lunes, 4 de julio de 2011

-- MEGAMAN: THE POWER BATTLE -- (Rockman: the Power Battle- 1995)

   Tras probar suerte en el mundo del fútbol con Rockman Soccer, los de Capcom volvieron a aventurarse en otro genero alternativo, en esta ocasión, el de la lucha, del cual ya habíamos podido saborear un preludio, mediante truco, en el Megaman 7 de Super Nes. Además de estrenar género, este juego también fue el inicio de Megaman en el mundo de las recreativas.

   La historia es simple a mas no poder: El Dr. Willy sigue con sus planes de dominio mundial, pero como no se siente inspirado, en vez de construir nuevos Robots Masters, lo que hace es reconstruir un batallón de los ya derrotados y enviarlos a enfrentarse a Megaman, Protoman y Bass, para que nadie pueda interferir en sus planes. Como dato personal quiero añadir que nunca entenderé los métodos de Willy, por que vamos a ver......Si tienes un batallón de robots superpoderosos ¿Por que puñetas no los envías a todos de golpe, en vez de hacer que Megaman se enfrente a ellos de uno en uno? Si ya uno de ellos le supone grandes dificultades, imaginaros si luchara contra todos a la vez. En fin... XD

   El juego cuenta con tres niveles de dificultad, que determinará los rivales a los que nos enfrentemos. De este modo en el nivel fácil nos enfrentaremos a Robot Masters de los Megamanes 1 al 3, en el normal, del 4, 5 y 6 y en el difícil, del 7. Serán seis rivales por modalidad, de los que, como en los juegos originales, obtendremos sus armas al derrotarlos. Al acabar con ellos, aparecerá la fortaleza de Willy y nos enfrentaremos a dos combates mas, uno contra un jefe y otro contra Willy con sus 2 transformaciones. Para enfrentarnos a todo esto, podemos elegir jugar con Megaman, Protoman y Bass, los cuales solo se diferencian en el tamaño de su disparo principal y en la forma de deslizarse. Al finalizar el juego, veremos un final distinto según el personaje, en el que conoceremos sus razones para luchar y algún que otro dato argumental importante (Alguno de ellos, que conecta con la saga X). El juego incluye la posibilidad de jugar un VS entre dos jugadores o enfrentarse los dos contra la máquina.

   Técnicamente el juego cumple bastante bien. Sus gráficos son similares a los de Megaman 7, pero mejorando aun mas si cabe el nivel de detalle, colorido y animación de los personajes, debido a la gran capacidad del arcade. Los movimientos son fluidos y el manejo tan perfecto como en los juegos de consola. los escenarios están plagados de detalles fácilmente reconocibles por los fans de la saga y además están perfectamente elaborados, aunque en su contra debo decir que algunos personajes comparten escenario, cambiando únicamente el color del mismo. Musicalmente es una verdadera delicia para mis oídos, al contar con temas clásicos de los Megamanes del 1 al 7, rehechos para la ocasión, lo cual es sinónimo de calidad, aunque al igual que los escenarios, también hay alguna que se repite. Lástima.... Respecto a los efectos de sonido, curiosamente la versión japonesa está plagada de voces durante los combates, que fueron suprimidas casi en su totalidad en el resto de versiones.

   Jugablemente no dista demasiado de lo visto en los juegos de plataformas, apesar de tratarse de un juego de lucha. La única diferencia es que ahora no hay que pasar por una fase tremendamente complicada para llegar a los Robot Masters. Tales enemigos conservan las rutinas de ataque de los juegos originales, con algún que otro golpe nuevo y el hecho de ser débiles a una determinada arma. Tras derrotarlos, no se nos renovará la energía por completo, sino una sola porción, aunque por otra parte, lo mismo ocurre con los rivales cada vez que morimos nosotros. Cada enemigo tiene su propia dificultad, pero el tamaño de su barra de energía dependerá del orden en que los elijamos, siendo que el primero tendrá una barra minúscula y el último una barra larga, con lo que conviene empezar por los mas complicados. Aun con esto, el juego es extremadamente sencillo y fácil de superar, incluso en su modo mas difícil (Y si además son dos los que juegan contra la máquina, ya ni os cuento). No es que fuera necesario convertir el juego en el infierno que representan los juegos de plataformas, pero joder......un término medio,  por favor XD.

   En resumidas cuentas tenemos un juego bastante entretenido que hará las delicias de todo fan de Megaman, por lo menos hasta que en quince minutos se haya pulido todo el juego y se quede con ganas de mas ><. Un juego genial para el formato para el cual fue concebido, pero que no cumple los mínimos que se deben exigir a un juego de consola.


   Este juego fue incluido en el pack de Ps2 llamado "Rockman Power Battle Fighters" junto con su segunda parte y como extra en el "Megaman Anniversary Collection", juegos que jamás llegaron a Europa de forma oficial.


 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

3 comentarios:

Truchen dijo...

Lucia así de bien en la recreativa?

En las fotos pone "insert coin" dudo que en la PS2 pusiera eso.xD

Deberías hacer un "previously" en la saga, ya no me acuerdo cuales has mencionado y cuales no. No faltan números? Y el soccer? Lo has comentado?

Sigue ahí!

El puta Lock dijo...

Weno... En el índice están todos los que he comentado. Se puede ir mirando ahí (Aunque no siempre lo tengo al día)

Lo del Megaman Soccer, sabía que alguien me lo diría y no; no lo he comentado, ya que al ser un juego de futbol, soy incapaz de hacer una reseña decente, al no tener ni pajolera idea sobre el susodicho deporte.........Como bien sabes

Nosoy Hipster dijo...

Tuve el placer de catar este juego en su dia....

Y si, resulta decepcionantemente facil