domingo, 27 de febrero de 2011

-- STREET FIGHTER: LA NOVELA GRÁFICA -- (1993)

   Hoy voy a hablar de uno de los pocos cómics de Street Fighter que llegó a España: La llamada novela gráfica.

   El cómic empieza mostrándonos la final del primer torneo Street Fighter, con Ryu marcando de por vida a Sagat con su......... ¿Shoryuken de fuego?.....Mmmh... bueno; dejaremos los detalles para luego. El caso es que el combate era un vídeo que M. Bison le estaba mostrando a Sagat para tocarle las pelotas. El plan de Bison es motivar lo suficiente a Sagat para que aplaste a Ryu y recupere su título de campeón, pero Ryu es reacio a luchar, así que planean hacerle luchar por medio de sus vínculos con sus amigos; concretamente asesinando a Ken. Entonces la acción se traslada a casa de Ryu, donde este se está peleando con Chun Li, demostrando claramente lo débil que se ha vuelto desde que derrotó a Sagat, siendo tremebundamente apalizado por la chinorra y haciendo caso omiso a sus seducciones. Tras esto, vemos la vida que ahora lleva Ken estando retirado del mundo del Street Fighting, convertido en un actorucho del tres al cuarto. Tras rodar un anuncio de bebida, se encuentra con Balrog, que ha sido enviado para asesinarle, al que consigue derrotar con dificultad. Pero Balrog no había venido solo y ahora Ken deberá enfrentarse al aplastante poder de Sagat y.........hasta aquí llego :D

   Cabe decir que aunque el cómic se llame Street Fighter a secas y los personajes sean del SF II, trata de un posible futuro tras acabar el segundo torneo. En ningún momento mencionan que se celebrara, pero todos los personajes se conocen y hablan a menudo de cuando se enfrentaron entre ellos, además de que Ken está retirado y casado con Eliza, así como otras cosas que no spoilearé.

   También debo mencionar que este tomo consta de tres números que dejan inconclusas las historias de todos los personajes. La explicación de esto es que Capcom consideró esta obra una aberración de proporciones bíblicas y retiró los derechos para realizar ni una sola página mas. A continuación haré una pequeña lista de elementos que creo que debieron ayudar lo suyo a esta decisión.

   Para empezar, al mismo abrir el primer número, vemos algunas cagadas interesantes: Ryu haciéndole un Shoryuken de fuego a Sagat. Aparte de que Ryu jamás ha contado con ese ataque (El único capaz de hacerlo es Ken y apartir del SSFII, juego que aun no existía) le vemos realizarlo en sentido contrario a la dirección que quedará cicatrizada en el torso de Sagat. Todo eso en la primera página XD Sigamos.....Luego tenemos una escena en que Ryu tontea con Chun Li y esta le zurra, al momento se cambian los papeles y es Chun Li la que quiere marchita y Ryu la rechaza (¿?) Además de esto, los dibujos son inconstantes; hay veces en que están francamente bien, pero al momento son horrorosos y con ganas. Una presencia a considerar es la del conocido maestro de Ryu y Ken; el famoso Sheng Long XDDD ¡Si! No contentos con toda la historia que se originó por la mala interpretación de una frase del juego, tuvieron que cagarla mas, metiendo al supuesto maestro en el cómic, que además de tener un nombre que no toca, su apariencia es la de un chino decrépito de kilométricas uñas XD Y hablando de añadidos absurdos, uno de mis favoritos es el de meter a una especie de Ken vestido de Aquaman, llamado Ferret, que se ha ganado a pulso el puesto de mayor estupidez aparecida en el cómic y mira que las hay..... como un momento en que a Ken le llaman Ryu, una traducción bastante libre de los ataques especiales como la patada luminiscente de Chun Li, Blanca con gafas, imitando a Bestia de X-Men, etc....

   Con todo esto tenemos un cómic cuyo autor se tomó la libertad de especular sobre un futuro para los personajes que jamás llegó a ocurrir. Una mera rareza que sin ser brillante, te entretiene bastante los diez minutos que puedes tardar en leerla.



                                                  PÁGINAS (EN INGLÉS)

No hay comentarios: