lunes, 7 de febrero de 2011

-- MEGAMAN IV -- (Rockman World 4 -1993)

   Comenzaré la segunda semana fantástica de Megaman, hablando de su cuarta parte para la Game Boy, juego que de nuevo es una fusión de Megamanes de Nes, esta vez el 4 y el 5.

   La historia va de que el Dr Willy va a una exposición de Robot Masters, donde elije a los mas poderosos y los reprograma para que se enfrenten a Megaman, liderados por un nuevo robot llamado Ballade, así que el Dr Light envía a Megaman a darse ciber-rijostios contra ellos.

   El desarrollo no presenta variaciones respecto al Rockman World anterior. La única novedad en este aspecto respecto a los anteriores juegos de Game Boy es que al igual que en los juegos de Nes, esta vez si deberemos volver a enfrentarnos a los ocho Robot Masters ya derrotados, antes de enfrentarnos a Willy (Algo que os aseguro que NO echaba NADA de menos). Una novedad en la saga, tanto de GB como de Nes, es que esta vez contamos con una "tienda" donde poder comprar objetos usando los P-Chips que encontremos. Entre esos objetos (Tanques de energía y de Sub-Weapons, vidas, etc...) destaca especialmente un aparato para poder recargar las Sub-Weapons sin necesidad de tenerlas seleccionadas, con lo que comprándola, nos ahorramos un gran coñazo. Por mi parte, es lo único que he llegado a comprar, ya que aunque mas escasos que antes, siguen habiendo tanques de energía (Y los nuevos tanques de 1/4) distribuidos por las fases. Lo que también repetirá, serán las letras de la palabra BEAT, que al completarla, nos harán entrega del susodicho pájaro, pájaro que por cierto, me he pasado el juego sin saber que carajo es lo que hace. Al finalizarlo, he comprobado que sirve únicamente para atacar enemigos normales, por que en los Robot Masters, que es en lo único donde lo había probado, no sirve para nada. De igual forma, deberemos hallar obligatoriamente las letras de la palabra WILY si queremos enfrentarnos a el, ya que si no lo hacemos, la puerta de su fortaleza estará bloqueada. Como último añadido, recuerdo haber leído en varias publicaciones que si morías tres o cuatro veces en el mismo sitio, el Dr Light te hacía entrega del Hyper Mega Buster. --Modo auto-flowers ON-- Me temo que he sido incapaz de comprobarlo XD --Modo auto-flowers OFF-- Por cierto, este es el primer juego de Game Boy en el que veremos a Protoman (Si he estado atento a los anteriores) quien aparecerá en una zona oculta para hacernos entrega de valiosos objetos.

   Gráficamente vuelve a superarse, pero eso se traduce en aun mas ralentizaciones. No es algo que ocurra frecuentemente, pero suele fastidiar cuando aparecen. Musicalmente nos encontramos con las mismas melodías de los juegos en los que se basa, al igual que ocurría en el juego anterior, aunque en esta ocasión no están tan bien adaptadas como lo estaban en el Rockman World 3 y en ocasiones se volverán un poco insufribles, algo que se verá potenciado gracias al molesto sonido de tener cargado el Mega Buster. Apesar de todo, es una buena banda sonora y algunos temas nuevos están pero que muy bien.


   Jugablemente sigue las pautas del juego anterior, pero mejoradas gracias al hecho de que ahora cuesta mas conseguir las cosas y por consiguiente el juego te durará mas. Su dificultad también es similar a la del Rockman World 3; no sabría decir cual es el mas frustrante en este sentido, ya que en este también hay ciertos momentos que se las traen, como la huida de cierto lugar que se autodestruye, que dudo que haya dios en el mundo que se la haya pasado a la primera. Es curioso la verdadera tómbola que supone la dificultad en esta saga, topándonos a veces con juegos asequibles para el jugador medio y en cambio otros que son verdaderos infiernos.

   En resumen: Otro gran juego que apesar de que bajo mi punto de vista, no llega a la genialidad del anterior, no debes perderte si tienes la oportunidad de hacerte con el, tanto si eres fan de Megaman, como si no.


   Como curiosidades, decir que este juego es el único en el que añadieron la GRAN PUTADA del retroceso cuando lanzas el Mega Buster cargado, cosa que fastidia muchas veces al intentar saltar tras lanzar un disparo y que nos mandará a una muerte segura, si al disparar nos encontramos demasiado cerca de un abismo ><. También quiero dejar constancia del hecho de que en la historia original, Beat es una invención del Dr Cossack, pero en este juego, apesar de que sale el susodicho pardal, no se hace referencia alguna a este hecho. Y por último y como curiosidad personal, quiero añadir que tras haber comentado ya mas de diez juegos de Megaman y haber jugado a muchos mas, no ha sido hasta jugar a este juego, que me he dado cuenta de que en realidad Willy se escribe Wily XD. De todas formas, escribirlo así es algo que ya forma parte de mi vida cotidiana, así que no voy a dejar de escribirlo con doble L (Vaaleee, me habeís pillado; la razón real es que paso de editar diez entradas para cambiar el puñetero nombre XD)



                                 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


5 comentarios:

Nosoy Hipster dijo...

Enserio?

Retroceso? XDDD

Dios que hijos de puta menos mal que no lo mantuvieron en el resto de titulos XDDD por que DIOS

El puta Lock dijo...

Capcom: Siempre buscando nuevas formas de joder XD

Pero bueno; te llegas a acostumbrar ¡Aunque si! Menos mal que no lo volvieron a hacer (Que yo sepa)

Truch dijo...

Tiene pinta de ser un cagarro, innovador en algunos aspectos pero una cuarta parte necesitaba de un buen lavado de cara, por eso me he esperado a ver el 5 para poder comentarlo desde una perspectiva mejor.

Ciertamente tenía razón.

El puta Lock dijo...

Ni cagarro ni gaitas; es un juego buenísimo de cagarse. Realmente lo último que necesitaba la saga eran lavados de cara (Exceptuando la saga X que va por otros andurriales) Por mi podrían haber sido todos iguales y haber seguido sacando cinco juegos al año :D

Truch dijo...

Bueno, espero q para finalizar todos los reportajes hagas uno en el que cuelgues videos y asi descanses un poco y los lectores hagamos una votación. xD