miércoles, 22 de diciembre de 2010

-- MEGAMAN 3 -- (Rockman 3 -1990)

   Tras un año de descanso, los de Capcom volvieron a la carga con la tercera parte de Megaman. En esta ocasión la cosa parece ser que va de que alguien o algo necesita ciertos cristales de energía para acabar una especie de proyecto para mantener la paz. Por lo visto el Dr Willy recobra la cordura y quiere ayudar a conseguir los cristales. Solo el sabe donde están pero los robots se han vuelto locos y no puede llegar hasta ellos, por ello envían a Megaman a hacerse con ellos a costa de su vida. No estoy seguro de si la cosa va por ahí, por que apesar de tener las instrucciones del juego en mis narices, la historia está escrita de tal forma que soy incapaz de descifrarla XD. Según leí en su día en alguna publicación, la historia es que el Dr Light y el Dr Willy crean un pacífico super robot llamado Gamma, pero necesitan ocho cristales para acabarlo y estos están en poder de los 8 Robot Masters de turno que no se sabe de donde han salido.

   El juego mantiene las pautas que hizo grande a su anterior entrega, añadiendo además ciertos cambios jugables y tramas argumentales. En este juego se nos presenta a Protoman, el hermano de Megaman y primer prototipo de androide creado por el Dr Light, quien en ocasiones acudirá para ayudarnos y en otras para hacernos la vida imposible (Si; tranquilos que tiene explicación) También se nos muestra el rostro de Roll, la hermana de Megaman de quien Willy pasó completamente en el primer juego por tratarse de una simple ama de casa. Finalmente tenemos a Rush, el cibernético cánido, compañero de aventuras de Megaman, quien nos sacará de mas de un apuro con sus transformaciones en muelle, aeroplano y submarino. El juego añadía además, una nueva habilidad para Megaman que consistía en deslizarse por el suelo para salvar obstáculos y esquivar ciertos ataques. Esto era lo mas parecido a agacharnos que íbamos a tener. Por lo demás todo seguía igual: Derrotar a ocho Robot Masters y obtener sus habilidades para acabar en las fases de Willy (Si; Willy ¿A que nadie se lo esperaba? :D) con la diferencia de que entre unas y otras tendremos que recorrer las versiones chungas de cuatro de las fases ya superadas y enfrentarnos a los ochos Robot Masters del Megaman 2 que han sido poseídos por un misterioso robot.

   La dificultad vuelve a aumentar desde el anterior juego, aunque puede llegar a hacerse mucho mas fácil. Me explico: Las fases cuentan con un mayor número de peligros, abundantes jefes intermedios y las puñeteras apariciones de Protoman, pero hay un detalle que hace mermar enormemente la dificultad y es que esta vez puedes llevar hasta nueve tanques de energía de reserva, lo que me parece una verdadera rallada. A mi, sin haber usado ni un solo tanque, el juego no me presentó excesivas complicaciones, así que no quiero ni imaginarme como será usándolos. Y por si esto fuera poco, tienes las habilidades de Rush para pasarte las fases volando o nadando felizmente sin complicaciones. ¡Pero ojo! Esto solo lo convierte en un Megaman fácil, no en un juego fácil. Pero bueno, que igual da la impresión de que me estoy quejando y ni de coña; ojalá todos fueran como este y el 2 XD

   Gráficamente vuelve a mejorar lo visto en el anterior juego, mostrando mas detalles y animaciones, pero teniendo que sufrir por ello ralentizaciones en mas de una ocasión. Musicalmente, aunque no está a la altura de lo escuchado en el juego anterior, sigue siendo notable y cuenta con algunos temas realmente buenos. Lo extraño en este sentido es que cambiaron la musiquilla que suena en la presentación de los jefes, cuando esta es un clásico tanto en anteriores como en posteriores Megamanes.

   Un juego notable que no decepcionará a nadie, aunque ¿Que carajo? No hay un solo Megaman de Nes que decepcione :D

   Como datos añadidos, este Megaman nos llegó POR FIN con una carátula que intentaba emular en parte los artworks de los juegos japoneses (Digo en parte por que sigue sin ser idéntico y ese Willy canta por soleares XD) y los nombres americanos hicieron que se perdiera cierta gracieta musical: En Japón el nombre de Mega es Rock y el de su hermana, Roll, así que juntos son Rock & Roll XD. Además ahí Protoman se llama Blues. Yo todavía estoy esperando a que saquen a Sevillanas, aunque fijo que aquí lo llamarían Powerman o alguna parida por el estilo -__-U


                                   IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)


No hay comentarios: