lunes, 3 de enero de 2011

-- MEGAMAN: LA VENGANZA DEL DR WILLY -- (Rockman World - 1991)

   Con el éxito de la saga Megaman para la Nes, estaba claro que una versión portátil era inminente.

   La historia va de que el incansable Willy quiere vengarse de los fracasos sufridos ante Megaman y decide volver a la carga con ocho de los Robot Masters mas poderosos usados en Megaman 1 y Megaman 2.

   El juego es una especie de fusión entre los Megamanes 1 y 2, que toma como base cuatro de las fases del primero, pero cambiándolas radicalmente a fin de hacerlas irreconocibles, así como añadiendo enemigos que solo se encontraban en Megaman 2. El desarrollo es: Cuatro fases con sus respectivos Robot Masters (Del primer juego), una fase de Willy en la que al final te enfrentas a otros cuatro Robot Masters del segundo juego y a uno exclusivo llamado Enker y finalmente una nueva y complicada fase de Willy en la que al final acabarás enfrentándote a tu archienemigo. Esto son seis fases en total.

   Sus gráficos son tan buenos o puede que mas, que los de sus versiones para la Nes, pero la carencia de color le hace perder muchos enteros. Una cosa que no comprendo es por que las músicas que en el Megaman de la Nes me gustaban, aquí me parecen pitidos insoportables, siendo exactamente iguales. Ni yo mismo lo entiendo XD. Aunque hay alguna nueva que no está nada mal.

   Respecto a su jugabilidad, si bien por norma general, los Megamanes de Nes eran difíciles, pero con una dificultad guay que hacía que te picaras y no quisieras dejar de jugar, en este juego es muy diferente. Aquí cada enemigo, plataforma y elemento dañino en general, está colocado estrategicamente con el fin de amargarte la vida, Hay muchas... excesivas situaciones en las que desearás sacar el juego de tu consola, lanzarlo al retrete y tirar de la cadena. En este apartado ayuda el hecho de que los personajes son excesivamente grandes, por lo que el área de acción es limitadísima y nunca sabes por donde te van a venir los enemigos, enemigos que si matas y vuelves un milímetro hacia atrás, volverán a salir.

   Creo recordar que ya comenté anteriormente lo mucho que lamento el haber empezado esta maravillosa saga con este juego, ya que le llegué a tener tanta manía, que no quise saber nada de Megamanes de 8 Bits y me perdí grandes obras maestras en mi juventud.


   En fin, solo recomendable para fans MUY FANS del robot azul o para masocas en general.


                            IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


2 comentarios:

Truchen dijo...

Uep, estoy muy contento de que te hayas animado con la saga Megaman de gameboy! Ya era hora...pero no era mas conveniente que acabaras la saga "8 bit"?


Por cierto, no sabia que se llamase "world"

El puta Lock dijo...

Es que tu me dices "ya era hora" pero hay muchos otros que maldicen cada vez que hablo de un nuevo Megaman (Vía Facebook, no sea que se hernien por escribirme por aquí)

Pero bueno, realmente eso me la pela; si no los juego todos seguidos es por que no quiero aburrirme de ellos.

Respecto a seguir con la saga 8Bits, mis opciones son: Jugar con el Megaman 7 original en japones y no empanarme, jugarlo en la Game Cube con su mando que me va como el culo, jugarlo en un emulador incapaz de emularlo al 100% o gastarme 100€ en Ebay por el cartucho Pal a pelo.

Ninguna de tales opciones me atrae por el momento (Si al menos lo hubieran sacado en la Consola Virtual.....)