viernes, 8 de julio de 2011

-- MEGAMAN 2: THE POWER FIGHTERS -- (Rockman 2: The Power Fighters -1996)

   Por lo visto a los de Capcom les salió bien la jugada de sacar un juego de lucha con personajes de Megaman, pues no tardaron en volver a la carga con su segunda parte.

   El argumento inicial es mas o menos el mismo que el anterior, con la diferencia de que el Dr. Willy para demostrar todavía mas maldad, secuestra a Roll. Esto es tan simple como siempre, pero la grandeza argumental de este juego se haya en los finales, donde se nos hacen importantes revelaciones sobre la saga y crean por fin un nexo de unión con la serie X. Realmente hay que joderse con el hecho de que haya tenido que ser en un juego de lucha (Que para colmo no ha llegado a nuestro país) donde hicieran por fin lo que todos estábamos esperando que hicieran en un juego de la saga numerada. En fin.....

   El desarrollo no es distinto al de su predecesor: Tres tandas de seis Robot Masters cada una + dos final bosses, la diferencia está en que ahora las tandas no están representadas por niveles de dificultad, sino por misiones (Encontrar a Willy, rescatar a Roll y recuperar las piezas robadas) aunque el final no dependerá del modo elegido, sino del personaje con el que finalicemos el juego. También se diferencia en el hecho de que ahora los enemigos de los distintos juegos estarán mezclados, en vez de estar divididos por juegos. En esta ocasión el número de combatientes a elegir asciende a cuatro, contando con la incorporación de un nuevo robot amigo, salido del Megaman 8: Duo. En esta ocasión, los personajes están bien diferenciados (En el anterior eran prácticamente idénticos) y cada uno de ellos cuenta con técnicas exclusivas, bastante inspiradas en Street Fighter, como el Sho-ryu-ken o la Flash Kik. Durante los combates deberemos enfrentarnos, además de al Robot Master de turno, a una gran cantidad de enemigos normales, pero por suerte, para compensar, contaremos con la ayuda de Eddie, quien nos proporcionará diferentes ayudas, según el personaje que manejemos, de esta forma, si llevamos a Megaman, podremos contar con la ayuda del Rush-Coil o de Beat, si somos Bass recibiremos a Treble, etc..... Por último y al igual que en el juego anterior, podemos luchar un VS contra otro jugador, o juntos contra la máquina durante el modo historia.

   Técnicamente sigue en la misma linea. Gráficamente es bello y colorido, aunque los escenarios (Que se siguen repitiendo) son mucho mas sosos y vacíos que en el Power Battle, siendo menos detallados y faltos de elementos. Tres cuartos de lo mismo para la música, la cual siendo también versiones de las escuchadas en juegos de la saga clásica, no están tan bien llevadas. Apesar de ello, hay algo que le hace ganar puntos a mansasalva, que no es otra cosa que el contar con la melodía de las fases de Willy del Megaman 2 (Una de mis favoritas :D) así que solo con eso, me han comprado completamente XD. Respecto a los FX, esta vez dejaron intactas la mayoría de voces de la versión japonesa, suprimiendo únicamente las frases del Dr. Light.

   Jugablemente no varía en demasía respecto al juego anterior. Las nuevas técnicas, las ayudas y el tener que enfrentarnos a enemigos de baja categoría, además de a los Robots Masters, añaden algo de variedad, pero no deja de ser mas de lo mismo y la mayoría de enemigos son los mismos. Su dificultad durante el juego es incluso mas baja que en el anterior, debido a que en muchas ocasiones, los enemigos dejan caer energía cuando son atacados y además, una de las ayudas de Eddie (Beat) nos hace invencibles durante un largo rato, así que es improbable morir. Eso si, la lucha contra Willy es bastante mas dura.

   En resumidas cuentas, tenemos un juego que si bien no aporta nada relevante a lo que nos ofreció su predecesor, nos mantendrá pegados al mando hasta que hayamos visto los cuatro finales.


   Al igual que el Megaman Power Fighters, este juego también fue incluido en el pack "Rockman Power Battle Fighters" y como extra oculto en el "Megaman Anniversary Collection"


IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

5 comentarios:

Nosoy Hipster dijo...

No hay ninguna foto llevando a Duo D:

Otra cosa es que yo jugé a este juego y la verdad es que acabe abandonandolo por que el movimiento de los personajes me parecia tediosamente LENTO.... nose... quiza eran cosas mias...

Buen posttio :D

Ya me contaras el nexo entre la saga normal y la X.... cres que algun dia haran nexo entre las otras y Zero y ZX?

El puta Lock dijo...

Es que si te digo la verdad, Duo es un personaje bastante horrible y lento como el que mas. ¿No será que el juego te pareció lento por que jugabas con él? Por que yo no lo noté muy diferente del anterior.

De todas formas.... ¿Como puedes abandonar un juego que se acaba en 8 minutos? Menuda fuerza de voluntad la tuya XD

Lo del nexo lo he puesto en la reseña del Megaman X4, no se si la conocías ya, pero yo me quedé bastante flipado cuando me enteré XD

La historia que separa los juegos que comentas, no estoy seguro de donde se explica, pero creo que lo leí no se donde. De todas formas,no les tengo NINGUN cariño a esas cosas raras. Donde estén los juegos clásicos.......

Truchen dijo...

Insisto deberías hacer un árbol genealógico de los megaman.

Buena reseña, que bueno volver del puente en el que vivo y leer estos fabulosos artículos.

Pensaba que no les había salido bien la jugada de la primera parte...


En fin, CAPCOM, una vez mas es mejor en segundas partes....lo pilláis?

El puta Lock dijo...

Tengo un maravilloso índice en el que están divididos por saga y plataforma ¿Que mas quieres? XD

Por cierto......21 Megamanes comentados XD

Nosoy Hipster dijo...

Pues dales una oportunidad yo con los zero disfrute un monton y con el ZX no tanto pero aun asi me gusto