martes, 21 de diciembre de 2010

-- MEGAMAN 2 -- (Rockman 2 -1988)


    El Dr Willy ha vuelto para vengarse de Megaman, esta vez con ocho nuevos Robot Masters.

   Me veo en la obligación de empezar diciendo que si este juego fuera realista jamas habría existido, pues parte de la premisa de que Megaman consiguió derrotar a Willy en el primer juego y sabe Dios que eso no estuvo al alcance de mucha gente XD. Como podéis comprobar, no me he explayado mucho con la historia, pero no ha sido por vago; es que simplemente no hay mas. Si algo va a caracterizar a las secuelas de nuestro héroe azulado va a ser su simpleza argumental y su casi carencia de novedades, pero si algo es perfecto ¿Por que cambiarlo? :D

   El desarrollo vuelve a ser el mismo: Derrotar a ocho Robot Masters (Dos mas que en el juego anterior) en sus respectivas fases y hacer lo propio con las de Willy. Por suerte (Por MUCHA suerte) para nosotros, esta vez se trata de un juego infinitamente mas accesible que el anterior (De hecho, probablemente sea el Megaman clásico mas accesible de todos :D) Para empezar, podemos elegir si queremos jugar en modo Normal o en Difícil. Cabe decir que ya de por si, el modo difícil es de lejos, mucho mas fácil que el anterior juego, con lo que si fuimos capaces de pasárnoslo, el modo normal representará poco mas que un paseo. Además, los de Capcom escucharon nuestras súplicas (Menciones a sus madres si apuntaban sus orejas hacia mi XD) y decidieron añadir un cómodo sistema de Paswords con el que poder guardar tu avance, a excepción de las fases de Willy que si hay que pasárselas del tirón. No contentos con eso, añadieron además, tres sub-weapons consistentes en ciertas plataformas, que te ayudarán a salvar grandes distancias y tanques de energía de reserva dispersos por las diferentes fases, con lo que si lográbamos hacernos con 4 (El máximo que puedes poseer) dispondrás de cinco barras de vida, con lo que la dificultad vuelve a disminuir horrores. Aunque tampoco creas que eso será siempre suficiente, ya que hay situaciones y enemigos que requerirán movimientos estratégicos, como cierto enemigo final de las fases de Willy en el que hay que comerse el tarro para averiguar como derrotarle con el mínimo número de disparos (O lo que es lo mismo, una barra de sub-weapon entera) y como cometas un error o simplemente llegues sin tener la barra al máximo, ya puedes suicidarte tranquilamente y volver a pasarte media fase ^^.

   Técnicamente, igual no se puede deducir por las imágenes, pero mejoraba una barbaridad. Todo tenía un mejor aspecto; los gráficos ganaban en detalle y animación y los enemigos eran mucho mas variados y muy diferentes los unos de los otros y además se añadía a ciertos enemigos de mitad de fase que eran inmensos y bastante mas duros de lo habitual. Gráficamente mejoró, pero lo que pasó con la banda sonora era increíble. La del anterior Megaman era buena, pero esta era excelente; sin duda una de las mejores bandas sonoras que nos dio la Nes (Por no decir la mejor :D) De hecho, la música que suena en el castillo de Willy está considerada la mejor melodía de toda la historia musical de la consola. Casi na :P

   En fin; que mas decir....Este juego es una jodida maravilla técnica y jugable, cuyo descenso de dificultad respecto al anterior hace que sea mas accesible para todo tipo de público, con lo que no hay excusa para no disfrutarlo. Uno de los mejores juegos de la Nes y el mejor de los Megamanes clásicos (Bajo mi humilde opinión, claro :P)

   Las curiosidades del día son que según presumía la carátula del juego, podíamos disfrutar prematuramente de los 1080p (Gráficos en alta resolución XD) y que una vez mas la misma, me hizo recular a la hora de querer hacerme con el. Es que era horrible, joder; parecía sacado de Los Halcones Galácticos XD (Una serie de mi juventud; para mas información: Nuestro amigo Google :D) Jodías carátulas americanas y europeas... Menos mal que en el siguiente juego intentarían arreglarlo... en parte.



                                  IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

No hay comentarios: