martes, 7 de diciembre de 2010

--BRAINDEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO -- (Braindead -1992)

   Con esta reseña finalizo la que considero la verdadera primera trilogía de Peter Jackson: "La trilogía bizarra". Mas tarde le seguirían otras películas como Agárrame a esos fantasmas o Criaturas Celestiales, pero estas ya distaban bastante de sus orígenes. Hoy le toca el turno a Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, película que catapultó a Peter como autor de culto y de cuyo título podemos deducir que no se trata de un documental sobre el arte de cultivar berberechos a la carbonara.

   La película empieza cuando unos cazadores se están llevando lo que ellos llaman "un mono" de la Isla de la Calavera para llevarlo a un zoo (No, no creo que sea casualidad; esto es un homenaje a King Kong; la película que animó a Jackson a hacerse director de cine y de la que años mas tarde llegaría a hacer el remake :D) Por el camino, el bicho en cuestión muerde a uno de los exploradores y por la manera que tienen de "desinfectarle las heridas" deducimos que no es algo especialmente bueno. Tiempo mas tarde, una hermosa historia de amor florece entre Lionel y Paquita en la ciudad de Nueva Zelanda, pero la posesiva madre de Lionel no está dispuesta a consentirlo. Al día siguiente deciden hacer una visita al zoo y la madre les sigue de incógnito hasta que accidentalmente sufre la mordedura del mono del principio y contrae un extraño virus que la desprovee de su humanidad y la obliga a devorar carne cruda, llegando a comerse al perro de Paquita. Pero a pesar de esto, Lionel la sigue cuidando como hasta ahora. Tras este hecho, una serie de sucesos en cadena llevarán a Lionel a verse obligado a cuidar zombies en su sótano y mas tarde a tratar de erradicar la plaga que se ha adueñado de su casa en una orgía de sangre y vísceras jamás vista hasta entonces.

   Con una realización a años luz de su primera Bad Taste, Brain Dead es un verdadero espectáculo sangriento (Casi me atrevería a asegurar que el mayor jamás visto en una película) mostrando amputaciones, estrangulamientos, decapitaciones, degollamientos, destripaciones, desgarros, empalamientos, desmembramientos, descuartizamientos, mutilaciones, trinchamientos e incluso patadas en los cojones, estando además realizados con un realismo asombroso y aderezados con hemoglobina ¡¡Muuuucha homoglobina!! Ignoro si la película está en el Guiness de los records por ser la que mas litros de sangre artificial ha utilizado, pero si no lo está ¡¡Debería!! De vez en cuando también veremos algún que otro monigote animado a base de stop-motion que tampoco desentona demasiado.

   Como detalle del que no me había percatado hasta ahora, hay un momento en la iglesia en que suena una de las composiciones de Meet the Feebles, concretamente Sodomy XD

   Escenas tan memorables como la "intervención divina" del cura karateca, las "deliciosas natillas", los zombies fornicando, el puto bebé zombie que es el repene en trolebús y el inteligente uso que se le puede llegar a dar a un cortacesped, son momentos que no tienen desperdicio alguno y convierten a Braindead en una peli de culto de visionado obligatorio. Pocas cosas verás como esta. Garantizado por El Puta Lock :D

   Solo espero que el bueno de Peter se decida algún día a hacer un homenaje a sus primeras obras, pues el cine actual lo necesita.


                                         IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)

2 comentarios:

Harold - Trash dijo...

Una de las películas que me hizo interesarme por el genero zombi! grande peter jackson, en mi opinión mucho mejor que cierta trilogía que ha echo últimamente...

El puta Lock dijo...

Si mi memoria no me falla, esta fue la primera peli gore que vi y desde ese momento, un nuevo mundo de diversión escatológica sin límites se abrió ante mi.

Ahora es mi género favorito XD Algún día empezaré a quedarme a gusto hablando de pelis de Troma :D