jueves, 30 de diciembre de 2010

-- TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES III: THE MANHATTAN PROJECT -- (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Manhattan Project -1992)

   Llegamos a la tercera y última parte de la saga para la Nes, juego que a no ser que haya investigado mal, no llegó a salir en versión Pal.

   El juego empieza con las tortugas disfrutando de unas merecidas vacaciones en Florida. Al encender la TV para ver el programa de April, la señal es interrumpida y el incansable Shredder aparece en pantalla, mostrando como la isla de Manhattan se eleva por los aires y secuestrando a April (Y van tres de tres). Para no perder la costumbre, las tortugas parten a Manhattan a rescatar a April y derrotar a Shredder.

   El sistema de juego no presenta grandes cambios respecto al de su antecesor: Ir por ahí dando tortupalizas a los malos de turno y enfrentándose a enemigos finales e intermedios que nos pondrán las cosas muy difíciles. La fase en monopatín del juego anterior se ha sustituido por una de surf que no está nada mal. En cuanto a añadidos, las tortugas disponen de un nuevo par de ataques bastante útiles. Uno de ellos consiste en agarrar al enemigo y lanzarlo a su pueblo; con esto acabas de un golpe con los Soldados del Pie y si aciertas a otro, matarás dos pájaros de un tiro. El otro es un ataque especial exclusivo de cada tortuga, que al igual que en Final Fight, nos sacará de mas de un apuro, pero a costa de sacrificar energía. El modo de dos jugadores simultáneos se mantiene, con la novedad de que ahora tenemos dos modos a elegir: Uno en que los jugadores pueden matarse los unos a los otros y otro en el que no se recibe daño por el ataque amigo.

   Los gráficos, aunque no están a la altura de las mejores fases del juego anterior, en conjunto son mucho mejores, contando con gran variedad de escenarios y situaciones. Además el diseño de personajes y sus animaciones, también mejoran notablemente, aunque sigue existiendo la molesta desaparición y parpadeo de sprites. En cuanto a la música, sigue siendo de calidad e incluso cuenta con alguna que otra voz digitalizada, aunque personalmente me gusta bastante mas la del juego anterior. Cuestión de gustos.

   Jugablemente no varía mucho lo visto anteriormente. Tremebundamente adictivo tanto en solitario como jugando a dobles y con las mismas virtudes y defectos que el juego anterior. Aunque haya mejorado algo en este aspecto, se me sigue antojando muy lento el caminar de las tortugas (Si, ya se que la tortuga media no se caracteriza por su rapidez, pero es que la tortuga media no ha sido entrenada en el ninjitsu por una rata mutante gigante :D)

   Respecto a su dificultad, aunque las primeras fases las notaremos mas fáciles que las del juego anterior, al final acaba convirtiéndose en un quebradero de cabeza, pues las últimas fases son laaaaargas, con varias áreas y enemigos finales (En la última fase tienes que enfrentarte a nada menos que tres) que hay que pasarse de un tirón o volverás a empezar desde el principio de la fase (Si es que te quedan continuaciones). Amos: ¡Muy chungo!

   La verdad es que no se por cual decantarme, por este o por el anterior juego; hay cosas que me gustan mas en el uno que en el otro y viceversa, pero ambos son juegos notables; de lo mejor del género Beat' em Up en la Nes y ninguno de ellos defraudará a los amantes de las Tortugas Ninja y de las ciber-hostias en general :D


   Como curiosidad, el juego incluía tanto enemigos de la serie, como de la segunda película, llegando a aparecer Tokka, Rahzar y Super Shredder. Y por cierto, gracias a este juego he descubierto que Tokka y Slash no son el mismo personaje, cosa que siempre había creído por causa de que las dos figuras de Bandai son exactamente la misma, con un par de cambios ¬¬


                               IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)


Figuras de Tokka y Slash





 

3 comentarios:

Truchen dijo...

Pizza time....digo....shushi time es bueno! usted llamar y poara celebrar el año de comer invito.

Ojalá cada lector le invitara! xD

Respecto a los videojuegos de las tortugas:


1. PALCOM????

2. Lo consideras una segunda parte o un reeboot? Qque tiene que ver konami y palcom?

3.Ya debian ser tiempos de la super, por que por mas que recuerde solo me salen títulos de juegos de 16 bit....


En fin, póngase en contacto y debatimos esto! xD

El puta Lock dijo...

No se yo si iba a incharme tampoco si cada lector me invitara, por que no se si son muchos o es que solo son dos tíos que entran muchas veces XD

1 y 2.2_Curiosamente conozco esta historia XD Muy resumido: Por alguna razón que no recuerdo, Nintendo limitaba los juegos de las third parties a cinco por año, con lo que muchas empresas inteligentes como Konami, crearon sub-empresas que hacían creer que eran independientes, para poder superar ese límite. En America esa empresa era Ultra Games y en Europa Palcom :D

2.1_En Japon el segundo juego es considerado un juego aparte (El primero se llama Gekikame Ninja Den)y el tercero es el segundo, pero cada uno es una historia aparte, con lo que no tiene por que ser una continuación ni por que dejar de serlo.

3_Hombre, en esa época aun salian juegos de Nes por aquí, Pocos, pero salían

Truchen dijo...

Sabia que tendrias respuesta para todo! JEJEJE