domingo, 26 de diciembre de 2010

-- MEGAMAN 6 -- (Rockman 6 - 1993)

   Mientras nosotros los españoles, ni siquiera habíamos catado en nuestras tierras las maravillas de Megaman 4, los japoneses ya tenían en sus manos este Rockman 6, juego que no llegamos a ver en Europa de forma oficial, quedando como exclusivo de Japón y América.

   Por lo visto los de Capcom obligaron al guionista a fumarse algo verdaderamente bueno antes de escribir el guión, por que tiene tela la cosa XD. La historia trata de que se va a celebrar el torneo anual de robots, con ocho de los robots mas poderosos de mundo, pero Mr X, el organizador del torneo, toma control sobre ellos y pretende dominar el mundo. Mr X confiesa a Megaman que había estado controlando al tonto de Willy desde el principio, pero que ya no le necesita. Megaman parte junto a su fiel Rush a enfrentarse a los ocho concursantes, ahora transformados en Robot Masters. (¿Que queréis que os diga? A mi ese tal Sr X me recuerda sospechosamente a alguien XD)

   Jugablemente pierde la gran variedad de situaciones del juego anterior, siendo todas las fases "normalitas", pero gana la mas que interesante habilidad de poder fusionarse con Rush para convertirse en Jet Megaman y Power Megaman, con las habilidades de volar y meter mega-rijostios respectivamente. Además el juego cuenta con cuatro jefes dobles, uno especial y uno normal; el normal lo encontraremos si vamos por el camino establecido y al derrotarlo nos dará su arma como siempre, pero el especial, que se encuentra oculto, nos entregará aparte de su arma, una letra de la palabra BEAT, que al completarla nos harán entrega del susodicho ave, aunque no conservará la misma eficacia que en el juego anterior (Que tal vez era demasiada). Por último y muy bien escondido, se haya un utilísimo dispositivo que nos permite recargar las sub-weapons sin necesidad de estar usándolas en ese momento. Lo demás como siempre: Pimpam pimpum Robot Master por aquí, arma nueva por allá.... fases de Mr X, fases de la identidad secretísima de Mr X,........e te ce, e te ce.....

   Gráfica y musicalmente no mejora mucho respecto al juego anterior, aunque las fases tienen bastante personalidad, siendo cada una de una temática distinta, como puede ser un castillo medieval, el lejano oeste, Japón, etc..... Además se añaden enemigos bastante graciosos y originales como el pelícano que lanza peces, el samurai montado en un sapo gigante y muchos mas.

   Sobre su dificultad.......me temo que hace tiempo que dejé de estar capacitado para opinar sobre ello, pues llevo tantos megamanes pasados, que ya lo últimos me parecen hasta fáciles (Espero que cuando juegue al 10 opine lo mismo XD) y no creo que sea así. Lo que si puedo opinar es sobre su jugabilidad y su supuesto estancamiento. Pues bien, tras haber jugado a los seis juegos que componen la saga "nesística" seguidos, uno detrás de otro, puedo afirmar y afirmo que he disfrutado el último tanto como el primero, que cada uno me ha aportado algo nuevo que el anterior no tenía y que no he llegado a aburrir su fórmula en absoluto ¡¡Y eso que los he jugado seguidos!! Así que pasad de aquellos que dicen que todos los megamanes son iguales, por que ellos no los han jugado a fondo. De hecho, dudo hasta que los hayan jugado. Lo único que lamento es el haber empezado a jugarlos con el primero de Game Boy, ya que como no me gustó mucho y no paraba de leer que todos eran iguales, no les di una oportunidad a los de la Nes. Hasta que un día, por el año 2000 o así, los conseguí casi regalados y me pegó por jugar al cuarto y maldije hasta la saciedad a la maldita Hobby Consolas y compañía por haberme impedido disfrutar de estas maravillas en su día ><

   Supongo que sobra decir que este juego es recomendable y tal ¿No? Quizás no esté a la altura (Bajo mi punto de vista) de los increíbles Megaman 2 y 4, pero eso no significa que sea malo; solo que no es excelente :D. De todas formas, hay que darle sus méritos, pues salió apenas un mes antes que el genialísimo Megaman X y doy por supuesto que el 90% de los esfuerzos fueron dirigidos a este último.

   En fin, con esta reseña acabo por el momento, con mis críticas megamanísticas. Aun me quedan infinidad de megamanes de los que hablar, pero voy a dejarlo hasta previo aviso o voy a acabar teniendo sueños pornográficos con el Dr Willy XD




 IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño completo)

2 comentarios:

Truchen dijo...

Una semana muy intensa, gracias por deleitarnos con esta maravilla, la verdad es que hasta a mi me han entrado fabulosas ganas de jugar a esta saga, pero con la diferencia de que yo a los 5,6 segundos me aburriría y pasaría a otra cosa.

La idea que tengo de megaman era muy equivocada, la verdad, apenas lo recuerdo de MEGAMAN X y pensé siempre que los de nes, eran una versión mini, con apenas pantallas e ideas....

Cuan equivocado estoy siempre en la vida, espero ansioso (pero en el futuro lejano) las revisiones de siguientes partes.

Gracias!!

El puta Lock dijo...

Me alegro de que pese al alarmante descenso en las visitas, haya alguien que haya disfrutado con la lectura.

Para idea equivocada la mía, que creía (Bueno; me habían hecho creer) que eran malos juegos, cuando son lo mejor de lo mejor. Te recomiendo que por lo menos prueves el segundo en la descarga digital de la Wii, ya que no es tan chungo como los otros y lo podrías llegar a disfrutar (A pesar de que últimamente aburras cualquier cosa a los 2 minutos)