miércoles, 5 de enero de 2011

-- MEGAMAN II -- (Rockman World 2 -1991)

   Apenas cinco meses después de aparecer el primer Megaman para la Game Boy en Japón, sus habitantes ya podían disfrutar de su segunda parte, esta vez con elementos mezclados del Megaman 2 y el 3 de la Nes.

   La historia va de que Willy roba una máquina del tiempo y viaja nada menos que 37.426 años en el futuro en donde captura a Quint, una versión futura de Megaman y lo reprograma para enfrentarse a su "yo" del presente. Mientras tanto, el Megaman del presente debe enfrentarse a ocho Robot Masters del pasado. La verdad es que la cosa no tiene ni pies ni cabeza, pero todo sea por disfrutar de una nueva aventura de Mega ^^u.

   El desarrollo es similar al del juego anterior: Cuatro fases con sus respectivos Robot Masters (Del Megaman 2) que al finalizarlas, podremos entrar en la fortaleza de Willy y enfrentarnos a cuatro Robot Masters del Megaman 3. La diferencia está en que esta vez cada Robot Master poseerá fase propia, en vez de enfrentarnos a uno tras otro como ocurría en La Venganza del Dr Willy. Tras esto, nos enfrentaremos a Quint y su ridículo "botti-boy" (Si este es el futuro Megaman, espero que NUNCA veamos un juego sobre ese futuro ><) Tras vencerle (Toma spoiler) viajaremos hasta la base espacial de Willy para meterte la máquina del tiempo por su arrugado ano. En total serán diez fases frente a las seis del juego anterior.

   Gráficamente sigue la linea del juego anterior, mejorándolo notablemente, pero los personajes me siguen pareciendo excesivamente grandes. Cuestión de acostumbrarse, supongo. Respecto al sonido, si bien en el anterior juego para la GB, la música era la misma del Megaman de Nes (Aunque algo mas chirriante) en este, que está basado en Megaman 2, (Nada menos que el juego con mejor banda sonora de la serie) solo podían hacer algo increíble.Y vaya si lo hicieron. Hicieron algo ¡¡¡INCREIBLEMENTE HORRIBLE!!!! Todos sabemos que el sonido de la Game Boy no es para hacer obras maestras orquestradas, pero lo que hicieron con este juego no tiene nombre; es como mezclar los chillidos de un gato en celo, con cientos de pitidos de una olla express aderezados con interferencias de módem, así que mi recomendación en este aspecto es que bajéis completamente el volumen de la Game Boy y pongáis un cedé de Manolo Escobar. Vuestros oídos y cerebros os lo agradecerán.

   Jugablemente mejora bastante, ya que por una parte se le añaden las habilidades de Megaman de los juegos en que se basa, como deslizarse por el suelo o las transformaciones de Rush y por otra, su dificultad deja de ser infernal, con lo que podremos jugar tranquilamente sin desear tirar la consola por la ventana cada dos minutos. Además, aparecen los tanques de energía de reserva, con lo que no tendremos excesivos problemas en finalizarlo, si hemos jugado a otros Megamanes.

   En fin; un juego de Megaman mas que recomendable, apesar de su mas que irritante banda sonora.


                                 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


2 comentarios:

Truchen dijo...

Maldita banda sonora, eh??? jajaja, por cierto y aquí que pasa!? No hay dos versiones de la caratula, esa cara de Megaman es muy USA,,,valoro mucho tu esfuerzo.

El puta Lock dijo...

Me temo que fui incapaz de encontrar la imagen de la carátula Pal en interné. Tampoco dispongo de la caja del juego para escanearla, así que, no tuve otra opción que poner la americana.