lunes, 6 de diciembre de 2010

-- EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES -- (Meet the Feebles -1989)

 Siguiendo con los clásicos peterjacksonianos, hoy os presento Meet the Feebles, la reina de las bizarradas: Una comedia musical que viene a ser como meter a Los Teleñecos en un explosivo cóctel de sexo, drogas, violencia y depravaciones varias y llevarlo a cabo con un humor negro escatológico llevado al extremo.

   Los Feebles son un grupo de artistas de lo mas variopinto que realiza espectáculos de variedades. Pero fuera de los focos sus integrantes tienen vidas desdichadas y deberán enfrentarse a sus problemas mientras intentan hacer bien su trabajo. Y este es el único argumento: Ver como se van desarrollando las diferentes y numerosas sub-tramas para acabar reunidas en la increíble escena final.

   Los personajes son geniales, perfectamente definidos y con una gran personalidad. Los hay a decenas: La diva hipopótama, bulímica y depresiva, el erizo tímido enamorado de una de las bailarinas, el jefe morsa, desalmado que se dedica a todo aquello que sea ilegal, un zorro homosexual que busca su oportunidad para triunfar, la rana veterano de Vietnam enganchado a las drogas, la rata que hace películas porno con una vaca como protagonista, el conejo promiscuo al que le quedan pocas horas de vida a causa de una enfermedad venérea........ Todo tiene cabida en esta cruel sátira sobre el mundo del espectáculo y lo mejor de todo es que es creíble. Los decorados ayudan bastante a ello, pues están realizados a la perfección, no escatimando en saturación de elementos y cuidados hasta el mas ínfimo detalle. En lo referente a los temas musicales, diré que la banda sonora, sobre todo las canciones, no están nada mal y son lo suficientemente pegadizas como para que acabes de ver la película cantando que quieres que te sodomicen (Cuando la veas lo entenderás XD).

   Quiero destacar la escena del flashback del veterano de Vietnam por estar rodada con una maestría digna de elogio y como no, el clímax final de la película, que no os quiero reventar, pero que vale su peso en oro.

   En resumen: Si eres fan del cine gore grotesco y las escenas escatológicas y crees que ya nada puede sorprenderte, dale una oportunidad a los Feebles pues apesar de estar realizada con marionetas, tiene todo eso y mucho mas a patadas. La película ideal para traumatizar a tu hermana pequeña XD


                                 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)

1 comentario:

Truchen dijo...

Excelente análisis y descripción de los eventos narrados de la película, es más, si te hubieras adelantado en la época y hubieras hecho este digno resumen antes me hubieras ahorrado tiempo y esfuerzo mental, pues hace poco la recomendé a una amiga Bizarre.

Es una lástima que una película como esta esté tan descatalogada, y frustrante, mas en los tiempos en que Peter Jackson no ha hecho mas que ganar en popularidad (omitamos KING KONG)....

Como bien dices tiempo al tiempo, y a ver si la reeditan my podemos hacer con una buena copia en nuetra coileccion, a prueba de golpes y rallazos. xD

Como nota diré que la película está disponible en 10 preciosas partes en YOUTUBE (en castellano) lástima que las canciones no estén subtituladas.

Saludos!