viernes, 4 de febrero de 2011

-- TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES TOURNAMENT FIGHTERS -- (1993)

   En el año 93, los grandes genios de Konami (Quienes no paraban de currar) volvieron a las hacer uso de su licencia tortuguística y dieron a luz tres versiones de un mismo título para la Nes, Super Nes y Megadrive, que realmente poco tenían que ver el uno con el otro, aparte de aprovecharse del éxito del que por aquel entonces disfrutaba el genial Street Fighter II (Al que por cierto, no tenían mucho que envidiar) Son versiones tan diferenciadas entre si, que me veo obligado a reseñarlas por separado para evitar dejarme los dedos escribiendo ^^u. Vamos a empezar con la genial versión de la Nes....

   La historia va de que Shredder envía una carta a las tortugas, retándolas a un duelo en las calles de Manhatan. Lo normal con tamaño argumento sería que el juego se limitara a la pelea contra Shredder, pero como quedaría muy soso, por alguna razón las tortugas pelearán entre ellas y también contra Casey Jones y un tal Hot Head, que ve tu a saber de donde ha salido y quien le ha dado vela en este entierro.

   Con todo esto el juego se nos queda en teoría con un repertorio de siete luchadores, lo cual no está pero que nada mal para tratarse de un juego de Nes (Recuerdo un cutre-juego pirata de Street Fighter que tuve en su día, que tenía cuatro luchadores y yo ya daba palmas con las orejas XD) El problema radica en que de esos siete personajes, cuatro son prácticamente el mismo. Los susodichos personajes son, como ya habréis deducido, las cuatro tortugas mutantes, quienes comparten aspecto al 100% cambiando únicamente sus colores, siendo bastante desafortunado el de Raphael, que mas que verde es azul fofi ><. Por no diferir no difieren ni en los retratos de la pantalla de VS -.-u . Por si esto no fuera suficiente, además tendremos que sufrir la ausencia de sus respectivas armas, con lo que la igualdad entre las tortugas aumenta aun mas. De todas formas, tras haberlo jugado a fondo, me he dado cuenta de que no son exactamente iguales del todo, pues difieren en cosas como la manera de agarrar, un exclusivo ataque especial y una característica única como el poder de deslizarse por el suelo de Leonardo. Por lo demás, Casey Jones está bastante bien, Hot Head es una gigantesca bestia parda y Shredder una cruel y devastadora máquina de matar (Amos, que mete unos buenos rijostios el condenao XD)

   Gráficamente el juego está muy bien, los cuatro escenarios de que dispone el juego mas el de bonus, están muy elaborados y los personajes son detallados, de gran tamaño y están perfectamente animados. Los retratos (Basados en el aspecto de las películas) son espectaculares. Musicalmente recuerda bastante a los anteriores juegos de las tortugas para la Nes, lo cual es sinónimo de calidad.

   Jugablemente es mucho mejor de lo que cabría esperar, considerando sus limitaciones. Los personajes son ágiles y responden perfectamente al mando, además de que los golpes son sencillos de realizar. Los luchadores están muy bien equilibrados, salvo tal vez Shredder, que da gusto verle repartir estopa XD. De opciones no anda mal tampoco, contando con modo historia, VS contra la CPU o contra otro jugador y Torneo, lo que supone diversión para rato :D


   Con todo esto nos queda un juego que si bien no está a la altura de sus homónimos de 16 bits (Solo faltaría.....), puedo asegurar y aseguro que es, hasta el momento, el mejor juego de lucha que he tenido ocasión de jugar en mi querida Nes (Aunque lamentablemente no sea mucho decir ^^u)

   Como curiosidad, el juego tiene la opción de enfrentarte a tu propio clon (Tal y como podías hacer en el Street Fighter II champion Edition) con todos los luchadores, menos con el gigantesco Hot Head. La razón de esto es que su sprite es tan inmenso, que la Nes no puede moverlo por duplicado sin que se note un excesivo efecto de flickering (Parpadeo y desaparición de partes de un sprite) por lo que quitaron la opción de enfrentarse a si mismo (Aunque existe una triquiñuela para hacerlo posible y poder disfrutar de un erótico-festivo baile de píxeles :D)


                             IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


No hay comentarios: