domingo, 2 de enero de 2011

-- KIRBY'S DREAM LAND -- ( Hoshi no Kābī -1992)

   Hoy toca hablar del debut de uno de los seres mas queridos de la factoría Nintendo: El pequeño gran Kirby.

   El juego trata de que Dedede, el codicioso rey de Dreamland, roba toda la comida de sus habitantes y las estrellas que usan como medio de transporte. Kirby decide ir a su castillo a enfrentarse a el y recuperar lo robado. (Como podéis ver, el guión no es que sea digno de un óscar, pero es que el juego está simplificado lo máximo posible al estar dirigido a un público infantil)

   Nuestro entrañable protagonista es un personaje esférico con el poder de absorver y tragar o lanzar cualquier cosa para usarlo como arma y abrirse camino durante las cinco fases de que dispone el juego, enfrentándose a un Final Boss en cada una de ellas. El juego es un plataformas con un mapeado común, pero cuya habilidad de Kirby para moverse en cualquier medio (Tierra, mar y aire) lo hace único y diferente del resto. Al final, como en un Megaman cualquiera, deberemos enfrentarnos de nuevo a los cuatro final bosses anteriores, antes de enfrentarnos al Rey Dedede.

   Gráficamente es simple, pero superior a la media de los juegos de Game Boy, al mas puro estilo Super Mario Land 2. Además cuenta con diseños muy simpáticos y la animación de Kirby está muy cuidada. La música va a juego con los gráficos, con melodías simpáticas y pegadizas.

   Jugablemente es entretenido de jugar, aunque su nula dificultad y sus escasas cinco fases harán que sin duda te lo pases sin problemas en tu primera partida, lo que lo hace un juego ideal para niños pequeños, pero a los demás quizás les parezca un juego demasiado simple. En cualquier caso es un juego adorable.

   Como curiosidad, añadir que al estar creado el juego en tonos de verde, los encargados de hacer la carátula no estaban seguros de cual sería el color de Kirby y como por lo visto, les costaba mucho preguntarle al diseñador original, lo que hicieron fue dejarlo blanco, cuando este era rosa. Este fallo fue corregido en juegos posteriores.


                                 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


2 comentarios:

Truchen dijo...

Ui, aqui te voy pillando, estás haciendo una semana ligera jugando a juegos antiguos, cortoes pero intensos, redescubriendo viejas glorias que no te suponen esfuerzo alguno para comentarlas, lo digo por lo de los pocos niveles.

tengo razón, es casualidad? jejeje

No tengo nada mas que decir, me sorprende otra vez saber detalles de este juego del que no estaba seguro si era su primer título, que pena que un personaje tan mono no tenga mas popularidad y/o juegos.

Hastalavista!

El puta Lock dijo...

Si, mas o menos es eso, me estaba empezando a saturar,ya que hay juegos que me tengo que tirar todo el puñetero día para jugarlo a fondo, escribir, investigar un poco, capturar imágenes, etc y uno no puede estar haciendo eso cada día, así que era, o empezar a jugar a juegos cortos y sencillos, de los que puedo escribir tres reseñas al día y descansar un poco, o bien cambiar mis reseñas diarias a reseñas semanales, cosa que no creo que agradara mucho a mis seguidores.

Asi que intentaré adelantar mucho trabajo con juegos de Game Boy y cuando lleve muchas reseñas hechas, seguiré con los juegos largos y difíciles.

Y sobre Kirby; te asombrarías de conocer su popularidad. Respecto a sus juegos...... ¿Te creerías si te digo que tiene como veinte juegos? :D