Llegamos hasta la quinta y última entrega de Megaman para la cuatroverdes de Nintendo, juego que como no podría ser de otra forma, toma elementos de los Megamanes 5 y 6 de la Nes además de......... ¡Un momento!.... Estaba mirando la carátula y...... a mi no me suena haber visto en ningún juego de Nes que Megaman dispare su puño....... y......... esos enemigos que salen de fondo ¿Quien diantres son?.. ¿Y donde carajo está Willy?....... Pues vaya........ Parece ser que por primera vez en cinco juegos, Capcom decidió sacar una entrega del héroe azulado, totalmente original. Veamos que tal les salió........
El tiempo ha pasado desde la última batalla contra Willy y la gente ya se ha olvidado de su nombre. (Epidemia de alzeimer, supongo) El mundo está en paz y Mega y Roll pasean felices por el campo, pero un robot llegado del espacio exterior llamado Terra hace acto de presencia y ordena a Megaman convertirse en su esclavo. Como Mega ya tiene suficiente con ser esclavo del Dr Light (¿O pensabais que cumple sus ordenes por amistad?) lo que hace es atacar a Terra con todo lo que tiene, mas todo ataque es ineficaz contra él, pero no pasa así con el ataque de Terra, el cual deja a Megaman para el arrastre. Al despertar en el laboratorio del Dr Light, este le modifica para añadirle lo que el llama el arma mas poderosa jamás creada: El Mega-Arm, que no es sino la habilidad de lanzar el puño al mas puro estilo Mazinger Z, con el que deberá enfrentarse a los nueve Staroids, que es como se llaman los robots espaciales que pretenden dominar el mundo, cada uno de los cuales representando un planeta del Sistema Solar. Respecto a Willy.... No se sabe si está retirado, o está en la cama con fiebre o directamente ha muerto (Bueno; yo si que lo se, pero prefiero dejaros con la duda :D)
Su desarrollo no presenta cambios dignos de mención, a excepción de una fase especial en la que volaremos por el espacio esquivando asteroides y disparando a enemigos, al mas puro estilo Gradius. Esta fase contará con su propio enemigo final, así que cuenta como un nivel oficial. Los P-Chips regresan para ser intercambiados por items y upgrades en el laboratorio del Dr Light, como por ejemplo la útil habilidad para agarrar objetos con el Mega-Arm cargado. Además, si encontramos cuatro cristales de poder que hay escondidos en la segunda tanda de fases, el Dr Light nos fabricará un Power Generator con el que las armas especiales usarán la mitad de energía. Para ayudarnos en nuestra aventura contaremos con un nuevo compañero cibernético: El gato Tango que se encargará de borrar del mapa a enemigos débiles, aunque debo decir que su imprecisa manera de moverse lo convierte en poco menos que inservible.
Gráficamente es el mejor de los cinco Megamanes, fuera de toda duda, al contar con unos gráficos nítidos, un scroll suave y sin ralentizaciones y lo mejor de todo: Soporte para Super Game Boy, con el que podremos disfrutar cada fase del juego en una tonalidad distinta. En este aspecto es una verdadera lástima que el citado aparato no tenga suficiente poder como para mantener el sprite de Megaman siempre azul, siendo este siempre de la misma tonalidad que la fase en la que se encuentre. Debo destacar además, el hecho de que en este juego el reciclaje de sprites desaparece un 99%, siendo prácticamente todos los fondos, enemigos y demases, completamente nuevos. Musicalmente también nos deleita con partituras inéditas, muy en la linea de anteriores Megamanes y alguna de ellas bastante pegadiza.
Jugablemente aun no ha habido un Megaman que decepcione y este no iba a ser la excepción. Probablemente este sea el Megaman mas manejable de los cinco aparecidos para la portátil, apesar de que personalmente me satisfacía bastante mas atacar con el Mega Buster que con el Mega Arm, ya que el alcance de este último es mas limitado y hay que esperar a que la mano vuelva antes de volver a disparar, pero esto no es malo, solo diferente. Su dificultad continua siendo alta, pero no tan infernal como la de otros Megamanes, con lo que si has sido capaz de finalizar cualquier capítulo anterior, no tendrás excesivos problemas con este.
La verdad es que me ha costado decantarme por un vencedor, ya que este juego me ha encantado, pero el Megaman III es el Megaman III XD. Siendo justos, proclamaré a este Megaman V como mejor Megaman de la Game Boy, por ser 100% original y por tener soporte para Super Game Boy, cosa que le ha hecho ganar muchos enteros. De todas formas ninguno de ellos te decepcionará :D
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5 comentarios:
"Un momento!.... Estaba mirando la carátula y...... a mi no me suena haber visto en ningún juego de Nes que Megaman dispare su puño......."
Megaman 3 - Hard Knuckle.
Lanza su puño D:
"a mi no me suena haber visto en ningún juego de Nes que Megaman dispare su puño"
"haber visto en ningún juego de Nes que Megaman dispare su puño"
"que Megaman dispare su puño"
"dispare su puño"
"su puño"
"SU"
Lo que Megaman hace en Megaman 3 es disparar puños gigantes, que dejando de lado la carencia de lógica de este hecho, está mas que claro que no se trata de su propio puño, ya que su brazo sigue estando entero en el momento de lanzarlo
La verdad es que estaba esperando que alguien me intentara rectificar en este tema, pero no creí que fuera a ser tan rápido, así que te condeno al ridículo público XD
Público: Jajajajajajajaajaja!
Omitiendo lo avispada que es la zorra del LOCK....
Llegados al punto culminante de la game boy tenemos la quinta parte, me ha soprendido su originalidad bien merecida y esperada. Y sobretodo que apenas lo conocía ni habia visto. Coincido con el putno fuerte del supergameboy.
espero poder verlo en acción, cada vez me gustan mas estos clásicos de Megaman, pero eso si, los X me aburren aunque son gráficamente mejores....
No se, tambien es q tengo un poco de cacao mental...muchas partes pero creo que cada saga es un mundo aparte.
Igual tienes un recuerdo nublado de los hechos, pero el juego tan aburrido y asqueroso que viste era el Megaman 8 (Y el 7, pero ese no es aburrido ni asqueroso) Los Megamanes X son todos la poea en triceratops.
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