lunes, 13 de diciembre de 2010

-- DONKEY KONG JR MATH -- (1983)

   Apuesto a que pensabais que ya había terminado mi monotema (Jus, jus; que juego de palabras tan bien llevado) de la saga Donkey Kong en la NES ¡Pero no! Aun queda un cartucho del que hablar: El Donkey Kong Jr Math.

   El juego es, como su título indica, el Donkey Kong Jr en versión matemáticas (No; no me he fumado nada; os juro que es así). La cosa es sencilla: Tienes una serie de lianas con nueve números al azar y cuatro plataformas con los signos de sumar, restar, dividir y multiplicar. En el centro de la pantalla Donkey Kong mostrará un cartel con un número y tu tienes que intentar sacarlo en el mínimo número de cálculos posible, pasando por cada número y símbolo como en un plataformas cualquiera. Aunque no tenga mucho que ver con las matemáticas, es posible morir si caes en el agua (A no ser que quieran ponernos a prueba en todos los tipos de cálculo posible, ya que si caes al agua es por que has calculado mal el salto ¿No? ¡Ahaaa! Muy bien llevado Nintendo, si señor). También hay un modo aparte en el que podemos seleccionar un tipo de cálculo específico a elegir y su dificultad. En este modo vamos marcando el resultado de la operación según la altura de la liana en la que nos encontremos, siendo la zona mas baja el número 1 y la mas alta el 9 (Ver última imagen)


   Técnicamente el juego usa gráficos y sonidos del Donkey Kong Jr, así que no hay mucho que comentar en este aspecto. Cumplen con su cometido.

   En contra de lo que pueda parecer, el juego engancha de lo lindo, sobretodo jugando a dobles. Además va cojonudo para que los niños pequeños puedan entrenar su agilidad cerebral, así que...... podría decirse que lo recomiendo. Pero no le digáis a nadie que he recomendado un juego educativo, que tengo mi reputación ;D. 




                                    IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)

2 comentarios:

Truchen dijo...

Teniendo cuenta el año...1983, no me lo esperaba, es decir, que te lo habias saltado...por eso me ha pillado por sorpresa, pero si que me acordaba de él. Recuerdo incluso verlo a la venta, de segunda mano...y ahora que tocará??? Misterio.

El puta Lock dijo...

Me lo salté por que esto lo considero mas bien un spin off que no pertecene a la saga real (Sino el DK3 sería el DK4)De todas formas no des por hecho que voy a respetar las fechas en el orden de mis entradas, por que me puedo morir.

Y me extraña que no hayas adivinado la cabronada que iba a hacer hoy XD