domingo, 12 de junio de 2011

-- THE KRION CONQUEST -- (Magical Doropi -1990)

   Estaba yo echando vistazos a juegos de Nes al azar en el emulador, cuando me he topado con un juego que me ha llevado dos segundos y medio calificar como burdo y descarado clon de cierta saga conocida de Capcom. La verdad es que me ha impresionado la poca vergüenza con la que los de Vic Tokai (Empresa de la que nunca había oído hablar) han calcado (O bueno; mas bien intentado calcar) la jugabilidad de Megaman, así como sus aspectos técnicos.

   Su historia va de que el Dr. Willy...digooo......el Imperio Krion (En Japón Akudama) ataca a la Tierra con su ejército de robots, los cuales son totalmente inmunes a las armas convecionales. La humanidad parece condenada y la rendición su única alternativa de sobrevivir, pero un día un chico descubre que los robots son débiles contra la magia y con su cetro invoca a la bruja Francesca (Doropie en Japón. La verdad es que los jodíos americanos no podían haberle puesto un nombre mas horrible; para eso que le hubiera puesto Megamana, que le pega mas XD). La misión de Paca (Osea, Francesca XD) será acabar con el Imperio (Antes de que lo haga Luke (Vaya; hoy me he levantado gracioso ¬¬ XD))

   El juego está formado por cuatro fases, cada una con tres niveles y un Robot Mast.....¡Nah! Un robot a secas, como enemigo final, mas una quinta fase dedicada al enfrentamiento final. Paca cuenta con seis armas distintas, que podemos cambiar en cualquier momento, desde el principio del juego (Ya sería el pene, que encima hubiera que derrotar a los jefes para conseguirlas XD). Estas armas son una versión cutre del Megabuster, que podemos cargar, un disparo que rebota, otro de hielo, una transformación en pájaro de fuego que barrerá a los enemigos, pero que nos costará algo de vida, un escudo y por último, una escoba voladora, al mas puro estilo Rush Jet. Aprender a usar estas habilidades será absolutamente vital en la aventura.

   Técnicamente está bastante bien, aunque los "homenajes" a Megaman cantan por soleares y no es solo que los escenarios sean similares, los enemigos idénticos en diseño y rutinas de ataque, sino que los sprites de la protagonista son los mismos sprites de Megaman, editados para darle aspecto de bruja. Si hasta la forma de caminar es la misma; ya podrían haberlo disimulado un poco ¬¬ y para acabarlo de arreglar, Paca cambiará de color según el arma que tengamos seleccionada. Pero weno, eso no resta que los escenarios sean coloridos y detallados, aunque por otra parte, tanto detalle a veces hace que se confunda fondo con personajes. Musicalmente no se como lo han hecho, pero apesar de que las melodías no se parecen a ninguna otra de la saga Megaman, si me dicen que son de un juego del humanoide azul al que no he jugado, me lo creo. Tienen ese aire.......Nu se como explicarlo XD pero weno, el caso es que están bastante bien (Sobretodo la de la primera fase) y acompañan perfectamente.

   Ahora viene la parte jugable. Si bien, el juego intenta imitar la jugabilidad de los Megamanes de Nes, la verdad es que falla bastante, debido principalmente a su disparo principal, que es bastante limitado y sobretodo y por encima de lo demás, a su inhumana dificultad. Bueno es que ya que plagian descaradamente los juegos de Megaman, también quieran imitar su legendaria dificultad, pero la verdad es que se pasaron tres pueblos. Intentar pasarse este juego es una tarea desesperante a rabiar. En ocasiones como esta, me encantaría hacer las reseñas en vídeo, en vez de en texto, por que me resulta imposible describir eficazmente cierto mundo del juego sin ocupar 87 lineas. Solo quedaros con el dato de que hay demasiados enemigos en pantalla, cada uno yendo a su bola y a toda velocidad, algunos de ellos no se pueden destruir y otros necesitan muchos disparos para ser destruidos. En esta fase tenemos que vigilar el oxígeno, que solo se puede recargar en concretos puntos con lo que 1_Esquivar unos enemigos supone recibir golpes de otros 2_Pararte a destruirlos implica ser blanco fácil para los demás 3_Ir lentamente y destruirlos poco a poco supone quedarte sin oxígeno 4_Los lugares donde consigues oxígeno están repletos de láseres 5_Etc, etc, etc.....No contento con eso 1_Cada vez que mueres, vuelves al principio de la fase 2_No te renuevan la energía cuando te pasas un nivel 3_Al pasarte el tercer nivel de cada mundo, te enfrentas a un enemigo final, con la energía sin recargar y si mueres, vuelves al inicio de la tercera fase y mi favorita: 4_¡¡NO HAY CONTINUACIONES!! ¿En que mente criminal cabe crear un juego en el que la vida te dura un peo y que para colmo no puedas continuar? Hasta en los Megamanes puedes continuar las veces que te de la gana e incluso guardar la partida. Se han rayado de mala manera.Y por cierto.... El enemigo final tiene tres formas, cada una con su vida renovada y hay que pasárselas de un tirón :D

   En fin, con todo esto tenemos un juego que aun saliendo de donde ha salido, no deja de ser recomendable (Sobretodo para los fans de Megaman que quieran ver una rareza) apesar de su inhumana dificultad, la cual condenará al juego en manos de los jugones menos expertos.


   Como curiosidad, comentar que la version japonesa del juego cuenta con largas animaciones al principio y al final de cada fase que van desarrollando el guión y mostrando a los personajes. Esto en la versión inglesa no existe y de hecho, el gran final del juego es suprimido y sustituido por una pantalla que te dice "enhorabuena por pasarte el juego" y gracias. La verdad es que jamás entenderé este tipo de estupideces.


                                           IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

3 comentarios:

Nosoy Hipster dijo...

Me encanta la "A" que aparece en las zonas de boss final... PARA NADA me recuerda a la "W" del doctor Willy

El puta Lock dijo...

¡Pues claro que no! La A está al principio del abecedario y la W por el final, con lo que son cosas completamente distintas XD

En serio, juega al juego este como sea, por que te vas a cagar por la pata baja XD

Truchen dijo...

Igual como los americanos son tontos con un par de cambios por aquì y otro par de cambios por allá ya no notan la diferencia, no? XD