miércoles, 16 de febrero de 2011

-- TURTLES FOREVER -- (2009)

   Sabe Dios que cada nueva reencarnación de mis queridas Tortugas Ninja es odiada por mi persona con una intensidad mayor a la anterior. Si el reboot de 4kids con su nuevo estilo ya me resultaba repugnante, al ver sus aventuras en el espacio me dieron ganas de empezar a fumar porros, a ver si viéndolas fumado conseguían transmitirme algo del encanto de la serie del 87, pero estaba convencido que ni por esas, así que seguí siendo una persona sana que solo se emborracha tres veces a la semana. Realmente había perdido la esperanza de volver a ver algo sobre mis queridos reptiles que consiguiera entusiasmarme, pero entonces voy y me topo con una imagen que mezclaba las nuevas chorritortugas con sus homónimas de la serie del 87 y obviamente me lo tomé como un fanart hecho por cualquier loco nostálgico con ganas de causarnos dolor ¡Pero no! No solo era algo oficial, sino que encima se trataba de una nueva película hecha para conmemorar el 25 aniversario de mis antaño, héroes favoritos, así que no podía esperar a que saliera por aquí ¡¡Necesitaba verla PERO YA!! Y así lo hice, por medios evidentes.....

   La historia nos traslada al mundo de las chorritortugas actuales, el Maestro Splinter está viendo su culebrón favorito (Muy divertido ese detalle XD) cuando interrumpen la emisión para dar una exclusiva de las noticias del Canal 6: Se ha cometido un robo y una cámara de vigilancia ha captado lo que parecen ser cuatro tortugas gigantes enfrentándose a los ladrones. El maestro se pone furioso y llama a sus discípulos para regañarles por haber sido tan descuidados, pero resulta que ese día no habían salido de la guarida, con lo que es evidente que algo raro ocurre y deciden salir a investigar. La acción pasa a la guarida de un tal Han, donde uno de sus secuaces presume haber atrapado a las cuatro tortugas, pero Han se da cuenta de que no son las mismas con las que se había estado enfrentando hasta ahora ¡¡Son las tortugas de la serie del 87!! ¡¡YEAAAH!! Mas adelante se descubrirá que en su último enfrentamiento contra Shredder y por un fallo en la maquinaria del Tecnódromo, todos viajaron a otra dimensión (La de las chorritortugas). Cuando Shredder se da cuenta de esto, decide buscar a su homónimo de la chorri-dimensión para que le ayude a acabar con las tortugas, pero los planes de este son mas ambiciosos y pretende apoderarse de todo el multiverso ¿Lograrán las ocho tortugas impedírselo? Qui lo sa.....

   Sobra decir que apesar de que la curiosidad me podía, mis esperanzas de encontrar un buen producto en esta película eran nulas ¡¡Casi se me saltan las lágrimas al ver lo equivocado que estaba!! :D. Turtles Forever es un perfecto homenaje a la serie, la mezcla de distintos universos convence y las apariciones de ciertos personajes de la serie antigua consigue transportarme a aquellos maravillosos años en que disfrutaba cada segundo de mi serie favorita, quienes además están recreados casi a la perfección, conservando el mismo estilo de dibujo, de animación y de humor (De lo cual anda demasiado falta la chorri-serie actual) Quizás puede decirse que se han excedido un poco en esto último, haciendo a las tortugas clásicas demasiado alocadas y despreocupadas y a los enemigos demasiado ridículos e inútiles (Es como si hubieran cuatro Michaelangelos y muchos Bebops y Rocksteadys), además de que hay muchos momentos en que se burlan y ridiculizan abiertamente a la serie antigua, pero bueno......volver a ver el universo clásico me puede :D. Aunque es una lástima que no hayan usado también melodías de la serie antigua, ya que aunque la usada en la película no está mal, no tiene ni punto de comparación con la clásica.

   En resumen: Turtles Forever es una película cojonuda que ha sabido homenajear con maestría una gran parte del basto mundo tortuguístico y que te deja con unas ganas tremendas de ver ochocientos cuarenta y siete millones de continuaciones, ya que el multiverso tortuguístico da para infinidad de producciones por el estilo y yo necesito cuantas mas mejor. Lo que mas me duele es no poder hablar de lo que mas me ha gustado con diferencia de la peli, por ser un spoiler del quince. Solo diré que daría mi epidídimo izquierdo por ver una serie sobre eso :P

   Si eres o has sido alguna vez fan de las Tortugas ¡¡Ya estás tardando en verla!!


  Por cierto, como curiosidad, decir que no sé si es algún tipo de fumada o.......... otro tipo de fumada distinta, pero en la película salen Bebop y Rocksteady mutantes, pero luego hay una escena en que se ve paseando a sus "yos" humanos ¿Los que hicieron la peli simplemente metieron de fondo personajes a porrillo sacados del primer capítulo de la serie clásica y ni siquiera saben que son los mismos personajes? ¿Es algún tipo de chiste que no entiendo? ¿Los han metido aposta para que frikis de mierda con blog se hagan los listos? Quien sabe XD




                                   IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


4 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Si el spoiler es el que yo creo, comparto tu opinión. Blanco y negro, duras como clavos... ¿voy por buen camino?

El puta Lock dijo...

¡¡Exacto!! ¡Ahí le has dao! :D Eso de lo que hablas es el puto repene en bicicleta y daría la mitad de mis organos para ver una serie exclusiva sobre ello.

Aunque existiendo las chorritortugas actuales ¿Por que molestarse en hacer algo verdaderamente guay? T.T

Truchen dijo...

Claro que es ese Tipo! y recuerdo articulos de tu hornada relacionados.

Excelente entrada, tambien recuerdo con ilusión el dia que descubrí esta maravilla en el mundo de la descarga ilegal, no me lo podía creer! y menos la sospresa final.

Evidentemente encontrar a los personajes multiplicados es un detalle hecho aposta.

Ah! tambien decir que es muy bueno el detalle de las múltiples ventanas a los otros universos.

El puta Lock dijo...

Lo que ya hubiera sido un puntazo es que hubieran ido al mundo de las tortugas de las películas XD

el detalle es muy bueno, pero no todas esas ventanas corresponden a una serie real. Hay bastantes que son simples fanarts.