sábado, 11 de diciembre de 2010

-- DONKEY KONG JR -- (1982)

   Al siguiente año de salir Donkey Kong, tendríamos su secuela: Donkey Kong Jr, donde todo seguiría igual, pero a la vez sería muy diferente. Esta vez se cambian los roles y por increíble que parezca, Mario es el malo y no solo malo, sino cruel y desalmado. Pero vayamos por partes.

   En esta ocasión es Mario quien rapta a Donkey Kong y será el hijo de este último quien tendrá que liberarlo de las garras de su captor. Si no quieres que se te caiga por los suelos la imagen de bonachón de Mario, jamás juegues a este juego. Aquí el italiano es un diabólico cazador que mantiene preso a DK en una jaula mientras amaestra a otros animales a base de latigazos para que te ataquen. Quiero dar por supuesto que en este momento, Nintendo aun no consideraba a Mario como su mascota y mucho menos era consciente de lo querido que sería su personaje en el futuro, por que sino, no me entra en la cabeza que lo sacaran dando latigazos a diestro y siniestro a inocentes pajarillos y otros animales. (???)

   La mecánica del juego vuelve a ser la misma: Ir sorteando obstáculos hasta llegar a tu objetivo, con el extra añadido de que esta vez podrás (Y deberás) desplazarte por lianas, aumentando tu velocidad si subes por dos a la vez. En la última fase, deberás encajar una serie de llaves en su cerradura, empujándolas a través de las lianas para abrir la jaula que mantiene cautivo a DK y hacer que Mario caiga al suelo y ¿Muera? Mmh.... esto me da para una hipótesis descabellada que luego comentaré XD. Respecto a la música, su calidad es similar a la del juego anterior, pero esta vez no ha contado con ningún tema que haya pasado a la posteridad como pasó con la banda sonora de Donkey Kong, que aun sigue gratamente recordada.

   Una vez mas, la versión de NES sale mal parada respecto a la recreativa, perdiendo de nuevo la corta intro (En la que se ven DOS Marios transportando la jaula de DK (Cosa innecesariamente estúpida, ya que el único que empuja la jaula es del de detrás. El de delante, al ser la misma animación que el de detrás, solo empuja el aire para que la jaula sea mas aerodinámica o algo así XD)) También se suprimieron una gran cantidad de animaciones, los cinemas entre pantalla y pantalla y el final, en donde originariamente Mario caía junto a DK, DK y DK Jr marchaban felices, Mario se levantaba y les perseguía dando latigazos, entonces DK le metía una patada en los morros que le enviaba a la quinta puñeta, se levantaba y huía cobardemente. En la NES simplemente Mario cae Y MUERE (Se le ve hasta la aureola de muerto) Aquí es donde da inicio mi fantástica teoría que os comento a continuación. XD

   En realidad, los hermanos Mario no son dos, sino tres: Mario, Luigi y Jumpman ¡SI! El "Mario" del primer juego no era Mario, sino su malvado gemelo quien maltrataba a su novia Pauline. Al enterarse, el bueno de Donkey Kong la rescató de las garras del pérfido Jumpman, a quien no le hizo ninguna gracia y fue raudo a recuperarla, cosa que consiguió a base de destruir un edificio en construcción que iba a convertirse en un orfanato, quedándose este sin construir. Por consiguiente, la ONG tuvo que prostituir y/o usar de alimento a los niños a los que pretendían ayudar, para pagar las deudas millonarias con el banco. Pero eso a Jumpman le daba igual, el solo quería recuperar a su chica para volver a usarla de saco de boxeo y le importaban bien poco los daños colaterales. Para rematar la tarea quiso capturar a Donkey Kong para montar una hamburguesería. Pero no lo podía hacer solo, así que usando el truco mental de los jedi, obligó a su pobre hermano Mario a ayudarle (Por eso en la intro vemos a uno empujando la jaula y a otro delante con las manos extendidas; es por que está usando la Fuerza) Con lo que el vil Jumpman no contaba era con que Donkey Kong tuviera un hijo y que este fuera capaz de superar a sus animales cruelmente amaestrados. Pero lo hizo: Rescató a su padre y Jumpman se precipitó al vacío, estampando su cabeza contra el asfalto y derramando sesos por todas partes. El reino de terror de Jumpman había llegado a su fin y la familia Kong podía festejarlo lanzándose heces los unos a los otros. Además el bueno de Mario volvió a recuperar su voluntad y decidió hacerse fontanero para darles felicidad a las mujeres casadas mientras sus maridos no están en casa. Y respecto a Pauline....... jamás se volvió a saber de ella. Cuentan las malas lenguas que la pérdida de su amado fue demasiado para ella y murió de sobredosis de horchata con limón.

   Apuesto a que esta es la única manera coherente de explicar la actitud de Mario en este juego, que en la intro haya dos Marios (No, el otro no es Luigi para nada) y que tras morir Mario, en vez de ir al cielo se hiciera fontanero. A ver si un día de estos hablo con Miyamoto y acuerdo un buen precio por los derechos de la historia XD


   Y bueno, ya finalizando, que se me ha ido mucho la pinza con esto XD, mi veredicto final es que al igual que el anterior, es un buen juego para pasar el rato, siempre y cuando el rato de que dispongas sea mas bien escaso y para aquellos que por la razón que sea quieran ver morir a Mario (Gente que en aquellos tiempos tenía una Master System, supongo XD). Que el simio esté siempre con vosotros :D.


   Pd: Y yo que me guardaba el hablar de este juego para cuando no tuviera muchas ganas de escribir......  Manda huevos XD


                                    IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)


Pruebas del delito (Clicar para ver a tamaño real y darme la razón XD)




No hay comentarios: