lunes, 26 de septiembre de 2011

-- CASTLEVANIA II SIMON'S QUEST -- (Dracula 2 Accursed Seal -1987)

   Al siguiente año de aparecer el primer Akumajo Drácula para la Famicom, llegaría su secuela directa, en la que volvíamos a manejar a Simon Belmondo en un juego cuyo desarrollo difería bastante de su anterior título, encontrándonos esta vez con una curiosa mezcla de plataformas y R.P.G.

 La acción transcurre siete años después de los hechos acaecidos en el primer Castlevania, donde parece ser que nuestro héroe fue maldito por Drácula antes de que este fuera derrotado, provocándole una enfermedad que causaría su muerte. Además, el malvado conde, desperdigó sus restos por toda Transilvania, ocasionando que las criaturas endemoniadas sigan campando a sus anchas. La misión de Simon será encontrar las partes de Drácula para resucitarle y acabar con él de una vez por todas.........durante cien años (O no :D)

    La mecánica del juego varía enormemente del anterior Castlevania. Empezaremos en un poblado en el que podremos interactuar con los habitantes, entrar en casas o en iglesias, donde restaurar nuestra energía y comprar o intercambiar objetos. Los objetos se compran con corazones (Ahora podemos lanzar sub-armas ilimitadamente) algunos solo serán un extra para ayudarte en la aventura, pero otros serán completamente imprescindibles. También podremos encontrar objetos útiles, como el látigo de cadenas, ocultos en distintas zonas del mapeado, pero no será fácil encontrarlos. Al salir del poblado contamos con un basto mundo a nuestra disposición, que podemos explorar con bastante libertad. Nuestra misión consiste en encontrar las mansiones de Drácula y hacernos con las partes del conde, las cuales nos otorgarán ciertos poderes. Un elemento bastante original, es el hecho de que notaremos el paso del tiempo, pasando continuamente del día a la noche y viceversa. No será un mero cambio estético: Durante la noche las tiendas estarán cerradas, los aldeanos estarán en sus casas, los zombies camparán libremente por los poblados y los enemigos serán mas duros que de día.

   En los aspectos técnicos, el juego cumple de sobra. Los escenarios son bastante barrocos (Aunque en ocasiones pobres en colorido) y los personajes y enemigos tienen muy buen diseño (Excepto ese polémico Drácula, que mas bien parece La Muerte) Lo único malo en el aspecto gráfico es que no hay una gran variedad de escenarios y en demasiadas ocasiones dará la impresión de estar jugando a lo mismo con distinto color. Respecto a su banda sonora, sigue siendo absolutamente genial. Probablemente en términos generales no sea superior a la del anterior Castlevania, al ser menos variada, pero a pesar de eso cuenta con temas que han pasado a la historia y que ya en la Nes se escuchaban de maravilla. En la versión Pal además, se añadió un chip que mejoraba el sonido y permitía escuchar un instrumento de mas, con lo que, mucho mejor :D

   Respecto a su dificultad, decir que este es un juego en el que rara vez sabes que hacer o a donde ir. Los aldeanos te darán pistas, pero casi toda la información que recibes de ellos es falsa o completamente inútil. La única información 100% fiable es la que se encuentra en unos libros que encontrarás aporreando ciertas paredes, pero no son fáciles de encontrar y no siempre te dirán las cosas claras, con lo que bloquearte en el juego es algo que estará a la orden del día. Además de esto, contamos con la puñetera fauna de monstruos clásicos Castlevánicos que, junto a las plataformas con sus ajustadísimos saltos, se encargarán de que nuestras vidas duren un suspiro. Esto ya podíamos encontrarlo en el anterior juego, pero para darle mas vidilla al asunto, los de Konami decidieron añadir ciertas plataformas invisibles, que en unas ocasiones nos impedirán ver el camino y en otras serán nuestro billete, solo de ida, hacia los pinchos. Por fortuna, al morir apareceremos en el mismo lugar y las continuaciones son infinitas (Lo único que perdemos al continuar son los corazones) con lo que con paciencia, se puede finalizar sin problemas. Además, tendremos la ventaja de que a diferencia del juego anterior, ahora si podemos guardar partida (Eso si; mediante password, no como los japos, que podían guardar hasta tres partidas). También comentar que, aunque existen enemigos finales, su presencia es meramente anecdótica, ya que podemos pasar de ellos como de comer mierda XD. Por último, hay tres finales distintos tras acabar con Drácula, que varían en función al tiempo que le hayamos dedicado al juego.

  En resumen, tenemos un muy buen Castlevania, largo y dificil y con un excelente apartado técnico, que bajo mi punto de vista, sentó las bases de lo que mas tarde se considerará como "Castletroid" (Fusion de Castlevania y Metroid). No obstante y apesar de todo ello, es considerado como una de las ovejas negras de la saga.

   Y ya acabando: Un dato muy importante y que desconocía completamente es que, según este juego, Drácula nació en 1431 y murió en el 76 (Me he dado cuenta mirando su tumba con lupa XD) Este echo significaría que el verdadero primer juego de la saga debería de ser Castlevania III, ya que se desarrolla precisamente en ese año, pero resulta que hay otros Castlevanias que pertenecen a la cronología oficial y transcurren muchos años antes, como Castlevania Legends de Game Boy, o Castlevania Lament of Inocence, que transcurre en el año 1094 y es oficialmente el primero de la cronología (Lord of Shadows no cuenta, ya que es un reboot). Veremos como se arregla esto cuando los juegue de nuevo (Ya me los pasé en su día, pero no retengo datos precisos XD)


IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

No hay comentarios: