domingo, 28 de noviembre de 2010

-- EL HUMANOIDE -- (The humanoid -1979)

   Subproducto thrash surgido al igual que muchos otros, a raíz del tremebundo éxito de Star Wars del que bebe no poco de su infinita inspiración aunque a la vista salta que no gozando de similar presupuesto. 

   La película en cuestión es un truño, el guión un petardo y la música insufrible que no pega ni con cola, cinta adhesiva, grapas y mocos. No obstante si eres extremadamente fan de Star Wars y del cine del año del culo en general y ves la peli fumado o borracho perdido, puede que incluso te llegue a gustar y todo, de hecho, a mi me hizo su gracia y apenas había tomado un par de cubatas.

   Realmente la peli se deja ver y además tiene ese encanto especial del cine cutre de los años 70. Si te gusta Star Wars, te echarás unas buenas risas buscando las cutre-similtudes y si no..... ¡Pos oye! Sale Richard Kiel ¿Que mas quieres?

   A continuación paso a enumerar a los personajes principales de la cinta, para que sepáis a que ateneros

   -Tía buena con el repudiable y vomitivo nombre de Bárbara Gibson que por lo que sale en la peli, podemos decir que es la protagonista, aunque su peso argumental sea ninguno y no haga mucho a parte de ser secuestrada cual princesa Leia.
   -Tom Tom: Chinorro que vendría a ser la parte jedi de la película que con su cara de mazapán es capaz de realizar los mas sobresalientes poderes psíquicos como ganar a la prota al Space Invaders o hacer que suenen extraños sonidos chirriantes (Alias, música de ambiente) cada vez que asoma la jeta por la pantalla
   -Lord Graal: Cutre-clon de Darth Vader, que inspira mas risa que terror, quien se desprendió de partes de su mascara para hacerse unos posavasos a los laterales, seguramente para sus maratones de futbol laser americano y que a falta de sable de luz, lanza láseres por los dedos. Por cosas de la causalidad es hermano del Gran Hermano, el capo de los buenos, relación que en absoluto tiene peso argumental alguno. Es el malo malote que quiere gobernar la Tierra, aquí llamada Metrópolis (Supongo que a la Luna la llamarán Smallville) y vengarse de su hermano por confinarle en una prisión espacial.
   -Perro robot primo segundo de R2D2 sin mas utilidad que ....eso; ser un perro que hace muchas cosas de perro y que en toda la peli verás hacer cosas de robot (A no ser que pulsar un botón con la antena de radio del todo a cien que tiene de cola cuente como cosa de robot)
   -Kraspin: Científico que es capaz de usar un "secreto elemento" para privar a los barbudos de su vello facial para cabrearles y convertirles en superhombres (Apasionante) Tiene una tremebunda relación de odio con la protagonista, de quien quiere vengarse por desterrarle a un manicomnio.
   -Lady Agatha: Jamelga a la que los seres inferiores llaman "mi señora" que bajo mi humilde opinión, está con diferencia, bastante mas buena que el Emperador Palpatine. La Señora Tetetes en cuestión utiliza la tecnología de Krasplin para que realizando un sacrificio mínimo consistente en acabar con la vida de una joven mujer, ella pueda mantenerse joven un día mas (¿Que queréis que os diga? Con lo de buen ver que está la tía, me parece un intercambio justo y todo)
   -Golob: Atractivo hombre barbudo con un corazón de oro cuya perdida de la barba trastornará y convertirá en una bestia asesina sin voluntad (Se ve que llevaba meses dejándosela y le fastidió que se la afeitaran por las buenas y sin pedir permiso ni nada)
-Y para finalizar, mención especial a la tía a la que usan al principio de la peli como sacrificio para obtener energía vital, que no tiene dialogo ni peso en la historia amén de que no sale ni medio minuto, pero se le ven las tetas y eso siempre es agradable para la vista ^^

   La película empieza con las letras de los laaaaargos créditos mas el prólogo perdiéndose en las estrellas, seguido de un plano que calca mas si cabe el inicio de "Una nueva esperanza" con el destructor estelar (Que para colmo es idéntico) mostrándose enorme volando hacía el horizonte sobre nuestras cabezas. Aquí se nos muestra a nuestro Darth Vader de pacotilla poniendo a parir el liderazgo de su hermanito, dirigiéndose a Metrópolis (Tatooine 2) para enviar a su poderoso ejercito (Formado por nada menos que CUATRO mataos) a robar el Capatronio,(Alias "secreto elemento" capaz de afeitar a los hombres de bien para usarlos como títeres) y de paso borrar del mapa a Barbara Gibson. Por suerte para ella, el Tom Tom del culom estaba monitorizando el universo o algo así y avisa a Bárbara para que escape de ahí (Y a los demás, que les cercenen sus respectivos anos) con lo que los malos consiguen el Capatronio, pero no encuentran a Barbara por lo que el capitán del asalto sufre el peor de los destinos tras informar a Lord Graal, destino que me siento incapaz de describir sin que me entre la risa floja, así que os pongo el dialogo y juzgais por vosotros mismos

-Tenemos el Capatronio Señor
-¿Y mi petición especial?
-No hubo ningún problema Señor. Matamos a los técnicos del laboratorio pero desgraciadamente la chica no estaba allí.
-Así que al final y como siempre, volviste a fallar Kraven (Tras un largo silencio que me hacía augurar lo peor para el pobre Kraven, prosigue con voz clara y amenazante.....) Se te retiran tus privilegios durante 100 días
-Como mandéis Señor


   ¿¿¡¡¡Pero que clase de puta mierda de castigo es este??!! Yo ya me estaba imaginando a Lord Graal tiñendo de rojo las paredes de la nave y jugando a la comba con las entrañas de Kraven ¿Y me salta con esto? Seguramente se le debió pasar por la cabeza que si le hacía algo demasiado malo, su fastuoso ejercito de cuatro hombres se quedaría solo en un simple ejercito de tres ¡Pero joder! Vale que no le tenía ningún respeto al Lord Graal de las narices, pero de habérselo tenido, lo habría perdido todo de golpe con tan deprimente actuación.


   Y en fin, que se me va el santo al cielo ¿Por donde iba?........¡Ñah! Con la rabia de la escena esa ya no tengo mas ganas de seguir contando el guión ¡Ahora me enfado y no respiro! ¡Ala! Así que...... ¿Logrará Lord Graal su objetivo de dominar Metrópolis? ¿Aparecerá Superman para impedírselo? ¿Es acaso Lord Graal el padre de Superman? ¿Recuperará Golob su preciada barba? La respuesta a estas y a otras preguntas todavía mas estúpidas en "El Humanoide"



                                  IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

¿A que tras ver las imágenes, necesitas ver la película para vivir? XD

4 comentarios:

Nergal Caster dijo...

El último fotograma de la segunda fila me ha llamado poderosamente la atención, llegando a tomarme el título de tu blog de forma literal.

Por otra parte, me parece una gran crítica de un subproducto de mie@#!a. Leeré futuras propuestas con desbordante interés.

Un saludo in the night!

El puta Lock dijo...

Vaya, viniendo de ti, el valor del cumplido aumenta hasta cotas insospechadas :D

Respecto a lo del fotograma en cuestión ¿No te referirás al segundo de la última fila? De no ser así, ignoro tu interés por el mismo

Por cierto; un dato añadido que puede que te convenza a querer verla: El cuasi-protagonista es quien hace de Tiburón en "La espía que me amó" y la reina es la susodicha espía :P

Nergal Caster dijo...

Segunda fila, cuarto fotograma. No hay perdida.
La princesa parece decidida a practicar una felación a algo que podría parecer un pene al ojo inexperto, de ahí mi comentario.

Curioso dato el que comentas. Deberíamos colocar "El Humanoide" cronologicamente posterior a "La espía que me amó" xDDD

Un saludo

El puta Lock dijo...

Acabo de editar para que se puedan ampliar las imágenes. Espero que ya no existan dudas sobre si debo considerar mi blog pornográfico o no XD