miércoles, 9 de febrero de 2011

-- MEGAMAN THE WILY WARS -- (Rockman Megaworld -1994)

   En Octubre del 94 el mundo se estremeció: El bueno de Megaman, quien durante siete años había sido fiel a Nintendo, puso los cuernos a la compañía apareciendo en una consola de la competencia; concretamente para la 16 bits de Sega, la Sega Genesis (Megadrive en Cuenca). Y hay que ver de que manera...... Nada menos que metiendo en un solo cartucho los tres primeros juegos de la Nes y adaptándolos a la tecnología de 16 bits. El resultado no podría haber sido mejor :D (Bueno, si, podrían haber metido también los Megamanes 4, 5 y 6, pero bastante utópico era poder contar con tres juegos en uno como para que encima nos metieran seis XD)

   El cartucho, lejos de contener los tres juegos y listo cual Super Mario All Stars, tiene su argumento (Tonto, pero argumento al fin y al cabo XD) y trata de que Willy construye una máquina del tiempo y la utiliza para viajar a los momentos en que transcurren los Megamanes 1, 2 y 3 para intentar derrotar de nuevo a Megaman. Y digo yo...... ¿No sería mas inteligente viajar a ANTES de que se creara Megaman y destruir a su creador o como mínimo a Mega antes de ser transformado? Y por otra parte.... Si Willy viaja al pasado, significa que en cada juego debería haber dos Willys, pero no, solo hay uno, siendo derrotado de la misma manera, así que no tiene mucho sentido ^^u.


   En contra de lo que pudiera esperarse de mi, tras haberme pasado hace poco sus versiones correspondientes de la Nes, lo suyo habría sido mirármelos un poco por encima y comentar ¡Pero no! He sido tan rematadamente matado de mierda de volver a pasarme los tres de nuevo (¡Si! Incluido el infernal Megaman 1 que dije que jamás intentaría volver a pasarme, pero me escudo en el hecho de que me refería a la versión de Nes XD) y no ha sido sino gracias a tan respetable matada que he descubierto algo de lo que no tenía ni idea: Resulta que al pasarte los tres juegos, tienes acceso a un cuarto juego completamente nuevo llamado Wily Tower, lo que confiere a este juego una longevidad digna de elogio (No en vano, me ha llevado casi una semana el finalizarlo completamente, cuando lo normal en mi, son un par de días (Intensivos, eso si))

   Siendo que los tres juegos principales son en principio, idénticos (Salvo algun detalle que solo los frikazos de mierda como yo somos capaces de notar) a sus homónimos de Nes, no voy a volver a comeros la oreja con los pros y los contras de cada uno de ellos así que hablaré de ellos de forma generalizada. Del que si voy a hablar es, por supuesto, la novedad de Wily Tower.

   Podría decirse que Wily Tower es un popurrí de los anteriores tres Megamanes. Sus fases y final bosses son originales, pero los enemigos normales están sacados de los otros tres juegos que componen el cartucho, siendo lo mas puñeteros, como no, los del primer Megaman. Además, antes de empezar cada fase, el Dr. Light nos dará a elegir ocho armas secundarias y tres ayudas de entre toda la colección existente en los tres Megamanes, con lo que las posibilidades son infinitas. El número inicial de fases son solo tres, cada una con un nuevo Robot Master, pero al pasarlas dispondremos de otras cuatro fases de la fortaleza de Willy, con lo que sigue siendo un número respetable para un simple extra (Que para que nos vamos a engañar..... No todo el mundo podrá disfrutar debido a la obligación de haberte pasado antes los otros tres juegos). Como curiosidades, esta es la única vez en donde no recibiremos el arma de los Robot Masters principales al derrotarlos. También en este juego sale el primer y único (Por el momento y que yo sepa) final boss con doble barra de energía: El inmenso Hyper Storm.H y las tres "transformaciones" finales de Willy son, con diferencia, las mas fáciles de derrotar de cualquier Megaman.


   Gráficamente mejora una barbaridad los gráficos de los juegos de Nes (Que es lo que toca) con fondos muy detallados, dotados de un gran colorido y alguna que otra animación en los mismos, lo que..... hay una cosa que canta demasiado y es que el sprite de Megaman ha sido bastante aumentado de tamaño, pero el resto lo han dejado completamente igual, con lo que personajes como Willy o Protoman, quedan ridículos a nuestro lado. Tambien debo mencionar el hecho incomprensible de que Rush salga de color azul (¡Joder! Que hasta en la portada se ve que es rojo ><). Respecto a la música, podeís llamarme blasfemo del carajo o nintendero de mierda, pero para mi tienen mas encanto las melodías de Nes (No se como explicarlo, pero han perdido algo de magia) y las que han sido creadas aposta para este juego (Pantalla de presentación y las de Wily Tower) son directamente horribles. Aun así, contar con las BSO's completas de los tres juegos de Nes en uno, le merece un excelente en este apartado, apesar de que la Megadrive daba para mas.

   Jugablemente si que es indudablemente de lo puto mejor del universo universal. Juntar en un solo cartucho las tres joyas que son los Megamanes 1, 2 y 3 y por si eso fuera poco, añadir un cuarto juego exclusivo, no tiene precio (Bueno, si lo tiene y en la actualidad muy elevado por cierto ><) lo que lo convierte en uno de los juegos de Megadrive que mas horas es capaz de ofrecer y además pasándolo teta ¿Que mas se le puede pedir? Tal vez una pila para guardar los avances en vez de estar siempre apuntando tediosos paswords, pero es que hasta eso tiene, hoygan :D

  Lo único malo de este juego es que no tuviera una segunda parte con los Megamanes 4, 5 y 6, pero que se le va a hacer..... -___-


                                   IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)



5 comentarios:

Nosoy Hipster dijo...

Lo probé creo, aunque en emulador y si te soy sincero me pareció que el manejo perdia por que me daba la sensación de que el movimiento era menos "fluido" que en los antiguos y me sentia frustrado por eso, nose quiza fueron imaginaciones mias y deberia re-jugarlo....

Decir que estoy 100% de acuerdo contigo... cuando escuche las músicas en mi corazoncito hubo un desasosiego por no ser lo que eran :(

El puta Lock dijo...

Menos mal; ya me siento mejor al saber que no soy el único que piensa lo de la música :D

Y sobre lo que dices del control.... Debo decir que he probado un mojón de emuladores y no he sabido encontrar ni uno que emmule este juego a la perfección. Todos ejecutan el juego algo (O mucho) mas ralentizado que el juego orginal, con lo que no va todo lo fluido que debiera. Pero es bien cierto que no va como los de Nes.

Truchen dijo...

La megadrive tenía que vender juegos de 4 en 4 para poder vender.

Una ganga oye....

Pero tu lo tienes?

El puta Lock dijo...

http://cgi.ebay.es/MEGAMAN-THE-WILY-WARS-PAL-MEGADRIVE-EXTRA-RARE-/300522369642?pt=Console&hash=item45f887726a

¿Responde esto a tu pregunta?

Truchen dijo...

OMG!!!