martes, 4 de enero de 2011

-- KIRBY'S ADVENTURE -- (Hoshi no Kābī: Yume no Izumi no Monogatari -1993)

   Tras su exitoso debut en la GameBoy, los de Nintendo se dieron cuenta de que habían parido una nueva gallina de los huevos de oro y decidieron usarla para dar a la Nes una despedida por todo lo alto, antes de dejarla en el olvido y dedicarse en cuerpo y alma a la nueva Super Nintendo.

   La historia va de que hay una Fuente de los Sueños que es la encargada de dar sueños y esperanzas a todos los seres vivos. Pero un día el Rey Dedede se baña en ella y parte su fuente de poder (La Varita Estelar) en siete trozos y los reparte entre sus subalternos. Kirby deberá recuperar los siete fragmentos y devolver a la Fuente de los Sueños todo su poder, para que el mundo pueda volver a tener felices sueños.

   El juego mantenía el desarrollo de su antecesor, pero añadiendo una novedad que a partir de ese momento sería su mayor seña de identidad: Su poder para absorver a ciertos enemigos y adquirir sus poderes, que van desde escupir fuego a pegar espadazos e incluso técnicas de lucha libre o la sorprendente habilidad de convertirse en nave espacial totalmente equipada. Además, había poderes que tenían mas de un uso, como el de la sombrilla, con la que podías atacar, usarla para planear y para evitar ser dañado por los cocos que caen de los árboles. Hay como unas veinte habilidades de este tipo, lo que añade una variedad de manejos a años luz de cualquier otro juego. La duración del mismo también aumenta considerablemente respecto al juego anterior, contando esta vez con siete mundos, con una respetable cantidad de fases cada uno y su respectivo Final Boss, en los que podemos encontrar además, parajes ocultos que nos abrirán nuevos caminos en el mapa, en los que encontrar fases de bonificación de muchas clases, como pueden ser un juego de aspirar huevos evitando bombas, un coliseo de lucha, una máquina de feria o mi preferido: Un duelo en el lejano oeste con revólveres-punch XD. El juego también representa el debut del carismático Meta Knight, con quien tendremos un honorable combate de espada contra espada.

   Gráficamente no es lo mejor que se ha visto para la Nes, pero si lo mas colorido, ya que al ser el primer y único juego de esta consola en contar con 6 Megas, pudo hacer uso de 56 colores en pantalla. De todas formas cuenta con bellos parajes, que con su gran colorido nos hará olvidar su simpleza gráfica. Además, de vez en cuando presenciaremos efectos muy interesantes como el rotamiento lateral de ciertas torres, que están muy bien conseguidos y dan sensación de tridimensionalidad. Los personajes, a excepción de los Bosses finales e intermedios, son de un tamaño diminuto, pero son variados y simpáticos. Además hay ciertos enemigos que son muy originales como la batalla contra el Sol y la Luna en la que ambos se unen para usar sus respectivos poderes contra ti. Musicalmente tampoco llega a la genialidad, pero cuenta con alguna que otra melodía muy pegadiza, muy al estilo de la BSO del juego de Game Boy.

   Con sus niveles extra, sus minijuegos y su increíble variedad de habilidades distintas, el juego supera con creces la jugabilidad de su antecesor y se convierte en uno de los mas divertidos para la consola de 8-Bits. Su dificultad aumenta, pero sigue siendo accesible para el jugador medio, además, el pique para conseguir el 100% del juego (Que cuenta con pila para guardar la partida) nos mantendrá pegados a el hasta que no nos quede ni un solo secreto que descubrir.

   Por esto y mucho mas, el juego se convierte en uno de los imprescindibles para la Nes, recomendado al 100% por El Puta Lock :D



                                IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


4 comentarios:

Trumanb dijo...

Hummmm, Kirby era blanco desde el principio, luego le cambiaron el color a uno tan gay XD, en la caratula del de NES también es blanco como puedes ver. Que disfrutes de un enorme y fermoso 2011.

El puta Lock dijo...

Yo creo que mas bien es un tono rosadillo al que le está dando un haz de luz blanca XD

Supongo que para que no cantara tanto de un juego a otro, pusieron un tono intermedio, antes del color super-rosa de los juegos posteriores. Lo que está fuera de todas duda es que dentro del propio juego es del color que toca.

Que lo disfrutes tu también :D

Truchen dijo...

me parece mentira que debatais el color del personaje cuando mas bien eso es lo de menos y su gran calidad técnica es lo que mas me sorprende, no me extraña que luego los piratas hicieran versiones de 8 bit de DKC...

El puta Lock dijo...

Cierto; menuda discursión. Un poco mas y llegamos a las manos.

El color es importante. Es como si de repente en Dragon Ball Z Piccolo fuera azul.