domingo, 12 de diciembre de 2010

-- DONKEY KONG 3 -- (1984)

   Como no hay dos sin tres, hoy le toca el turno a la tercera parte de la  saga Donkey Kong. Este es el juego mas extraño de la franquicia y a la vez el menos conocido. Ya no había ni rastro de Mario y el desarrollo pasaba de las plataformas al shooter.

   La historia trata de que Donkey Kong está invadiendo el invernadero y el único que puede sacarle de ahí es un tal Stanley; un experto en desinsectación armado con su fiel insecticida. ¡Nah! Una vez mas la versión oficial pone como malo al pobre simio, pero yo apuesto a que en realidad intentaba desmantelar una plantación ilegal de maría.

   La mecánica consistía en pulverizar a Donkey Kong las veces que hiciera falta para incrustar su cabeza en una colmena y se fuera a dar por saco a otra zona. Pero para ponernos las cosas difíciles, se pondrá a mosquear a las abejas para que te ataquen e intenten hacerse con la plantación. Así que en resumen, el juego consiste en esquivar/eliminar abejas, impidiendo que te toquen y vigilando que no se lleven las plantas, mientras tratas de gasear a Donkey con el insecticida. De vez en cuando podrás hacerte con un turbo-insecticida que te pondrá las cosas mas fáciles.

   A diferencia de los juegos anteriores, este no tiene ningún tipo de final. Estarás repitiendo una y otra vez las mismas DOS pantallas (Bueno; hay una tercera, pero solo es la primera con palmeras de otro color y un escalón de menos) así que la única motivación es superar tu propio record de puntos, puntuación que por supuesto, no se gravará en la memoria del cartucho.

   Los gráficos no mejoran en nada lo visto hasta ahora y disponer de dos únicas fases se me antoja como algo demasiado cutre. Además, el desarrollo de las mismas es siempre idéntico, a diferencia de los DK anteriores en los que cada fase difería completamente de la anterior. Por supuesto su música no pasará tampoco a los anales de la historia.

   Esto es Donkey Kong 3; un juego cutrecillo cuyo desarrollo hubiera sido suficiente años atrás, pero siendo la tercera parte del gran Donkey Kong, debería haber ofrecido mucho mas.


                                  IMÁGENES (Clicar para ver a tamaño real)


3 comentarios:

Truchen dijo...

Pues ya tengo ganas de que expliques "MARIO BROS" y que me cuentes cuantas malditas pantallas tenia y si acababa o no.

El puta Lock dijo...

Justamente estaba escribiendo sobre él el otro día y al darme cuenta de lo poco que sé realmente sobre el, borré todo lo escrito y me propuse que un día de estos pondré en la puerta de mi cuarto un letrero que diga "Genio trabajando" y no saldré de ahí hasta que me lo pase, o vuelva a empezar desde la primera pantalla o llegue hasta una pantalla con un bug que me impida seguir jugando, o lo que sea

Truchen dijo...

ESO ESPERO!!! ya que ayer intenté averiguar algo y nada...