viernes, 29 de julio de 2011

-- CHALLENGE ACEPTED: KIRBY -- Versión 0.001

¡Ale! Para compensar que me he tirado diez días seguidos tocándome los gows a base de bien, hoy actualización doble :D


    Esta absolutamente cutre, repugnante y vomitiva foto es la colección de todos los juegos de Kirby de los que dispongo en formato original (Tengo todo lo que ha salido en la Consola Virtual de Wii, pero apesar de haberme gastado una pasta en ellos, jamás consideraré algo digital y por consiguiente, intangible, como objeto de colección, así que NO cuentan)

   No recuerdo si lo he contado en alguna reseña, pero en su día, la saga de Kirby no me atraía absolutamente nada, debido a la insultantemente baja dificultad del primer y único juego que probé: El Kirby´s Dreamland de Game Boy. Seguramente en ese momento debía de estar jugando a otra cosa y por eso este no me llamó demasiado, con lo que tampoco le di una oportunidad a ninguna de sus secuelas.

   No obstante, en la actualidad y habiendo ya jugado a unos cuantos muchos mas, debo confesar que juzgué a esta saga equivocadamente, basándome en cinco minutos de juego y eso nunca hay que hacerlo, siendo que ahora me he dado cuenta de que es una de las mejores franquicias de Nintendo y lamento muchísimo no haberla jugado en su día, cuando la habría disfrutado aun mas.

   Pero como bien dice Er Puta Lock: Mas vale tarde que mas tarde aun, así que voy  a enmendar mi error y recuperar el tiempo perdido, coleccionando y jugando a todo aquello existente que contenga al bicho este, así que, 2º Challenge acepted: Conseguir todo videojuego conseguible con el nombre de Kirby, sea en el formato y región que sea

   Veamos hasta donde somos capaces de llegar yo y mis limitaciones monetarias :D

-- REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS -- (Beneath the Planet of the Apes -1970)

   Tras el inesperado éxito de El Planeta de los Simios, este se convirtió en un fenómeno y los de la Fox, que estaban en graves problemas económicos quisieron sacarle el máximo jugo posible, realizando una continuación de la misma, en una época en la que las segundas partes no estaban bien vistas. El Planeta de los Simios había sido concebida como una única película con su principio y su final y considerar una continuación de la misma, fue visto como un despropósito que jamás podría superar a la película original, aportar algo nuevo y refrescante o transmitir un mensaje que igualara a su antecesora, pero apesar de ello y pese a las grandes dificultades que se presentaron (Como que Charlton Heston se negaba a aparecer en ella, así como otras ausencias como la de Roddy McDowall (El chimpancé Cornelius), drástica disminución del presupuesto, etc....) el proyecto se llevó a cabo, aunque cediendo el protagonismo a un nuevo personaje. interpretado por James Franciscus, quien fue elegido por parecer una versión en pequeño del propio Heston XD. Veamos que tal salió la cosa....

   La película empieza justo donde terminó la anterior, con Taylor deambulando junto a Nova por la Zona Prohibida, cuando derrepente, aparece una pared de fuego que les corta el paso, Taylor baja de su caballo para investigar el suceso y la pared se lo traga, desapareciendo sin dejar rastro. Entonces se nos muestra que no muy lejos de ahí, una nave espacial acaba de estrellarse. Su único superviviente es Brent, quien había sido enviado a encontrar a Taylor. Brent se encuentra con Nova y al ver que esta lleva la placa de Taylor y al ser incapaz de comunicarse con ella, decide viajar a su lado. Entonces llegan hasta el poblado simio y Brent observa horrorizado como unos simios humanoides hablan de una violenta invasión. Tras mantener una charla con Zira y Cornelius, huyen de la ciudad de los simios hasta unas ruinas ocultas bajo la superficie, que Brent reconoce como su antiguo hogar; los restos de la ciudad de Nueva York. Siguiendo el sonido de un extraño pitido, llegan hasta una iglesia, donde encuentran a una raza de humanos mutantes que veneran a una bomba atómica como si fuera un Dios. Mientras tanto, el ejercito simio se acerca a las ruinas dispuesto a conquistarlas.

   Sin ninguna duda, el guión lleva inexorablemente y de una forma bastante apresurada a meter a Brent en la misma situación en la que se hallaba Taylor, como tratando de hacernos olvidar que no se trata del mismo personaje, consiguiendo en un tiempo record, encontrarse con el poblado simio, conocer sus intenciones, entablar amistad con los chimpancés facifistas, estar junto a Nova, ir vestido con taparabos y darse cuenta de donde se encuentra.

   Sobre la realización, debo decir que aunque se observa una evidente disminución en el presupuesto, supieron arreglárselas con bastante ingenio para que no se notara tanto. El decorado del poblado simio de la primera película, estaba casi intacto, con lo que pudieron volver a aprovecharlo, así como decorados de otras películas como Hello Dolly, que fueron modificados y reutilizados para la ocasión. Un truco prácticamente gratuito, pero tremendamente eficiente fue el que usaron en los fondos de la ciudad entrerrada, que no eran sino pinturas o ampliaciones de fotografías retocadas (Al igual que hicieron con la estatua de la libertad en la primera película). Por último tenemos el tema del maquillaje, que resultaba caro y laborioso y arreglaron usando caretas de quita y pon en los personajes sin importancia. Una práctica bastante cutre, pero de la que no nos damos cuenta si no nos lo dicen (A no ser que mires las pelis con lupa como hago yo XD)

   La película, siguiendo la linea marcada por su antecesora, muestra una critica política, religiosa y racial mas evidente, como el discurso extremadamente nazi del General Ursus sobre que el único humano bueno es el humano muerto, humanidad que ha de ser erradicada para mantener la supremacía de la raza simia, la necesidad de invadir para expandir su territorio, la manifestación de facifistas en contra de la guerra o los propios mutantes que veneran a una bomba como a un Dios.

   En un intento por igualar el impacto que causó ver la estatua de la libertad enterrada al final de la película anterior, mostraron la ciudad entera sepultada bajo tierra, además de crear un final tremendamente mas apocalíptico que el anterior, mostrando, una vez mas, la inevitable autodestrucción de la raza humana, que no va a parar hasta reducir toda existencia a cenizas.

   Volviendo a su guión, llegamos hasta la parte que mas me gusta en cualquier peli: Comentar los fallos garrafales de guión, de los que esta secuela no anda precisamente escasa XD. Empezamos por la ilógica presencia de Brent en el mundo simio, que se basa en la premisa de que es enviado para encontrar a Taylor y yo me pregunto ¿Por que? La misión de Taylor era explorar el futuro ¿Por que enviar a alguien del presente en misión de rescate? Y mas irreal es el hecho de que casualmente haya aparecido en la misma época, planeta y lugar específico del planeta donde se encuentra Taylor. Y no pueden escudarse en el hecho de que Brent proviene de otra generación (Lo cual si tendría lógica) por que ambos personajes se conocen. Además de eso, tenemos un tremendo error y es que en la primera película se establece que se encuentran en el año 3978, mientras que en esta aseguran estar en 3955 ¿Como pudieron cometer tal cagada? Y en otro orden de cosas, pero siguiendo en el principio de la peli, tenemos que Taylor le entrega a Nova su placa, placa que me pregunto donde la llevaba en la primera película, cuando los simios le obligaron a llevar únicamente un raparabos ¿Acaso se le metió por el culo sin querer cuando le transportaron inconsciente a la enfermería? Misterios de la vida. Pero sigamos.....Una vez en la ciudad de los simios, nos encontramos a Zira y Cornelius, quienes habían sido condenados por herejía y alta traición, siguiendo con su vida normal, la mar de felices y hablando amistosamente con el Dr. Zaius, como si tal condena hubiera consistido en un par de cachetes en el culo (¿?) Por último, aunque no sea un error, hay algo que me puede y es la presencia de una sociedad mutante de humanos, lo cual destruye todo lo que nos mostraron en la primera película, en donde los humanos habían descendido hasta un estado salvaje y el mero hecho de hablar estaba a años luz de sus posibilidades, pero ahora resulta que hay una sociedad de humanos, que no solo hablan y son inteligentes, sino que además tienen poderes psíquicos. No se.....me parece algo muy fuera de lugar, aunque solo es una queja personal. Eso si, lo que ya no tiene explicación divina es como una raza mutada a base de radiación ha sido capaz de procrear (Deberían ser todos estériles, digo yo..... pero como no dispongo de suficiente conocimiento como para hablar con propiedad, lo voy a dejar ahí)

   Apesar de tanto error evidente, una cosa no quita la otra y reconozco que me encanta esta película. Puede que no tanto como la primera, pero está a la altura, ya que dejando de lado mis tiquismikis quejas personales, es una película muy entretenida, con  varias escenas memorables, que me sigue fascinando (Los futuros apocalípticos me suelen atraer mas que cualquier otro tema) sobretodo en lo referente a la ciudad sepultada, donde me deleito con su efectiva ambientación y nuevamente con un epílogo que describe con maestría a donde vamos a acabar llegando si seguimos por este camino autodestructivo. Otra nueva genialidad de su creador :D


   Y ahora, sección de curiosidades, que hay casi tantas como errores de guión XD

-En un principio, la película iba a ser llamada The Planet of the Men, e iba a tratar de que Taylor y Nova encuentran en un bosque una colonia de humanos y crean una civilización. Al cabo de unos años, los simios les atacan y una fuerza militar capitaneada por Sirius (Hijo de Taylor y Nova) acaba con ellos, con lo que el hombre reconquista el planeta y los simios son enjaulados. Mmmh..... me gusta mas la original, pero también me hubiera agradado ver esto, como una peli alternativa o algo así.
-Tenían pensado sacar a un niño, mitad humano, mitad simio, peor lo descartaron por la aberración zoofílica que ello suponía.
-Como ya he dicho, Roddy McDowall (Cornelius) no pudo participar en esta segunda parte, al estar rodando en Inglaterra y su personaje tuvo que ser interpretado por David Watson, pero apesar de ello, aparece en el inicio de la misma, al ser material de la película anterior. Gracias al maquillaje, no mucha gente se dió cuenta del cambio, sobretodo en España, ya que contaba con el mismo doblador. Irónicamente, pese a no haber participado en la película, McDowall aparece en las carátulas de las películas caseras, pero no como Cornelius sino como Caesar, un personaje que no aparece en esta película e intentaron colarnos, por aquello de ser iguales, pero a mi no me la cuelan XD
-El epílogo original que se tenía pensado para esta película era que el trío protagonista huye de la Zona Prohibida y la bomba solo destruye al ejercito simio. Al llegar al poblado y dar la noticia, fundan una nueva civilización con los simios. Al final del todo, se muestra como muchos años después, un profesor está dando clase a simios y humanos e incluso aparece un niño híbrido (Del que ya he hablado)
-Haciendo el papel de mujer mutante, aparece Natalie Thundy, esposa de Arthur P. Jacobs (Productor de todas las películas clásicas de los simios). Natalie tiene el honor de haber interpretado tres roles completamente distintos a lo largo de la saga, haciendo tanto de humana, como de mutante e incluso como mujer simio.
-Por último y esto ya es personal, hasta hace no muchos años, vivía pensando que solo existían dos películas de los simios: La clásica y la de Tim Burton y no fue hasta que vi un pack en VHS en una tienda de segunda mano, que no me enteré de la existencia del resto (Imaginaros la sorpresa al nisiquiera saber que había dos y toparme de golpe y sopetón con cinco XD). Aunque solo fuera por la curiosidad, me tiré de cabeza a por ellas y me pegué una super maratón que me dejó enganchado sin remedio a este fascinante mundo :D



IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

martes, 19 de julio de 2011

-- EL PLANETA DE LOS SIMIOS -- (Planet of the Apes -1968)

   Basada en la novela La Planète des Singes (El planeta de los monos) de Pierre Boulle, nos llegó en los años sesenta esta interesante, aunque arriesgada propuesta.

   La historia empieza cuando tres astronautas (El general Taylor, Landon y Dodge) sobreviven a un accidente de vuelo, que les lleva a hacer un aterrizaje forzoso en un mundo desconocido, donde, tras pasar por infinidad de adversidades descubren horrorizados que en ese mundo el hombre es un ser primitivo, sin la capacidad de hablar y la clase dominante son simios inteligentes, quienes dan caza a los seres humanos. Taylor es herido en la garganta y capturado mientras sus compañeros sufren un destino mucho peor. Debido a su herida, Taylor es incapaz de hablar, con lo que le llevan a las jaulas de los científicos como un humano cualquiera, pero la Dra. Zira se da cuenta de que él no es como el resto de humanos y decide tomarlo bajo su protección. Tras una revuelta donde se descubre que Taylor es capaz de hablar, los simios estudian su caso y tras una farsa de juicio, deciden acabar con aquello que le hace especial, pero gracias a Zira y su esposo Cornelius, logra escapar de su destino y se dirige a la Zona Prohibida para intentar desentrañar el misterio evolutivo.

   La película muestra un mundo de aventuras de ciencia ficción, con una realización mas que convincente. Una mala caracterización de los simios habría convertido la peli en algo ridículo, pero por suerte, el maquillaje resultó ser sorprendentemente convincente. La ambientación está muy lograda, con sus parajes inteligentemente seleccionados, el efectivo y creíble poblado simio o los extraños fenómenos atmosféricos. A todo esto hay que añadir la genialidad del compositor Jerry Goldsmith, que dotó a la película de una banda sonora misteriosa, inquietante y perturbadora.

   Algo disimulado, debido a la naturaleza de la ciencia ficción, la película muestra una crítica sobre diversos temas sociales, raciales, religiosos o políticos. La sociedad de los simios está divida en tres clases sociales bien diferenciadas: Los orangutanes son la clase política y religiosa, los chimpancés los científicos intelectuales y por último los gorilas, que son la mano de obra, así como la fuerza militar. Tales diferencias entre clases se usaron para realizar mordaces metáforas hacia la sociedad humana. Una cosa muy importante a considerar es que la película se rodó durante la Guerra Fría y el mensaje del desenlace de la misma no es sino una clara alusión sobre el posible futuro al que estaba condenado la humanidad. Irónicamente la condición humana del protagonista de la película, no le impide renegar de su propia especie y de hecho, abandonar literalmente la Tierra con la esperanza de encontrar algo mejor que el hombre, dándose cuenta de lo acertado que estaba con los suyos, en uno de los clímax mas sorprendentes, memorables y escalofriantes de la historia del cine, donde se nos muestra al héroe americano postrado ante el icono caído de las espectativas americanas.

   Como buenos espectadores de raza humana que somos, no podemos evitar empatizar con el protagonista, pero yo por mi parte estoy completamente de acuerdo con la cultura e ideales de los simios. Como bien dicen en la película y cito textualmente: "Protegeos contra el hombre, puesto que es la garra del diablo. Es el único entre las criaturas que mata por placer, ambición o avaricia. Si, matará a su hermano por poseer lo de su hermano. No le dejéis procrear en gran número, porque convertirá en desierto vuestras tierras y la suyas" lo cual me parece una definición bastante acertada, que de hecho, incluso se queda corta ante la crueldad humana. Sin embargo, los simios viven en armonía sin hacer daño a nadie (Excepto a los humanos,  pero es comprensible, puesto que estos no son sino una despreciable plaga). Son vegetarianos, con lo que ni siquiera matan a otros animales para tener que comer y además la primera regla de sus leyes, la cual bajo ningún concepto desobedecerán es que un simio jamás matará a otro simio, lo cual me parece mas que suficiente para determinar cual es la cultura que está mejor desarrollada.

   En tema de curiosidades tenemos que por alguna extraña razón que desconozco, en España se decidió cambiar el nombre del chimpancé Cornelius por el de Aurelio. Otra cosa curiosa es que en toda la peli (E incluso me atrevería a decir que en toda la saga) no vemos ni un solo ejemplar hembra de gorila u orangután, algo verdaderamente desconcertante XD. En otro orden de cosas, tenemos el hecho de que la película tiene poco que ver con la novela en la que se basa, la cual se desarrolla en un mundo futurista de avanzada tecnología, donde el protagonista, de origen francés tiene que aprender a comunicarse con los simios que hablan en inglés. El planeta de la novela tampoco es la Tierra, pero el final es similar, ya que al volver el protagonista a su hogar, se encuentra con que el mundo se encuentra igualmente dominado por los simios. El cambio a una cultura mas primitiva fue debido a la falta de presupuesto. Y ya finalizando, una última curiosidad bastante desconocida y es que la cómica escena del juicio, donde los tres orangutanes se cubren los ojos, la boca y los oídos, respectivamente, es un homenaje a la escultura de Los tres monos sabios, quienes representan "no ver el mal", "no hablar el mal" y "no oír el mal"

   En conclusión, tenemos un verdadero clásico de la ciencia-ficción, a la altura de otras películas mas queridas como Star Wars. Una crítica mordaz hacia la bestialidad humana, con un final apocalíptico y estremecedor, que cuantas mas veces la veo, mas interesante me resulta. Lo único que le puedo echar en cara es que ni en esta ni en ninguna de las posteriores secuelas, se da la respuesta a ciertas incógnitas, como por ejemplo, cuando y de que forma, el ser humano pasó a un primitivo estado salvaje donde perdieron incluso el don de la palabra. Pero weno, de esas cosas ya me iré quejando película a película XD


IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

lunes, 18 de julio de 2011

-- ESPECIAL EL PLANETA DE LOS SIMIOS --



Como me he dado cuenta de que con el tiempo que uso en verme el trailer de la nueva película de El Planeta de los Simios (Que debo de haber visto mas de cien veces ya XD) una y otra vez, me da para verme toda la saga y todavía me sobra tiempo para verme el trailer unas cuantas veces mas entre peli y peli, he decido que, aunque soy mas feliz reseñando pelis de mierda, estos días que quedan hasta que se estrene, van a ir dedicados a esta maravillosa saga tan querida por mi persona.

No se cuantas llegaré a hacer, por que una vez mas, vuelto a estar hyper-ocupadísimo, pero intentaré por lo menos llegar hasta La Rebelión, que es en la que se basa esta nueva película, que no tengo ni idea de como será, pero en el trailer pinta impresionante :D

martes, 12 de julio de 2011

-- 10000 VISITAS --



¡SI! Sé que la situación merecía una imagen mas currada, pero la calor es mi maldita kriptonita y suerte es que me haya molestado en hacer esta cacafuti XD

Y ahora a descansar hasta la póxima que será dentro de mucho, muuuucho tiempo :D

domingo, 10 de julio de 2011

-- MEGAMAN X4 -- (Rockman X4 -1997)

       Con una carátula igual de asquerosa o incluso puede que mas, que la del Megaman 8, nos llegó este Megaman X4, juego del que debido a la decepción que me llevé con el anterior juego exclusivo de 32 bits, no esperaba gran cosa.

    La historia nos cuenta que se ha llegado a la situación en que los Maveric-Hunters no dan abasto y es por eso que los laboratorios del Dr. Cain crean un ejercito militar para complementarlos, quienes son bautizados como Repliforce, con el General y el Coronel al mando. (Todo el rato son llamados así; pa mi que esos son sus nombres de Reploides) Meses después, una misteriosísima figura se reune con el General e intenta convencerle de que tarde o temprano los humanos se volverán contra él, pero este le manda a su pueblo. Mas tarde, X y Zero reciben la noticia de que el cielo parece estar siendo atacado por la Repliforce, con lo que deciden ir a investigar. Al llegar se encuentran con la ciudad completamente destruida; las muertes de humanos y Reploides se cuentan a miles y para acabar de arreglar las cosas, se encuentran con el Coronel, quien asegura solo estar ahí para salvar a su hermana Iris, pero X y Zero están convencidos de que se ha vuelto un Maveric y es quien ha ordenado el ataque. Tras este incidente, la Repliforce se siente indignada y el General decide crear una nueva nación de Reploids, donde puedan vivir en paz mientras siguen luchando por la libertad y seguridad de los humanos. X y Zero deberán evitar ese golpe de estado para que no haya mas derramamiento de sangre.

    Su desarrollo es igual que hasta ahora; Una primera fase de contacto en cuyo desenlace nos enfrentaremos a un impresionante Maveric, tanto en aspecto como en tamaño, aunque fácilmente derrotable. Ocho fases a elegir, un enfrentamiento especial al finalizar las cuatro primeras y tres fases mas en las que viajaremos a la base espacial para intentar parar la rebelión. La primera y mas destacada novedad es la posibilidad de elegir entre X y Zero al principio del juego, que poco tiene que ver con el sistema del anterior Megaman X3 donde Zero solo era capaz de hacer una limitada aparición esporádica. En este caso, cada personaje tendrá su propia historia, así como un sistema de juego radicalmente distinto.

    El de X será igual que siempre: Ir enfrentándonos a enemigos que al derrotarlos nos harán entrega de su arma especial, buscando corazones de vida y tanques de reserva (Dos de energía y uno de Sub Weapons), el nuevo objeto con el que siempre empezaremos con cuatro vidas y las partes de la armadura que nos entregarán las cápsulas del Dr. Light. Estas partes son: La cabeza, que te permitirá usar las armas secundarias de forma ilimitada, siempre y cuando no uses el ataque cargado (No esta nada mal), la armadura, que reduce los daños al 50% además de permitirnos usar el Nova Strike, ataque bastante poderoso que cargaremos a base de recibir golpes, la parte de las piernas, con la que podremos hacer dash en el aire además de poder flotar unos segundos y por último, las partes de las manos, con las habilidad de permitirnos cargar las armas secundarias. Hay de dos tipos y aunque no son compatibles, podremos cambiar una por otra siempre que queramos. Con la primera podremos acumular hasta cuatro rayos cargados al máximo y lanzarlos como rayos normales y con la segunda, lanzar un rayo de plasma muy poderoso que además se queda momentaneamente en el objetivo y sigue causando daño. También existe una armadura secreta con la que obtendremos todas las mejoras de una tacada, además de permitirnos usar ilimitadamente el Nova Strike, pero usándola el juego pierde la gracia, así que no merece la pena.

    En cuanto a Zero, como ya he dicho, su modo de juego difiere completamente al de X. Al no contar con el Z-Buster, deberemos enfrentarnos a los enemigos a base de ataques cuerpo a cuerpo con su Z-Saber. Esto hará los enfrentamientos con los jefes finales extremadamente complicados y deberemos sudar la gota gorda para derrotarlos. Al hacerlo, obtendremos una técnica de lucha como puede ser un uppercut, el doble salto, la posibilidad de deslizarnos en el aire, etc.... Sobra decir que los Maverics no serán débiles a ese tipo de habilidades, con lo que tampoco contaremos con una forma de hacerles mucho daño de un golpe. Entre esto y la imposibilidad de atacar a distancia, podemos decir que este es el modo difícil del juego, aunque jugando con este personaje nos veremos recompensados con un modo historia muy superior al de X, en donde viviremos situaciones diferentes, nos enfrentaremos a enemigos distintos y conoceremos su trágica historia, así como los secretos de sus orígenes que hasta ahora (Sin contar los juegos de recreativa) solo se habían insinuado de una forma bastante ambigua: Ya en la presentación vemos un sueño suyo en el que se le ve hablando con su creador; nada mas ni nada menos que ¡¡EL DR. WILY!! ¿Como puede ser esto posible? Todo tiene su explicación :D. Respecto a sus mejoras, no será capaz de obtener nuevas partes de armadura como su compañero, pero seguirá pudiendo beneficiarse de los corazones y tanques de reserva ocultos. No obstante, si podremos empezar el juego con una nueva armadura oscura, realizando una combinación de botones, con la que mejorarán nuestros atributos.

    Gráficamente debo reconocer que cuando vi las primeras imágenes en las revistas del sector, me sentí bastante asqueado por el rediseño de personajes, mas estilizados, pero también mas diminutos que en los megamanes X, X2 y X3, cuyo diseño me parecía genial, pero una vez lo jugué, me sorprendió el detalle de los fondos (No es lo mismo verlos en movimiento que en imágenes) el increíble tamaño y aspecto de ciertos enemigos y ciertos efectos imposibles de realizar en una máquina de 16 bits, como cierto efecto de subir escaleras en espiral, bastante espectacular o los efectos de los ataques especiales, que me recordaban a lo visto en los Super Combos del X-Men VS Street Fighter y todo está perfectamente animado, destacando los ataques de Zero. Además de todo esto, debo mencionar también los numerosos vídeos estilo manga, que no están nada mal.

    Musicalmente me hace olvidar esa patada en el escroto que supuso la BSO del Megaman 8, deleitándome con temas soberbios, que encajan perfectamente con cada situación, que dotan a los personajes del carisma que se merecen y que se mantienen siempre geniales y sin altibajos hasta la apoteósica melodía del enfrentamiento final, que además de ser de tremebunda calidad, consigue ponerte de los nervios :D. Lo único malo en este apartado es el doblaje inglés, que deja bastante que desear (La voz de Megaman, por ejemplo, se nota demasiado que es una niña, no como la japonesa, que es juvenil pero guai) pero como esto no es culpa del compositor, se puede pasar por alto. Los mismos americanos se encargaron de cambiar como de costumbre, la canción de J-Pop del opening por una melodía, que no es tan detestable como de costumbre (Hasta me llega a gustar)

    Jugablemente se encuentra en lo mas alto; es un juego de acción sin tregua que se mantiene intenso de principio a fin y que además cuenta con la ventaja de poderlo jugar de dos formas: Al estilo clásico con X, o un estilo al mas puro estilo Strider (Otra gran franquicia de Capcom) manejando a Zero. Sus variaciones jugables, como la fase que recorremos montados en turbo-moto hacen que sea aun mas divertido (No como esas malditas fases de snowboard del Megaman 8, que no hacían sino estropearlo aun mas ><). Si dificultad no es excesivamente elevada, siempre y cuando seamos capaces de hacernos con todos los objetos secretos, ya que sino, el enfrentamiento final resultará poco menos que un suicidio. Un detalle a tener en cuenta es que en este juego podemos guardar partida en la última fase y volver a empezar desde ahí en la siguiente partida, cosa que ahora mismo no me suena que hayan hecho en ningún otro juego de la saga (Siempre ha habido que hacerse las fases finales de un tirón, sin poder guardar)

    En fin, creo que ha quedado claro que este juego es de mis megamanes favoritos (Influye mucho que sea de los pocos que pude jugar en su día). Es un juego que no se ha quedado anticuado en ninguno de sus apartados, así que es perfectamente recomendable tanto para fans de toda la vida como para aquellos que jamás han tocado un Megaman :D

    Curiosidades: Si nos fijamos bien, podremos observar como en el nivel de Frost Walrus se hallan congelados Maverics de otros juegos como Chill Penguin y Blizzard Buffalo de los megamanes X y X3 respectivamente, así como otros enemigos normales. Tampoco podía faltar el homenaje pertinente a Street Fighter, que en este caso lo tenemos personalizado en la figura de Magma Dragoon, un Maveric que lleva un rosario en el cuello cual Akuma, pero el parecido no acaba ahí, ya que el bicho nos sorprenderá con un buen abanico de Hadokens, Shoryukens con sus respectivas digitalizaciones :D.



                                        IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


viernes, 8 de julio de 2011

-- MEGAMAN 2: THE POWER FIGHTERS -- (Rockman 2: The Power Fighters -1996)

   Por lo visto a los de Capcom les salió bien la jugada de sacar un juego de lucha con personajes de Megaman, pues no tardaron en volver a la carga con su segunda parte.

   El argumento inicial es mas o menos el mismo que el anterior, con la diferencia de que el Dr. Willy para demostrar todavía mas maldad, secuestra a Roll. Esto es tan simple como siempre, pero la grandeza argumental de este juego se haya en los finales, donde se nos hacen importantes revelaciones sobre la saga y crean por fin un nexo de unión con la serie X. Realmente hay que joderse con el hecho de que haya tenido que ser en un juego de lucha (Que para colmo no ha llegado a nuestro país) donde hicieran por fin lo que todos estábamos esperando que hicieran en un juego de la saga numerada. En fin.....

   El desarrollo no es distinto al de su predecesor: Tres tandas de seis Robot Masters cada una + dos final bosses, la diferencia está en que ahora las tandas no están representadas por niveles de dificultad, sino por misiones (Encontrar a Willy, rescatar a Roll y recuperar las piezas robadas) aunque el final no dependerá del modo elegido, sino del personaje con el que finalicemos el juego. También se diferencia en el hecho de que ahora los enemigos de los distintos juegos estarán mezclados, en vez de estar divididos por juegos. En esta ocasión el número de combatientes a elegir asciende a cuatro, contando con la incorporación de un nuevo robot amigo, salido del Megaman 8: Duo. En esta ocasión, los personajes están bien diferenciados (En el anterior eran prácticamente idénticos) y cada uno de ellos cuenta con técnicas exclusivas, bastante inspiradas en Street Fighter, como el Sho-ryu-ken o la Flash Kik. Durante los combates deberemos enfrentarnos, además de al Robot Master de turno, a una gran cantidad de enemigos normales, pero por suerte, para compensar, contaremos con la ayuda de Eddie, quien nos proporcionará diferentes ayudas, según el personaje que manejemos, de esta forma, si llevamos a Megaman, podremos contar con la ayuda del Rush-Coil o de Beat, si somos Bass recibiremos a Treble, etc..... Por último y al igual que en el juego anterior, podemos luchar un VS contra otro jugador, o juntos contra la máquina durante el modo historia.

   Técnicamente sigue en la misma linea. Gráficamente es bello y colorido, aunque los escenarios (Que se siguen repitiendo) son mucho mas sosos y vacíos que en el Power Battle, siendo menos detallados y faltos de elementos. Tres cuartos de lo mismo para la música, la cual siendo también versiones de las escuchadas en juegos de la saga clásica, no están tan bien llevadas. Apesar de ello, hay algo que le hace ganar puntos a mansasalva, que no es otra cosa que el contar con la melodía de las fases de Willy del Megaman 2 (Una de mis favoritas :D) así que solo con eso, me han comprado completamente XD. Respecto a los FX, esta vez dejaron intactas la mayoría de voces de la versión japonesa, suprimiendo únicamente las frases del Dr. Light.

   Jugablemente no varía en demasía respecto al juego anterior. Las nuevas técnicas, las ayudas y el tener que enfrentarnos a enemigos de baja categoría, además de a los Robots Masters, añaden algo de variedad, pero no deja de ser mas de lo mismo y la mayoría de enemigos son los mismos. Su dificultad durante el juego es incluso mas baja que en el anterior, debido a que en muchas ocasiones, los enemigos dejan caer energía cuando son atacados y además, una de las ayudas de Eddie (Beat) nos hace invencibles durante un largo rato, así que es improbable morir. Eso si, la lucha contra Willy es bastante mas dura.

   En resumidas cuentas, tenemos un juego que si bien no aporta nada relevante a lo que nos ofreció su predecesor, nos mantendrá pegados al mando hasta que hayamos visto los cuatro finales.


   Al igual que el Megaman Power Fighters, este juego también fue incluido en el pack "Rockman Power Battle Fighters" y como extra oculto en el "Megaman Anniversary Collection"


IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

miércoles, 6 de julio de 2011

-- MEGAMAN 8 -- (Rockman 8 -1996)

   Con esta sumamente horrible, cutre y poco inspirada carátula nos llegó la octava parte de la saga clásica de Megaman, siendo el primero exclusivo de 32 bits. Antes de empezar debo aclarar que este juego lo jugué en su día y que no me gustó NADA, que lo he intentado jugar varias veces durante estos años y que siempre lo he aburrido a las tres fases, pero esta vez me he mentalizado, lo he cogido con cariño y me lo he jugado al 100% para poder hablar de él con conocimiento de la causa. Veamos que tal......

   El juego cuenta con una intro en plan manga, donde se nos muestra batallas de los siete megamanes anteriores. Tras esto, empezaremos el juego y veremos otro vídeo en el que dos enigmáticos robots se pelean encarnizadamente (Bueno; los robots no tienen carne, así que supongo que la palabra debería ser "enmetalizadamente") en el espacio. El choque de fuerzas es tan brutal, que ambos combatientes quedan inconscientes y caen en picado en dirección a la Tierra (Y yo que creía que en espacio no había gravedad...) Lejos de ahí, en la ciudad, Megaman se encuentra peleándose con Bass, a quien deja atrapado entre unos cables y se larga con Rush, pasando de él como de comer mierda (Al igual que hizo en el Megaman 7 XD) Entonces el Dr. Light informa a Megaman de que algo diabólico ha caído desde el espacio y le manda a investigarlo.

   Su desarrollo es casi idéntico al del anterior Megaman 7: Una fase de introducción, 4 fases de Robots Masters a elegir, otra fase suelta, otras 4 fases de Robots Masters y cuatro fases de Willy. Contamos con una tienda donde comprar varios objetos de apoyo, aunque incomprensiblemente han suprimido los tanques de energía de reserva.

   Gráficamente, por increíble que pueda parecer viendo las imágenes, me parece simplemente horrible; bastante lejos del espléndido despliegue gráfico que fue Megaman 7 para Super Nes. El cuerpo de Megaman me resulta demasiado extraño, sus proporciones no son fieles al estilo habitual y para colmo él y el resto de personajes (Salvo alguna excepción) son diminutos en comparación con los del juego anterior. Sus escenarios me parecen sosos y repetitivos y si bien es verdad que están dotados de un gran colorido, al haber muy poco contraste entre los elementos que vemos en pantalla, hace que se mezclen fondos con personajes y no sepamos bien que hace daño y que no, o que es fondo y que plataforma. Bien en serio digo que hasta los gráficos de los juegos de Nes me parecen mas brillantes. Y si sus gráficos no me gustan, mucho menos lo hace su BSO, cuya calidad está muy lejos de considerarse fiel a lo que estamos acostumbrados a escuchar (Lo dice alguien que siempre lleva las BSO's de los Megamanes de Nes en el mp4) No se yo de que les sirve a Capcom contar con calidad CD, si luego nos castiga con temas sin alma, tediosos y soporíferos que incitan a todo menos a seguir jugando. Solo hay un par de melodías que no me desagradan del todo y con un par quiero decir dos.

   Jugablemente sigue siendo mas o menos como siempre, pero con alguna diferencia irrelevante, como la habilidad de poder nadar, que en decenas de juegos donde Megaman se ha desplazado por el agua, jamás había usado y ni falta que hacía, así como las fases en que vamos en snowboard, incluidas supongo, para dar mas variedad al juego y que bajo mi punto de vista, lo que hace es estropear la experiencia jugable en las mismas. También hay un par de fases donde volaremos sobre Rush, consiguiendo power-ups al mas puro estilo Gradius, la cual si que tiene su gracia. Y hablando de Rush, este cuenta ahora con la inédita posibilidad de convertirse en moto, al estilo de las que manejamos en la saga X. Aun con esto, me resulta un juego lento y soso, a años luz de la diversión que ofrece cualquier título anterior y además, como suele ser costumbre, su dificultad es elevada (En ello ayuda la extraña eliminación de los tanques de energía de reserva) así que los no fans de Megaman seguramente dejen de jugarlo a las primeras de cambio.

   En resumidas cuentas tenemos un juego que me decepcionó en su momento y lo sigue haciendo hoy en día. Me cuesta de creer que fuera en la gran generación de los 32 Bits, cuando Capcom creara el primer Megaman que no ha llegado a gustarme. De todas formas esto es solo mi opinión de fanático empedernido que poca gente comparte, así que jugadlo y decidid por vosotros mismos :D


   Curiosiades: Si os fijáis bien, al mismo entrar en la primera fase, veremos en el fondo lo que parece el esqueleto del dragón metálico que aparecía como final boss en la primera fase de Willy en Megaman 2. Buen detalle. También encontraremos en la fase de Clownman, decenas de muñecos de Cutman, Iceman, Gutsman, etc.... Y hablando de Gutsman.... Hay un enemigo normal del juego idéntico a él en apariencia y ataques. Curioso sin duda. La versión de Sega Saturn, como venía siendo habitual en los juegos 2D de Capcom, incluía ciertas novedades, mejoras y diferencias: La música de Tenguman fue cambiada por una mejor, las presencias de Cutman (Con una versión cutre de la melodía de su fase en el Megaman 1) y Woodman (Ídem) aparte de una galería de extras donde podías ver los artworks del juego, escuchar su horrible banda sonora, etc y algún que otro detalle en forma de efecto especial que antes no estaba. Los vídeos a su vez, eran de menor calidad que en la versión de Play Station.



                                          IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)




lunes, 4 de julio de 2011

-- MEGAMAN: THE POWER BATTLE -- (Rockman: the Power Battle- 1995)

   Tras probar suerte en el mundo del fútbol con Rockman Soccer, los de Capcom volvieron a aventurarse en otro genero alternativo, en esta ocasión, el de la lucha, del cual ya habíamos podido saborear un preludio, mediante truco, en el Megaman 7 de Super Nes. Además de estrenar género, este juego también fue el inicio de Megaman en el mundo de las recreativas.

   La historia es simple a mas no poder: El Dr. Willy sigue con sus planes de dominio mundial, pero como no se siente inspirado, en vez de construir nuevos Robots Masters, lo que hace es reconstruir un batallón de los ya derrotados y enviarlos a enfrentarse a Megaman, Protoman y Bass, para que nadie pueda interferir en sus planes. Como dato personal quiero añadir que nunca entenderé los métodos de Willy, por que vamos a ver......Si tienes un batallón de robots superpoderosos ¿Por que puñetas no los envías a todos de golpe, en vez de hacer que Megaman se enfrente a ellos de uno en uno? Si ya uno de ellos le supone grandes dificultades, imaginaros si luchara contra todos a la vez. En fin... XD

   El juego cuenta con tres niveles de dificultad, que determinará los rivales a los que nos enfrentemos. De este modo en el nivel fácil nos enfrentaremos a Robot Masters de los Megamanes 1 al 3, en el normal, del 4, 5 y 6 y en el difícil, del 7. Serán seis rivales por modalidad, de los que, como en los juegos originales, obtendremos sus armas al derrotarlos. Al acabar con ellos, aparecerá la fortaleza de Willy y nos enfrentaremos a dos combates mas, uno contra un jefe y otro contra Willy con sus 2 transformaciones. Para enfrentarnos a todo esto, podemos elegir jugar con Megaman, Protoman y Bass, los cuales solo se diferencian en el tamaño de su disparo principal y en la forma de deslizarse. Al finalizar el juego, veremos un final distinto según el personaje, en el que conoceremos sus razones para luchar y algún que otro dato argumental importante (Alguno de ellos, que conecta con la saga X). El juego incluye la posibilidad de jugar un VS entre dos jugadores o enfrentarse los dos contra la máquina.

   Técnicamente el juego cumple bastante bien. Sus gráficos son similares a los de Megaman 7, pero mejorando aun mas si cabe el nivel de detalle, colorido y animación de los personajes, debido a la gran capacidad del arcade. Los movimientos son fluidos y el manejo tan perfecto como en los juegos de consola. los escenarios están plagados de detalles fácilmente reconocibles por los fans de la saga y además están perfectamente elaborados, aunque en su contra debo decir que algunos personajes comparten escenario, cambiando únicamente el color del mismo. Musicalmente es una verdadera delicia para mis oídos, al contar con temas clásicos de los Megamanes del 1 al 7, rehechos para la ocasión, lo cual es sinónimo de calidad, aunque al igual que los escenarios, también hay alguna que se repite. Lástima.... Respecto a los efectos de sonido, curiosamente la versión japonesa está plagada de voces durante los combates, que fueron suprimidas casi en su totalidad en el resto de versiones.

   Jugablemente no dista demasiado de lo visto en los juegos de plataformas, apesar de tratarse de un juego de lucha. La única diferencia es que ahora no hay que pasar por una fase tremendamente complicada para llegar a los Robot Masters. Tales enemigos conservan las rutinas de ataque de los juegos originales, con algún que otro golpe nuevo y el hecho de ser débiles a una determinada arma. Tras derrotarlos, no se nos renovará la energía por completo, sino una sola porción, aunque por otra parte, lo mismo ocurre con los rivales cada vez que morimos nosotros. Cada enemigo tiene su propia dificultad, pero el tamaño de su barra de energía dependerá del orden en que los elijamos, siendo que el primero tendrá una barra minúscula y el último una barra larga, con lo que conviene empezar por los mas complicados. Aun con esto, el juego es extremadamente sencillo y fácil de superar, incluso en su modo mas difícil (Y si además son dos los que juegan contra la máquina, ya ni os cuento). No es que fuera necesario convertir el juego en el infierno que representan los juegos de plataformas, pero joder......un término medio,  por favor XD.

   En resumidas cuentas tenemos un juego bastante entretenido que hará las delicias de todo fan de Megaman, por lo menos hasta que en quince minutos se haya pulido todo el juego y se quede con ganas de mas ><. Un juego genial para el formato para el cual fue concebido, pero que no cumple los mínimos que se deben exigir a un juego de consola.


   Este juego fue incluido en el pack de Ps2 llamado "Rockman Power Battle Fighters" junto con su segunda parte y como extra en el "Megaman Anniversary Collection", juegos que jamás llegaron a Europa de forma oficial.


 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

domingo, 3 de julio de 2011

-- 3ª SEMANA FANTÁSTICA DE MEGAMAN --

    No os lo voy a negar: Últimamente estoy aun mas vago que de costumbre (Y mira que acostumbro a estar vago XD) y desde que he vuelto del infierno, no he escrito ni una sola reseña (Todas las tenía ya escritas de antes). Lo malo es que prácticamente solo me quedan cosas pre-escritas sobre Megaman, así que me veo en la obligación genital de volver a dedicarle otra semana mas, a ver si con suerte en esa semana me pega por escribir algo nuevo XD

    ¡Eso si! Como soy una zorra (De las galaxias XD) en vez de actualizar cada día, va a ser día si, día no, así, aparte de que me quedará material para otra semana de Megaman, (Para cuando de nuevo no tenga nada mas que poner) los mamonazos como Sisoygayer tendrán mas tiempo para leerme, no sea que se hernien :D

    Y weno....se me acaba de agargantar la garmalla por actualizar una vez, así que dejo la primera reseña para mañana, no sea que se me agrave XD