lunes, 29 de noviembre de 2010

-- STAR WARS El poder de la Fuerza II -- (2010)

   Sinceramente me veo incapaz de calificar competentemente la calidad de este juego sin caer en el mas bajo fanatismo que quizás podría impulsarme a calificarlo de juego definitivo de Star Wars a la par que me siento en la obligación de tacharlo de estafa.

    Me explico: El juego en cuestión tiene una realización técnica digna de elogio; los modelados de los personajes son tan perfectos que en ocasión da la impresión de estar viendo una película y están a años luz de lo visto en Clone Wars. Los escenarios son magistrales, con unos efectos sublimes como el de la lluvia o el reflejo de la luz de tus sables y unos enemigos que en ocasiones quitan el hipo. La banda sonora readapta partituras clásicas de John Williams a la par que añade nuevas que no están nada mal. La jugabilidad es absoluta y hace que usar los poderes de la Fuerza sea una delicia sencilla y efectiva. En serio que he disfrutado enormemente con este juego; ha habido momentos en que me he quedado con la boca abierta debido a su espectacularidad y a ciertos momentos épicos, pero sobretodo me ha impresionado el inconmesurable poder del protagonista, capaz de llevar a cabo los mas dispares y destructivos ataques de una forma agil, eficiente y sobretodo sencilla.

 
   Pero luego está la otra cara de la moneda, una cara que lamentablemente ocupa el mismo espacio que la anterior y que son dos causas fundamentales que sin duda, llegan a condenar al juego. La primera de ellas es la historia: La galardonada historia de la primera parte cede el testigo a una simple misión de "marcha a rescatar a tal persona" ¡¡FIN!! No hay nada mas que sea digno de reseña; las apariciones de personajes míticos que tanto anunciaron para atraer compradores no pueden considerarse mas que cameos que no aportan nada y todo lo que podría dar de si la historia de Starkiller acaba igualmente en nada. Todo esto nos lleva inexorablemente a la segunda causa, que es su duración: Alrededor de cinco horas que en los tiempos que estamos no son ni de lejos para gastarse los 70€ que vale el juego.

    Por eso no puedo evitar pensar que llegaron a hacer un juego tan grande que nos lo han vendido a medias para poder reaprovechar lo hecho en una mas que segura tercera entrega y eso no es algo que debamos consentir.

    Si los de Lucas Arts tuvieran un mínimo de verguenza nos sacarían contenido descargable gratuito para compensar la tomadura de pelo que hemos sufrido los que nos lo hemos comprado el primer día a un precio que desde luego no se merece, pero sabe Dios que eso es una utopía que no veremos cumplida ni en nuestras mas coloridas fantasias.

    En fin, mi recomendación final es que no compres este juego; alquílalo pues con un día tienes de sobra para pasártelo y si es un fin de semana, te basta para sacarte todos los logros/ trofeos si te apetece.

4 comentarios:

nadal dijo...

vaya kagada de blog jajaja pso mas kosas no solo existe el universo star warras!!!!! XDXDXD x ejemplo:juegos de hoy i de siempre...XDXD

El puta Lock dijo...

Estoy en ello señor......estoy en ello

Por cierto; bonita foto XD

Nergal Caster dijo...

Para este tipo de juegos Dios puso sobre la tierra Digital Dreams.

El puta Lock dijo...

Si, pero no para comprarlo ahí, sino para que Sergi te deje jugar gratis XD