jueves, 10 de febrero de 2011

-- MEGAMAN -- (1994)

   El año 94 fue un año triste para los Nintenderos radicales, quienes vieron como una de las sagas mas importantes que siempre había estado ligada al nombre de Nintendo iba haciendo visitas esporádicas a la competencia, primero con el genial The Wily Wars para la Megadrive y algo mas tarde en este Megaman para Game Gear. A mi personalmente me la repamplunfaba bastante (Por mi como si lo sacaban para la Atari 2600 XD) Lo único que me duele y mucho es lo tremebundamente difíciles que son de encontrar hoy en día estos juegos, con lo que una vez mas y en contra de mi política, he tenido que volver a recurrir a los diabólicos emuladores T.T. Si mal no me he informado, este juego salió exclusivamente para el mercado americano, desarrollado por US Gold y licenciado por Capcom.

   El juego, apesar de llamarse "Megaman" a secas, es un "corta y pega" literal de fases del Megaman 4 y 5 de Nes. La verdad es que se lo trabajaron bien poco. Cierto es que los de Game Boy también mezclaban elementos de juegos anteriormente aparecidos, pero los mapeados de las fases diferían por completo a diferencia de este juego donde lo dejaron todo igual. Según he leído por ahí (Obbiamente al no tener juego, no tengo instrucciones donde poder confirmarlo) la historia va de que Willy secuestra al Dr Cossack y a su hija tras los hechos acaecidos en Megaman 5 y hace creer a los ciudadanos que Cossack es el culpable de que los Robots Masters estén aterrorizando a la gente. No se yo.....Me he pasado el juego y no he visto mención a esto en ningún momento, es mas, ni siquiera he visto a Cossack o a su hija, pero ahí lo dejo....

   Por cierto; un dato incomprensible (Lamentablemente leeréis demasiados datos incomprensibles en esta reseña) es que en la intro donde te cuentan la historia de Megaman, sale este antes de transformarse en el susodicho y su nombre es Rock (¿¿¿???) Vamos a ver.... es de lógica pensar que si los americanos cambiaron el nombre de Rockman por el de Megaman, en consecuencia directa, a Rock se le debe de llamar Mega ¿¿No?? ¡¡Pues no!! Se me ha quedado cara de poker face al investigar y descubrir horrorizado que oficialmente el nombre de Megaman sin convertir es Rock. No es que tenga mucho sentido, pero lamentablemente no todo en esta vida tiene por que tenerlo.

   Su planteamiento es: Cuatro fases, tres del Megaman 5 y una del 4. Tras pasárnoslas, aparecerá el castillo del Dr Cossack (Osea: Willy), en el que en vez de jugar fases del castillo de Willy (Que es lo que tocaría, amos, digo yo... ¬¬) jugaremos otras dos fases normales: La de Waveman y la de Toadman, de Megaman 5 y 4 respectivamente. Aunque sea algo extremadamente extraño y nunca antes visto, no me quejo, ya que aparte de que me encantan esas dos fases, me he ahorrado el suplicio de tener que pasarme las consabidas fases de Willy, que casi siempre consiguen sacarme de mis casillas :P. Tras pasarte las dos fases, llegaremos hasta otra fortaleza de Willy donde jugaremos.........¿La fase de Quickman de Megaman 2? Esto si que no hay por donde cogerlo ¡¡Y esta vez si que me quejo!! Ya que el pequeño tamaño de la pantalla de la Game Gear unido al gran tamaño de los personajes, hace que sea imposible saber por donde te van a venir esos puñeteros láseres que te matan de un golpe, si antes no has muerto mil veces y te lo has memorizado. Por suerte, tras finalizar esta fase, nos veremos cara a cara con Willy sin tener antes que luchar contra Quickman ni contra los Robots Masters ya derrotados, como suele ser costumbre. Respecto a sus habilidades, se mantienen la de cargar y deslizarse y como extra, únicamente el Rush Coil. Una cosa curiosa es que no sale Eddie (En los juegos originales si salía) quien ha sido sustituido simplemente por el objeto que nos hubiera dado en caso de estar. Otro pequeño detalle a tener en cuenta es que en este juego podemos tener mas de nueve vidas (En cualquier otro da igual cuantas encontremos, que nunca nos acumularán mas) lo cual es mas o menos bueno (Si no eres capaz de recolectarlas, de poco sirve ^^u)

   Gráficamente no hay queja posible, ya que mejora enormemente lo visto en la Nes con un mayor colorido y fondos mas trabajados. En ocasiones casi podría pasar por un juego de 16 bits. El único "pero" en este sentido es el molesto fickering (Desaparición y parpadeo de sprites) y la brusquedad del scroll. Musicalmente apesar de contar con las mismas melodías de los juegos de Nes, en la Game Gear suenan extremadamente ratoneras y además el sonido de disparar y de cargar es bastante molesto, con lo que no sale muy bien parado en este sentido. Una cosa que no comprendo de ninguna manera es por que hay tantas melodías puestas donde no toca, ya que por ejemplo, en la pantalla donde se nos muestra el arma que acabamos de conseguir suena la del mapa del castillo de Cossack, que además también se usa en la pantalla de presentación de los jefes pero tocada con otros instrumentos, luego en el mapa de Cossack se escucha la que suena en las batallas contra los jefes del Megaman 4, etc..... realmente este juego está plagado de cosas extrañas.

   Jugablemente pierde bastante por culpa de la abundancia de saltos a ciegas, pero aun así es un juego divertido. Tiene dos modos para elegir: El normal y el difícil. Habiéndolo jugado en el modo normal, puedo dar fe de que su dificultad es.......poss eso: normal, así que por consiguiente deduzco que el nivel difícil debe de ser difícil, pero ni lo he comprobado, ni ganas hay de ello XD

   En fin.... Apesar de su abundante cantidad de elementos extraños (Es lo que tiene ceder una licencia a cualquiera) no es un mal juego. Si te gusta la saga, puedes echarle un vistazo del modo que veas conveniente (A no ser que ese modo sea jugar al juego original, ya que en tal caso no debes jugarlo, sino coger el juego y vendérmelo o en su defecto, regalármelo XD)


                                   IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


2 comentarios:

Truchen dijo...

Lo mismo de Nes pero en colorines y en una consola con una hora de pilas!

yuhuuuu, estos de CAPCOM si que sabian reciclar por lo q veo, jajajaja

SEGAAAAAAAAAa sabia sacar provecho de sus consolas, ya ves que si xD!!! muahahaha

en fin, un juego muy bonico, lo tienes? Tienes la GG?

y para cuando un megaman para LYnX?


saludos y sigue así me encanta tu ersfuerzo mostrado en este blog


ah! y noticia:

http://eltipodelabrocha.blogspot.com/

El puta Lock dijo...

¿Que pasa, que la Nes no tiene colorines? No me digas que has confundido Nes con Game Boy XD

Y si que tengo la Game Gayer, pero me da la impresión de que hoy solo has mirado las imagenes y has pasado de lo que he escrito T.T

Ni el juego lo ha hecho Capcom, ni yo tengo el juego (Sino, no habría dicho que me he visto obligado a jugarlo en emulador ><)

Lo de la Linx, no creo que Capcom esté ahora mismo por la labor y lo del tipo de la brocha, curiosamente es lo primero que he visto al encender el ordenador.

Y así me gusta; que vayas haciendo spam de mi blog desinteresadamente XD