jueves, 13 de enero de 2011

-- CASTLEVANIA ADVENTURE -- (Drácula Densetsu -1989)

   Con esta espectacular carátula (Ya no se hacen carátulas como antes) nos llegó la primera incursión de los Belmont en una consola portátil, concretamente para la Game Boy de Nintendo.

   La acción transcurre en el año 1576. Han pasado cien años desde que Drácula fuera destruido por Trevor Belmont y ha regresado para llevar el terror a los aldeanos de Transilvania, con lo que el Belmont de turno, en este caso Christopher Belmont, deberá ir a su castillo a acabar con el y conseguir la paz durante cien años mas.

   El juego está dividido en cuatro fases, cada una con su respectivo enemigo final. El desarrollo al que estamos acostumbrados cambia bastante por varios factores como la eliminación de escaleras, que se han sustituido por cuerdas por las que hay que trepar. El látigo se sigue pudiendo potenciar dos veces mas, con la diferencia de que ahora podemos lanzar bolas de fuego con la última mejora. Lo malo es que iremos perdiendo mejoras con cada golpe recibido, con lo que con dos golpes, volveremos a llevar el látigo de cuero. Un cambio incomprensible es la eliminación de las armas secundarias, que hará el juego mucho mas difícil. Por fortuna, si somos buenos exploradores, podremos encontrar una gran cantidad de zonas ocultas, repletas de vidas y cristales para mejorar el látigo.

   Gráficamente es bastante simple, pero hay que tener en cuenta que este fue uno de los primeros juegos en aparecer para la portátil de Nintendo, con lo que no se debe esperar mucho de el. Musicalmente carece de las excelentes y pegadizas partituras a las que estábamos acostumbrados en las versiones de Nes para dar paso a nuevas melodías, que no están mal, pero que tampoco son nada del otro mundo a excepción de la bella composición que suena en el epílogo. Suficiente raspadillo en general.

   Jugablemente, por muy fan de la saga que sea, debo decir que es un verdadero desastre. Los movimientos de Christopher son lo mas lento y pesado que he manejado en videojuego alguno, cosa verdaderamente horrible que hace que su dificultad aumente horrores y cuando la dificultad de un juego está ligada al nefasto manejo del personaje, mal vamos. Lo peor es que hay decenas de situaciones que requieren de gran agilidad, como ciertas plataformas que caen al vacío en cuanto las pisamos, en las que deberemos tener precisión absoluta y zonas donde deberemos huir de pinchos que nos persiguen por toda la fase. Tamañas proezas no están hechas para llevarlas a cabo por un personaje que parece llevar ropa de plomo, aunque memorizando cada salto y aprendiéndonos las rutinas de cada enemigo, no tardaremos en pasárnoslo, apesar de su ausencia de passwords (Bueno, eso si hemos sido capaces de calmar nuestras ansias de a los diez minutos de juego, atar el cartucho a un petardo y enviarlo a la Luna)

   Lamento decirlo, pero este juego me parece la oveja negra de la saga, al que quizás puedas tenerle cariño si lo jugaste en su día, pero si aun no lo has probado, no es recomendable hacerlo a estas alturas, pues te puedes llevar una gran decepción.


                                  IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


No hay comentarios: