martes, 15 de febrero de 2011

-- RIVER RAID -- (1982)

   Hoy voy a hablaros de un juego muy especial ¿Que por que es especial? Por que es nada mas ni nada menos, que el primer juego al que he jugado en mi vida :D. Si amigos; yo no empecé mis andanzas videojueguiles con la Nes o con la Master System como las personas normales; yo empecé por lo mas bajo: por la Atari 2600, consola que si mal no recuerdo, tenía 64 juegos en la memoria y el que River Raid fuera el primero al que jugué, no fue cosa del destino, ni de mis preferencias personales ni gaitas en escabeche; simplemente era el primero de la lista XD.

   River Raid fue un juego bastante avanzado para la época. Nosotros manejamos un avión de combate y nuestro objetivo es avanzar por el río esquivando y destruyendo enemigos como barcos, aviones o helicópteros a tiro limpio, evitando chocarnos contra las paredes. El juego está dividido por niveles, separados por una barrera que deberemos destruir. Durante los mismos, habrán distribuidas varias estaciones de combustible que podremos destruir o usar para rellenar nuestras reservas (Recomiendo mas lo segundo)

   Los gráficos son MUY simples, pero bastante efectivos. Se distingue perfectamente que es un avión, que es un barco, etc..... Musicalmente tampoco es especialmente brillante, entre otras cosas, por que no tiene música alguna y sus efectos de sonido son escasos, aunque en sus tiempos me parecían bastante realistas XD

   Realmente donde mas destaca River Raid es en su jugabilidad y en esto me sigue pareciendo igual de divertido que en su día. El manejo es bastante bueno y además podemos regular la velocidad como nos apetezca en todo momento. Los disparos son rápidos y muy precisos (Ya se que debería ser algo obligatorio, pero os aseguro que no todos los juegos de la Atari, eran así precisamente). Es un juego sin final; al pasar la última fase vuelves a empezar desde la primera, pero mas difícil, con lo que nuestro único objetivo era superar nuestro propio record, aunque solo con eso ya bastaba para convertirse en un juego sumamente adictivo. De los mejores de la época :D

   Como dato de interés, este gran juego fue incluido en la colección Activision Anthology (De la que ya hablaré algún día) aparecida para Play Station 2, Game Boy Advance y Pc, con lo que si lo veis de segunda mano tirado de precio, no dudéis en darle una oportunidad :D


                                IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


4 comentarios:

Truchen dijo...

La primera consola que recuerdo jugar era esa en el que el mando eran unos josticks con ruedas. y que tb habia una escopeta.


Tu tb la tenias.

No es esa anterior a la atari 2600?

El puta Lock dijo...

Una cosa es que la tuviera y otra que la jugara. La Atari 2600 fue la primera consola que toqué :D

John_FFF dijo...

Somos 2, el primer juego que jugue en mi vida (tenia 3 años y lo recuerdo, imaginense el impacto) fue river raid y recien lo vi y me vino una cosa en la panza...

M3g4m4n dijo...

pues mi atari nunca tuvo juegos cargados en memoria, pero si recuerdo haber jugado el River Raid hasta mas no poder!....sin exagerar recuerdo haber llegado a scores sobre el millon de puntos...