miércoles, 12 de enero de 2011

-- KIRBY'S PIMBALL LAND -- (Kābī no Pinbōru -1993)

   Apenas habían aparecido dos juegos de Kirby en el mercado y sus creadores ya pensaron en nuevas formas de explotar al personaje fuera de su género original. La primera muestra de tan perverso proyecto fue Kirby's Pimball Land, título que si nos paramos a analizar detenidamente su sintaxis, llegaremos a la conclusión de que inequívocamente se trata de un juego de pimball con Kirby dentro de un país.

   Principalmente el juego parece ser un pimball de los de toda la vida en el que han introducido gráficos y melodías de la franquicia de Kirby, aunque es mucho mas que eso. Tenemos tres tableros a elegir, cada uno de los cuales con su ambientación, música y enemigos propios, además de su respectivo final boss y un juego de bonus exclusivo. Cada una de ellas cuenta con tres pisos, con su buen número de obstáculos y enemigos que intentarán hacernos la puñeta para que perdamos una de nuestras tres únicas vidas. En el segundo piso de cada mesa, tendremos la posibilidad de conseguir una estrella que nos llevará a una pantalla de bonus, en donde podremos jugar a una especie de Arkanoid, un mini-juego de atrapar comida y otro de fútbol. Nuestra misión en el tercer piso será acabar con todos los enemigos para transportarnos a una batalla con el jefe de la zona, que será un clásico final boss de la saga con ataques rastreros que dejarán momentaneamente cojos nuestros pulsadores. Al acabar con los tres, nos transportaremos a la batalla final contra el Rey Dedede.

   Gráficamente no se puede decir mas de que es todo lo bueno que puede llegar a ser un pimball para Game Boy, aderezado con el toque personal del fantástico mundo de Kirby. Sus melodías están sacadas de juegos anteriores, pero funcionan igualmente bien en este género.

   Respecto a la diversión que puede llegar a ofrecer, ya depende de los gusto de cada uno. Si te atraen los juegos de pimball o eres fan de Kirby, este cartucho es una muy buena opción, pero si en cambio cumples ambos requisitos, sin duda este es tu juego :D


                                 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


No hay comentarios: