jueves, 17 de febrero de 2011

-- SUPER SPY HUNTER -- (Battle Formula -1991)

   Hoy voy a hablar de otro juego al que tengo un especial cariño: Super Spy Hunter, continuación (O remake super chachi, según se mire) del famoso Spy Hunter. La razón por la que es tan especial para mi, es que fue el primer juego que compré con mi propio dinero (Bueno; realmente lo compré el mismo día que el Crackout, pero este lo cogí antes de la estantería, así que.... XD) ¿La razón? La recuerdo perfectamente. Todo estaba en su carátula: Esa ilustración tan futurista con un coche super guay huyendo de un helicóptero cargado de misiles, en una inestable y sumamente peligrosa carretera en una oscura noche solo iluminada por cientos de láseres. La verdad es que la ilustración me entró por los ojos, pero lo mas atrayente de su carátula y lo que mas me incitó a comprarlo fue mas bien, la pegatina que marcaba su precio (995 pesetas) que estaba colocado en la misma XD. Tras esta sumamente estúpida historia personal, vamos a ver que nos ofrece esta maravilla.

   La historia nos traslada al año 2525. Las naciones unidas son el objetivo de un ataque terrorista denominado "X", quienes pretenden desestabilizar los sistemas de defensa y derrocar a los gobiernos aliados. La C.I.A. acaba de recibir cierta información que indica que X está a punto de concluir la construcción de una nueva arma de destrucción masiva. Tras el fracaso de sus espías, envían a una agente novata llamada Rachel, pero pierden el contacto con ella. La última opción de la C.I.A. es enviar a un agente no oficial en un último y desesperado intento de librar al mundo del caos. Su nombre en clave es Super Spy Hunter.

   Super Spy Hunter es un juego de conducción, pero sobretodo de acción en el que manejamos un vehículo muy especial, capaz de desarrollar las mas dispares habilidades. Nuestro deber es atravesar seis largas fases y enfrentarnos a un gigantesco y poderoso enemigo final al final de cada una de ellas. Nuestro camino no será precisamente un paseo, pues habrán centenas de enemigos que por tierra, mar y aire, harán lo posible por detenernos. Pero ellos no serán nuestra única preocupación, ya que también deberemos demostrar nuestra pericia al volante, evitando chocar contra las paredes, sorteando trampas y obstáculos, calculando al milímetro peligrosos saltos, moviéndonos cuidadosamente por asfaltos resbaladizos, etc......Por suerte para nosotros, en nuestro camino encontraremos ciertos vehículos de armamento, rojos y azules, que al destruirlos nos proporcionarán distintas ventajas que variarán según la letra. Los vehículos azules nos proporcionarán objetos de ayuda como vidas y energía o ataques como un chorro de aceite que hará resbalar a los autos que nos sigan, un obstructor de neumáticos, el cañón boomerang y la super bomba. Por su parte, los vehículos rojos nos proporcionarán mejoras como la de reyenar y aumentar nuestra energía máxima, la rapidez del disparo, la potencia del mismo o el poder cambiar la dirección del disparo a automático. En un principio seremos un diminuto cochecito rojo que dispara pequeñas y lentas balas, pero mejorándolo debidamente, acabaremos siendo una potente bestia azul que dispara gigantescas bolas de plasma a toda velocidad. Aunque deberemos de tener cuidado, ya que cada vez que perdamos una vida, perderemos también por ello un nivel de potencia y todos los de rapidez y energía, así que, ojo. Además de todo esto, en la quinta fase podremos disfrutar de dos transformaciones especiales mas: La transformaciones en lancha y en avión, que usaremos para pasar por el lago y cruzar volando el mar respectivamente. En estos últimos, podremos soportar un nivel mas de potencia y velocidad.

   Gráficamente es genial, los vehículos y los fondos son detallados y muy bien animados y los enemigos finales son inmensos. Además cuenta con efectos espectaculares como la rotación del scroll para simular las curvas, que impresionan bastante para tratarse de un juego de Nes. Su banda sonora es muy pegadiza y de gran calidad. Cambia varias veces durante las fases para adecuarse al tipo de acción. La lástima en este apartado es que haya fases que comparten alguna melodía, pero se pasa por alto por lo buena que es.

   Su jugabilidad está a la altura del resto del juego, con su acción trepidante y sin pausa, que no deja ni un segundo de respiro entre esquives y disparos. Además, su variedad de situaciones hace que sea imposible aburrirse con él, cambiando completamente el estilo de juego en las zonas de la lancha o el avión. Su dificultad es.... como decirlo......¡¡APLASTANTEMENTE INFERNAL!! Me he tirado mas de quince años jugándolo de vez en cuando sin poder pasármelo de ninguna manera. En esto ayudan bastante los enemigos finales que te matan de un solo golpe de láser (Que en ocasiones ocupan un quinto de la pantalla y luego lanzan cuatro mas) pero eso no es lo peor, no; realmente a base de jugar y jugar, llegas a memorizar las rutinas y puedes llegar a la última fase sin morir ni una vez, pero una vez llegas a ella..............¡¡Ya es otro cantar!! La muy puñetera está repleta de saltos seguidos en los que hay que calcular la velocidad al milímetro, si no queremos pasarnos de largo o no llegar, todo esto, mientras la luz va y viene, seguidamente hay que esquivar unas manchitas del suelo que en caso de ser tocadas, activan un láser de esos tan cucos que nos matan de un golpe y que no podremos esquivar. Pero todo eso son caricias en el culo comparado con lo que nos espera al final de la misma: Tener que volver a pasarnos los enemigos finales de la segunda y cuarta fase, además del enemigo final del juego todo seguido y sin morir ¿Pero que se pincharon en vena los de Sun Soft para amargarnos la vida de esta forma? La de veces que me habré llegado al final de una tacada y luego no he sido capaz de pasar de ahí de ninguna manera. Si por lo menos te dejaran conservar todas las mejoras, o por lo menos la vida, cuando mueres........Pero bueno, sorpresa........Resulta que tras mas de media vida fracasando estrepitosamente, al jugar la partida para reseñarlo ¡¡HE CONSEGUIDO PASÁRMELO!! ¡¡FUCK YEAAAAH!! ¡¡Me siendo mejor que si hubiera matado a un rinoceronte a pellizcos!! ¡¡Me he quedado a una mísera raya de energía, pero lo he logrado, me siento completo y ya puedo morir en paz!! XD Y bueno.............. tal y como dije en con el Megaman 1 de Nes; esto es una cosa que he hecho una vez y dudo que haya una segunda, pero aun así, seguiré jugándolo, por que es un juego genial :D

   Y en fin......no creo que necesite decir que es un juego mas que recomendable, así que voy a acabar la reseña con una jugosa curiosidad que descubrí un día haciendo el gilipollas en la pantalla de título XD. Un juego escondido, en el que si jugamos bien, podremos comenzar la partida en el Super Spy Hunter con un mas que respetable número de vidas. El juego en cuestión es nada mas ni nada menos que el clásico Pong, llamado aquí Hyper Tennis, en el que podremos jugar contra la máquina o a dos jugadores, algo que me parece un detalle genial que hace aun mas valioso este maravilloso juego :D



                                 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


HYPER TENNIS



3 comentarios:

Truchen dijo...

WAW!

Una de las entradas que mas esperaba, el magnífico SUPER SPY HUNTER uno de los juegos mas emocionantes de la NES, brillante en su ejecución, intrépido, una locura llena de adrenalina.

Que vicio! Pero como tu bien dices muy dificil, yo disfrutaba viéndo sudar al que jugaba, y como no, en este caso era USTED

Una de las cosas que mas me ha soprendido es el....guión, del que como muchos otros juegos desconocía y el detalle de que NO TE LO HABIAS PASADO!!!¿?¿?¿?

Lo leía y no esperaba otra cosa que dijeras que si, no esperaba menos.

Que sucede al final??

En fin, gracias por la entrada.

PD: Y si, una banda sonora memorable.

El puta Lock dijo...

Lo del guión también me ha sorprendido a mi (Menos mal que aunque fui tont y tiré un mojón de cajas a la basura, no hice lo mismo con las instrucciones) Aunque la verdad es que en todo el juego no se hace ninguna referencia a tal historia.

Y por si te falla la memoria, cuando jugábamos en nuestros años mozos, no éramos capaces de pasárnoslo ni usando Game Genie XD

La última fase es muy, muy ¡¡MUY!! dificil y pasarse tres enemigos finales del tirón no es una tarea precisamente sencilla. Y lo he dicho..... Por los putos pelos ha sido

Sobre el final (SPOILER) Te dicen que has cumplido tu misión y se ven los creditos desde la cabina del piloto (Supongo que no esperarias una película de una hora en CG como final, siendo un juego de Nes XD)

Truchen dijo...

http://www.applesfera.com/curiosidades/navegando-a-8bits-desde-safari-para-amantes-de-lo-retro