viernes, 17 de junio de 2011

-- JAWS -- (1987)

   No; hoy no voy a hablar de ninguna serie sobre médicos, sino del videojuego de Tiburón (La pinícula de Spielberg), llamado Jaws (Mandíbulas) en su pueblo.

   Su premisa es sencilla: Un tiburón llamado Jaws (What the fuck? XD) está causando el terror en la playa y tu misión es la de acabar con él. Para ello nos moveremos en barco por un mapeado, al mas puro estilo Final Fantasy, en el que nos iremos topando con combates aleatorios contra seres marinos como rayas, medusas o crías de tiburón hasta que al juego le dé la gana devolvernos al barco para que podamos dar un par de pasos mas y nos veamos enfrascados en otra batalla. Durante estas batallas deberemos arponear enemigos hasta matarlos, esperando que con suerte suelten una concha, indispensables para acabar el juego con éxito. En ciertas ocasiones, el radar empezará a pitar, lo cual significará que Jaws está cerca y deberemos enfrentarnos a él o huir. En caso de luchar, comenzaremos con la ventaja de empezar desde el barco, donde podremos lanzar bombas hasta que nos toquen, en cuyo caso volveremos a llevar simplemente al personaje. La primera vez que no enfrentemos a Jaws, nos daremos cuenta de que su vida baja con una lentitud alarmante y que su energía se restablece (Hasta el máximo o hasta la mitad) al finalizar la batalla, con lo que el truco está en vencerle lo mas rápido posible, antes de que nos envíen de vuelta al barco. Esto se consigue visitando los puertos, donde nos subirán de nivel a cambio de 15 conchas, con lo que repitiendo el proceso unas cuantas veces, estaremos preparados para enfrentarnos al tiburón. Hay que ir con cuidado de no perder una vida, ya que con ello perdemos también un nivel y la mitad de las conchas que hayamos conseguido. Al acabar con su energía, pasaremos a una fase en primera persona donde deberemos dar a Jaws el golpe de gracia.

   En lo técnico el juego es bastante limitado. Gráficamente, aun no estando mal del todo, la verdad es que la variedad de escenarios brilla por su ausencia. Pasamos el juego entero moviéndonos por el mismo mapa y en las batallas solo veremos dos o tres escenarios mas o menos diferentes, según lo lejos que estemos de la orilla. Apesar de esto, debo decir a su favor, que en la batalla final en primera persona, podemos observar en el mar, un efecto de scroll-parallax, no muy frecuente de ver en un juego de Nes. Musicalmente tampoco destaca demasiado, contando únicamente con un pequeño fragmento de la famosa BSO de John Williams en la pantalla de título y un par de cancioncillas que acompañan sin mas.

   Jugablemente tenemos por una parte el mapa, en el que poco podemos hacer aparte de ir de un puerto a otro y las batallas, donde debemos disparar a todo lo que se mueva mientras lo esquivamos. En las mismas diferenciamos a las medusas, que se mueven en vertical (En ocasiones en zig-zag) que caerán de un solo disparo y que morirán solas al llegar hasta arriba (???) y al resto de enemigos, que se moverán horizontalmente de un lado a otro de la pantalla, que aguantarán varios golpes, pero que son mas propensos a soltar conchas (Las crías de tiburón por ejemplo, soltarán conchas siempre, así que conviene ir a por ellos). Aleatoriamente, podremos jugar una fase de bonus, al terminar estas batallas, en donde bombardearemos medusas montados en un avión. Con cada tres aciertos nos darán una concha, así que hay que aprovechar. Otra pequeña ventaja que podremos encontrar, también aleatoriamente, son mini-submarinos con los que aguantaremos un golpe sin morir y ganaremos algo de rapidez extra en los disparos. En cuanto a la dificultad del juego, la verdad es que es bastante baja. La segunda vez que jugué, acabé con la energía de Jaws sin problemas, aunque descubrir que carajo había que hacer en la fase en primera persona, ya fue otro cantar y lo peor es que entre intento e intento, le renuevan completamente la energía al condenado, con lo que mis epidídimos fueron tocados de sobremanera y sin pausa durante esa parte del juego. Aun con todo esto, es un juego muy corto, aunque por otra parte, considerando su jugabilidad, me resulta una duración óptima.

   En resumidas cuentas, tenemos un juego que no destaca en ningún aspecto, pero que puede llegar a hacerse entretenido. Para fans muy fans de la película.


   Si mal no he investigado; este juego no llegó a salir en Europa de forma oficial.


                                       IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

6 comentarios:

Truchen dijo...

Irónico que la adaptación de una pelicula de Spielberg del 75 sea mucho mejor gráficamente que la de ET del 82....pero claro, esta es del 87,....12 años después del estreno y realmente no adaptan nada.

Tengo miedo al mar por culpa de esta peli.....por cierto.

El puta Lock dijo...

Juer, lo único que me ha quedado claro de tu mensaje, es que le tienes miedo al mar XD De lo demás.... ni zorra

Truchen dijo...

que el ET de atari era caca y este no, y eso que JAWS es una peli de mucho antes...eso dije

xd jajaja

El puta Lock dijo...

Juer, pero es que independientemente del año del que sea la peli, el ET es de Atari y el Gregory Jaws, de Nes.

Es como si me dices que no logras entender como es que el Dante´s Inferno de Ps3 pueda ser mejor que el Dr Jekill y Mr Hyde de Nes, por que La Divina Comedia se escribió casi 600 años antes que Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde XD

Truchen dijo...

Pues el ET 20th anniversary de GB advance luce peor que este, ala! XD

El puta Lock dijo...

Por que la Game Boy Advance no le llega a la suela de la zapatilla a la Nes; sigue siendo normal XD