sábado, 12 de febrero de 2011

-- MEGAMAN 7 -- (Rockman 7 -1995)

   Con Willy encarcelado (¡¡POR FIN!!) al final de Megaman 6 y con el éxito de la excelente saga Megaman X, muchos nos temíamos que la saga clásica en consolas de sobremesa había llegado a su fin. Por suerte, los máquinas de Capcom estaban que no paraban y en Marzo del 95 decidieron hacer una minipausa de la saga X y regalarnos una nueva entrega de la saga que vio nacer a nuestro héroe azulado (Bueno.... lo de "regalarnos" es una forma de hablar, ya que el precio estándar de un juego de Super Nes estaba bastante lejos de ser considerado algo gratuito) En enero del 96, los afortunados (Y con afortunados, me refiero a poseedores de una fortuna monetaria XD) fans españoles de Megaman estaban de enhorabuena, ya que ese mismo mes pudieron disfrutar de nada menos que tres entregas del incombustible ciborg: Megaman IV para la Game Boy y Megaman 7 y Megaman X2 para la Super Nes. En ocasiones como esta es cuando desearía haber sido el tío mas super millonario del mundo T.T..... En fin.....voy a empezar con su historia, que ya llevo una buena parrafada y aun no he contado nada sobre el juego en si (Si no fuera por que he dado datos reales, diría que parezco un redactor de Hobby Consolas XD)

   Como ya he mencionado, al final del anterior juego, Willy acabó en prisión, que es donde tenía que haber acabado en el primer juego (Aunque si de mi hubiera dependido, mas bien ahora mismo estaría criando malvas) pero por lo visto, el Dr tenía un plan de emergencia que consistía en que si en seis meses no daba señales de vida, se activaría su nueva generación de Robots Masters que atacarían la ciudad y aprovecharían la confusión para ayudarle a escapar (Me parece un poco pillado por los pelos del escroto. No se...¿Por que no usó esos robots en Megaman 6? ¿Por que seis meses?...) pero mientras haya un nuevo Megaman de plataformas, por mi como si su guión es que Megaman va a comprar el pan, Willy rapta al panadero y Megaman tiene que enfrentarse a 47 Robots Masters y medio para poder volver a disfrutar de sus pastelitos favoritos) Si el plan no hubiera dado resultado, ahora no tendría juego que comentar, así que vamos a sobreentender que salió bien. Entonces Megaman se encuentra con un nuevo robot llamado Bass (Forte en Japón) junto a su perro biónico Treble (Gospel), quien alardea que es mucho mejor que Megaman y que será él quien dará a Willy su merecido. Por el momento no se sabe si es amigo o enemigo, pero Megaman pasa de él como de comer mierda y se dirige a darse de ciber-hostias contras los secuaces de Willy.

   El desarrollo del juego es una mezcla de todos los Megamanes aparecidos hasta este momento para todas las plataformas. Empieza con una fase de calentamiento, como en la saga X (Abstenerse de hacer juegos de palabras XD) antes de dar paso a la pantalla de elección de fase, la cual, en vez de ponernos a los ocho rivales desde el principio, como ha sido en todos los juegos de Nes, serán dos tandas de cuatro, como en los de Game Boy, juegos de los que también hereda la tienda de ítems y alguna que otra habilidad. Las fases siguen el mismo patrón que las de los juegos de Nes, pero en esta ocasión contaremos con varias rutas para llegar al final de las mismas. Explorar todas las rutas posibles será vital para encontrar los numerosos objetos ocultos, como las habilidades de Rush para convertirse en Jet o rastrear y escarbar para encontrar útiles ítems y power-ups. Además, si encontramos las cuatro letras de la palabra R U S H, podremos fusionarnos con él, tal y como hacíamos en Megaman 6, obteniendo por ello la capacidad de volar momentáneamente y lanzar el puño como en el Megaman V de Game Boy. Nuestro amigo Beat también repite; podremos comprarlo o rescatarlo de su jaula en cierta fase, su función será la de salvarnos en caso de caer en un agujero. Podremos llevar hasta cuatro, el mismo número que de tanques de energía de reserva. También podremos encontrar en zonas ocultas a nuestro hermanito Protoman, quien nos dará valiosas pistas y con el que nos podremos enfrentar (De buen royo) para que nos ceda su escudo. Aparte de la inclusión de Bass y Treble, en este juego conoceremos a otra de las obras del Dr Light: Auto (Rightot en Japón), quien se encargará de conducir y de llevar la tienda de items. Estos tres personajes seguirán apareciendo en posteriores entregas.

   Gráficamente es IMPRESIONANTE; siempre me quedo maravillado deleitándome con sus trabajados y coloridos fondos y con sus enormes personajes, que aparte de variados y bien animados, son muy expresivos. Un sobresaliente en este apartado. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la música, ya que salvo un par de excepciones (Como la de la fase inicial) son bastante normaluchas y distan mucho de las extremadamente pegadizas melodías de los juegos de Nes. Por supuesto que esto es solo mi opinión personal; seguro que debe de haber gente a la que le encanta o incluso que es su banda sonora favorita de la saga, pero yo personalmente he encontrado pocos temas tatareables que se me hayan quedado grabados en el cerebro como estaba acostumbrado. Hay una específica melodía que es un popurrí de melodías conocidas de juegos anteriores, pero ni esa se libra ><. El sonido FX si que es mediocre, fuera de toda duda.

   Como siempre, jugablemente es intachable. Sus fases son muy variadas y están repletas de secretos y caminos ocultos (En ocasiones, ocultísimos), que unido a su acostumbrada dificultad nos dará juego para mucho tiempo.

   Tal y como han estado haciendo en el resto de Megamanes de Super Nes, este Megaman 7 tiene secretos curiosos por un tubo. El mas frikazo de ellos es la posibilidad de jugar la fase de Shademan (La que transcurre en una especie de cementerio) escuchando la melodía de la primera fase del Ghost & Goblins (Incluso la presentación del enemigo tendrá la melodía de presentación del citado juego). Me resulta triste decirlo, pero es con diferencia mi melodía favorita de todo el juego ^^u. No contentos con tamaño homenaje a lo grande, incluyeron en el juego (También de forma secreta) un modo versus en el que manejaremos a Megaman o Bass al mas puro estilo Street Fighter, con sus golpes especiales y demases. Simplemente genial :D

   En fin, que mas decir.....No creo que haga falta que diga que es un excelente plataformas, técnicamente impecable, con secretos para dar y vender y 100% recomendable :D


                                   IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


1 comentario:

Truchen dijo...

menudo doblete! traicionando toda su jugabilidad y diseño 8 bit...

Pero no deja de molar, "la super" molaba.