domingo, 9 de enero de 2011

-- KIRBY'S DREAMLAND 2 -- (Hoshi no Kābī 2 -1995)

   Hoy le toca el turno a la segunda parte del adorable Kirby's Dreamland para Game Boy, juego que pese a llevar ese número, era ya el sexto Kirby que apareció para consolas Nintendo.

   La historia va de que los puentes que unen las Islas del Arcoiris han sido robados por Dark Matter, quien además ha poseído al Rey Dedede con el fin de conquistar Dreamland. Kirby deberá recuperar los puentes y derrotar al poseído Dedede.

   El juego, lejos de aprovecharse de su buen nombre para ser mas de lo mismo, aportaba varias novedades interesantes a su jugabilidad, como nuevos ataques al absorver a ciertos enemigos y la interesante posibilidad de manejar hasta tres animales distintos: Rick el hámster, la lechuza Coo y el pez Kine, cada uno de los cuales, tendrá su propia versión de los muchos poderes de Kirby, con lo que el número de habilidades se multiplica por cuatro.

   Sus gráficos siguen en la linea de simpleza marcada por su antecesor, pero continúan siendo suficientes para el tipo de juego que es. Además, el juego hace uso del Super Game Boy, aportando un marco (Un tanto chillón para mi gusto) y una buena elección de la paleta de colores. Algunos enemigos cuentan con detalles graciosos, como el primer final boss, que es el mismo que el del primer Kirby, pero disfrazado como intentando ocultarlo XD. Su música también es al estilo de lo ya escuchado, pero personalmente me quedo con la de los anteriores juegos, además de que hay demasiadas que me recuerdan sospechosamente a alguna de otro juego.

   Jugablemente mejora al anterior juego de Game Boy, al contar con las novedades que aportan los animales amigos, ya que aparte de para ir por el camino establecido, podemos usarlos para encontrar rutas ocultas y objetos que necesitaremos para llegar al 100% del juego (Cuenta con pila para guardar el desarrollo). Al conseguir el susodicho porcentaje, obtendremos la Espada Arcoiris, con la que podremos librar a Dedede de su posesión y enfrentarnos a Dark Matter. Su dificultad aumenta, así como su número de fases, pero no lo suficiente como para dejar de catalogarlo de juego sencillo, ya que anda sobrado de vidas extra por todas partes, llegándolas incluso a encontrar de tres en tres, con lo que en mi primera partida y yendo a saco, lo he finalizado con mas de treinta vidas de sobra ^^u

   En fin, lo dicho en el primero sirve también para el segundo: Un juego sencillo sin grandes alardes, que al ir dirigido a un joven público, no aporta ningún reto hacia el resto, pero al menos nos hará pasar un buen rato hasta que lo finalicemos. Un buen juego, pero no logra superar al gran Kirby's Adventure.


                                    IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


No hay comentarios: