viernes, 11 de febrero de 2011

-- MEGAMAN X2 -- (Rockman X2 -1994)

   Los de Capcom estaban que no paraban: Nada menos que cinco Megamanes aparecieron durante el año 1994, siendo este Megaman X2 el último de ellos. Con una primera parte difícil de superar y con lo ocupados que habían estado durante el año ¿Serían capaces de superar o por lo menos igualar a su primera parte, o sería otra secuela sacada con prisas para aprovechar el éxito de su anterior trabajo? ¿Qui lo sa?.......... Pues yo lo se, por ejemplo XD

   La historia transcurre seis meses después de la destrucción de Sigma en el anterior Megaman X (Mmmh..... No se yo.... Si un repugnante viejo decrépito con problemas de próstata como Willy fue capaz de sobrevivir a decenas de derrotas ante Megaman ¿Que no podrá conseguir un androide creado con los últimos adelantos en tecnología bélica? :D) La revolución Maverick (Así se les llama a los malos a partir de este juego) ha terminado y X, el nuevo líder de los Maverick-Hunters, se dirige junto a sus compañeros a una antigua fábrica de Reploids, donde se hayan ocultos los últimos Mavericks, para poner fin a la revelión de una vez por todas. Poco se imaginan que la verdadera guerra está a punto de empezar, pues tres de los líderes Maverick: Serges, Agile y Violen han formado un grupo llamado X-Hunters, quienes se han hecho con las partes de nuestro compañero Zero (Quien se sacrificó en el juego anterior) para atraer a X a una trampa.

   El desarrollo es prácticamente idéntico al del juego anterior: Una fase de introducción con un final boss tan inmenso como inofensivo, ocho fases con sus respectivos Mavericks y cuatro fases mas para los X-Hunters. La diferencia es que, durante las primeras ocho fases, podremos encontrar ocultos a los tres X-Hunters y enfrentarnos a ellos para conseguir las partes de Zero (El final del juego variará en función de si hemos sido capaces de recolectarlas o no) Serán combates especialmente puñeteros, así que habrá que ir bien preparados.

   A partir de este juego, Megaman contará de serie con el movimiento de propulsión, con lo que dispondremos de él desde el principio del juego. El resto de mejoras, casco, armadura, etc, seguirán estando ocultos (Y bien ocultos) pero cambiarán su función respecto al juego anterior. De esta forma, el casco se usará para rastrear power ups o items, la armadura será un ataque que ocupará toda la pantalla y que cargaremos a base de recibir daño, la parte de los pies nos servirá para propulsarnos en el aire y por último, la mejora para el ataque de carga, nos permitirá realizar dos disparos cargados al máximo a la vez, a la par que permitirnos cargar las armas secundarias. Otra costumbre que se va a mantener inalterable es la de buscar piezas de corazón (Ocho en total) y contenedores de energía de reserva (Cuatro) lo que esta vez sufriremos de lo lindo hasta encontrarlos todos, pues están ocultos a conciencia y en ocasiones deberemos combinar habilidades con sub-armas y una gran precisión para llegar hasta ellos. Las monturas se mantienen y aumentán además su número y eficacia, siendo que el vehículo del anterior juego ahora podrá deslizarse levemente por el aire, amén de ser usado para destruir ciertas paredes y objetos y contaremos además con una nueva tubo-moto que podremos usar opcionalmente en la fase de Overdrive Ostrich.

   Técnicamente si bien el anterior juego ya era increíble, se ve superado por este Megaman X2, ya que aparte de mejorar los ya de por si excelentes fondos y efectos gráficos, cuenta con el Chip CX4 que permite la creación de elementos vectoriales en 3D bastante espectaculares en aquella época. Su banda sonora sigue siendo increíblemente buena, al mismo nivel que la del anterior juego, que yo personalmente tengo mitificada :D

   Jugablemente sigue siendo excelente, con el extra añadido de que ahora hay que explorar mucho mas para conseguir todos los objetos ocultos. La dificultad también aumenta, los enemigos son mas dañinos y difíciles de matar y las fases finales, lejos del paseo que suponían en el anterior juego, son las trampas mortales repletas de pinchos y paredes que te aplastan, habituales de un juego de Megaman.

   En resumidas cuentas: Una mas que digna secuela, excelente en todos sus aspectos, cuyo hecho de que cambie mas bien poco respecto al juego anterior es mas una virtud que un defecto :D

   Como curiosidades, si bien en el anterior juego nuestro protagonista era llamado simplemente X, en este pasan a llamarle Megaman X (Que es lo que toca). Otra cosa importante es que podremos ver por fin el aspecto del Dr Cain, de quien hasta ahora, solo habiamos oido hablar. Tampoco debo omitir la nueva habilidad escondida en el juego: El Shoryuken, traído del Street Fighter; habilidad con la que los enemigos finales aguantarán un par de golpes a lo sumo. Por último y mas importante, en el final del juego se nos dará una importante pero ambigua pista sobre los orígenes de Zero (La cual comentaré a su debido tiempo)



                                    IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)


1 comentario:

Truchen dijo...

Y tb salió seis meses después?