lunes, 10 de enero de 2011

-- MEGAMAN III -- (Megaman World 3 -1992)

   Al año siguiente de salir el Rockman World 2, los japoneses pudieron disfrutar de esta tercera entrega; el juego en el que Capcom había conseguido por fin subsanar los errores que poseían los Rockmans anteriores para hacer por fin, el primer Rockman perfecto para la Game Boy mezclando elementos de los Rockman 3 y 4 de la Famicom. Si mi memoria no me falla, los españoles no pudimos disfrutarlo hasta el año 94, cuando la competencia era bastante feroz.

   En esa ocasión la historia va de que el incansable Dr Willy monta una base petrolífera en medio del océano para extraer la energía vital del planeta. Por supuesto, esto no es algo que pueda consentir nuestro querido Megaman, pero un nuevo Megaman Killer llamado Punk, se interpondrá en su camino.

   Este es el juego que por el momento, mas se parece a una versión de sobremesa. Aunque no estén todas disponibles desde el principio, contamos con ocho fases con sus respectivos Robot Masters, divididas en dos tandas de cuatro (Los cuatro primeros del Megaman 3 y los siguientes cuatro del Megaman 4) En medio de ellas habrá una pequeña fase de Willy con su respectivo enemigo final y al finalizar las nueve fases, otra tanda de dos fases de Willy. Se mantienen las habilidades del juego anterior, a la par que se añade el siempre eficaz Mega Buster y a nuestro fiel Eddie, que nos hará entrega de valiosos objetos cuando nos topemos con el.

   Gráficamente vuelve a mejorar respecto al juego anterior, añadiendo incluso animaciones en los fondos, aunque al igual que ocurría en el Megaman 3 de Nes, eso nos costará alguna que otra ralentización de vez en cuando, que según donde nos pille, puede costarnos una valiosa vida. El juego cuenta con enemigos de un tamaño impresionante y los normales están bastante bien animados. Musicalmente es el primer Rockman World que he podido jugar con el volumen a tope sin que ello me cause daños cerebrales permanentes. En este apartado ayuda bastante el hecho de que la música está sacada directamente de los juegos de Nes, contando la fase de cada Robot Master con la misma melodía que poseía en el juego original, lo cual es excelente (¿Por que recontrapuñetas no hicieron lo mismo en el Rockman World 2? T.T)

   Jugablemente es un Megaman con todas las de la ley, al mismo nivel que las entregas "mayores" y apartir de la segunda tanda de Robot Masters, nos percataremos de que vuelve nuestra vieja amiga, la dificultad cruel y despiadada. Aunque para crueldad inhumana, la de la última fase del juego, que aparte de ser laaaaarga, complicada y estar plagada de saltos ajustadísimos entre pinchitos de esos tan simpáticos que te matan de un golpe, si llegamos hasta Willy y morimos, no reapareceremos en la sala anterior como estamos acostumbrados, sino que tendremos que volver a patearnos media fase ¡¡Y eso duele!! ><. Por suerte seguimos contando con la posibilidad de obtener hasta cuatro tanques de energía de reserva, pero eso no nos salvará de los puñeteros pinchos ni de los techos que te chafan.

   Mi veredicto final es que este es por el momento (A falta de haber jugado al IV y al V) el mejor Megaman para Game Boy; un juego redondo en todos sus aspectos, que nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores de Nes (Bueno, quizás el color ^^u). Pero eso si; preparaos para sufrir de lo lindo en la última fase :D


                                   IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


No hay comentarios: