viernes, 14 de enero de 2011

--CASTLEVANIA II BELMONT'S REVENGE -- (Drácula Densetsu II -1991)

   Continuamos en las incursiones Castlevánicas en la Game Boy hablando de su segunda parte, conocida como Belmont's Revenge, la cual se zampaba con patatas al anterior juego en todos y cada uno de sus aspectos.

   Han pasado quince años desde que Christopher derrotara a Drácula. Ahora tiene un hijo llamado Soleiyu, quien ya está preparado para convertirse en sucesor del Vampire Killer. Durante estos quince años Drácula (Quien en el anterior juego huyó convertido en niebla) ha estado recuperando su poder, aunque no lo suficiente como para hacer resurgir su castillo, con lo que idea el plan de aprovecharse del poder de los Belmont latente en Soleiyu, poseyéndolo y usando ese poder para invocar cuatro fortalezas y utilizar a Christopher para que se encargue de eliminar a los guardianes de cada una de ellas para absorber ese poder y usarlo para invocar su castillo y vengarse de el.


   En esta ocasión el juego comienza, cual Megaman, con la posibilidad de elegir el orden en que queremos jugar las cuatro fases iniciales, en las que en ocasiones encontraremos rutas alternativas para llegar al final de las mismas. Al acabar esas cuatro fases, el castillo de Drácula hará acto de presencia y deberemos finalizar dos fases mas para vernos las caras con el Señor de las tinieblas. Lo demás sigue mas o menos igual, salvo por la incursión de dos sub-armas: El hacha y el Agua Bendita, que nos serán muy útiles contra los siervos de Drácula. Seguimos con los mismos power-ups del látigo, con la diferencia de que ahora los conservaremos aunque recibamos daños (Menos con cierto enemigo, cuya función es justo la de desproveernos de niveles de látigo con sus ataques) y únicamente los perderemos en caso de perder una vida. Una posibilidad que se echaba demasiado en falta en el anterior juego era la de poder atacar mientras estamos en una cuerda, por suerte en este juego ha sido añadida, con lo que no estaremos tan vendidos ante el ataque enemigo mientras trepamos por ellas. Por último pero no menos importante, se ha añadido una opción de password con la que poder continuar la aventura donde lo dejamos (Aunque lo divertido es pasarse el juego del tirón)

   Técnicamente está a años luz del anterior juego, mejorando enormemente la calidad y detalle de sus gráficos, así como sus animaciones y deleitándonos con la que es considerada la mejor banda sonora de un juego de Game Boy (Esto es discutible) que deja a la del anterior juego (Y que carajo....a las de la mayoría de juegos de Game Boy) a la altura de un concierto de grillos. Es admirable la labor de Konami a la hora de explotar los limitados recursos musicales de la Game Boy en la mayoría de sus títulos, con excelentes resultados.

   Prácticamente la misma evolución que en lo técnico se experimenta en lo jugable. Aunque sigue siendo todavía algo pesado, la agilidad de nuestro personaje ha aumentado considerablemente y gracias a la incursión de las sub-armas, nuestras andanzas en los confines de Transilvania serán mucho mas llevaderas y sobretodo divertidas que en el anterior juego.

   Si bien el anterior Castlevania no lo recomiendo ni que aunque me amenacen con un sable láser apuntándome a los epidídimos, el paso a este Belmont's Revenge es como si comparáramos un juego de Atari 2600 con uno de Play3 (Bueno, me he pasao XD). Muy recomendable. Es con diferencia el mejor de los tres Castlevanias de la Game Boy, muy por encima de su secuela a la que ya le dedicaré su respectiva reseña.


                                  IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


No hay comentarios: