lunes, 20 de diciembre de 2010

-- MEGAMAN -- (Rockman -1987)

   Hasta el domingo pasado, mi mayor logro en la vida había sido capturar a Mewtwo con una Pokéball normal............ Hasta ese domingo........ Ese 12 de Diciembre del 2010 que recordaré toda mi vida como ¡¡EL DÍA QUE CONSEGUÍ PASARME EL PUTO MEGAMAN!! Pretendía dejar este dato para el final, pero he sido incapaz de contener la emoción :P. Ahora si, empecemos por el principio.......

   La historia nos lleva al año 20xx, cuando las dos mayores eminencias del mundo; el Dr Thomas Light y el Dr Albert W. Willy crean a ochos robots para ayudar a la humanidad en sus tareas; los llamados Robot Masters. Un día Willy, celoso del reconocimiento que estaba obteniendo Light por su labor (Willy era apenas un mero ayudante) roba seis de los ocho robots y los reprograma para que obedezcan solo sus ordenes y le ayuden a apoderarse del mundo. La única alternativa de Light es reprogramar a Mega (Uno de los dos robots que Willy dejó, por tratarse de meros asistentes) y convertirlo en una máquina de batalla para que se enfrente a Willy y libre al mundo de su locura.

   El sistema de juego de Megaman era bastante original: Tienes seis fases que puedes empezar en el orden que desees, cada una de ellas repleta de los mas varipointos peligros y al final de esta hay que enfrentarse a un Robot Master que al derrotarlo, nos hará entrega de su arma. La gracia de esto reside en que cada uno de ellos es débil a una determinada arma, con lo que elegir bien el orden de las fases será determinante para conseguir la victoria. También se puede intentar derrotar a cada uno con el arma principal, pero debido al inconmensurable poder de estos, no es nada recomendable. Al acabar con los seis primeros Robot Masters, el juego dará paso a las fases del Dr Willy, donde nos enfrentaremos a una serie de peligros que pondrán a prueba nuestra habilidad y reflejos para acabar enfrentándonos de nuevo a los mismos seis Robot Masters de las anteriores fases y a nuevas creaciones de Willy que nos harán maldecir a Capcom una y otra vez, hasta que nos enfrentemos finalmente al mismísimo Willy. Debo destacar que deberemos de realizar esta ardua tarea del tirón, pues los de Cap-lol no vieron necesario dotar al juego de sistema alguno de guardar partidas, con lo que si llegas a pasarte este juego podrás considerarte EL PUTO DIOS.

   Las primeras fases, salvo alguna excepción mas que puñetera, se pueden pasar sin gran problema, pero las últimas fases.........Eso ya es otro cantar. Ya la primera de las fases de Willy puede considerarse algo cruel e incluso hecho a mala hostia, ya que tras mucho sufrir llegas hasta una zona avanzada y no es hasta entonces que te das cuenta de que no puedes continuar hagas lo que hagas. Recuerdo que la primera vez que llegué hasta ahí me dio tanta rabia que apague la consola y jamás volví a tocar el juego hasta ahora. Al jugarlo de nuevo para poder hacer la reseña (Y volviendo a pasarme exactamente lo mismo como el puto mandril que soy ¬¬) me he dejado matar las 7 vidas que tenía de reserva y explorando en otras fases, resulta que había un arma escondida, que era imprescindible para poder continuar (¡¡GRACIAS CAPCOM POR AVISARME!!) y tras sortear el obstáculo antes insalvable, un desconocido mundo se abría ante mi y que decir sobre el....... ¡¡La palabra PUTISIMOINFIERNO se le queda corta!! Las tres fases que hay que pasarse seguidas, mas o menos se pueden pasar sin dificultad con algo de habilidad, pero tener que pasarte a todos los Robot Masters derrotados anteriormente, seguidos y sin que te renueven ni una mísera rayita de energía no tiene nombre. Y eso por no hablar de los nuevos jefes de final de fase que soy incapaz de describirlos sin mentar a las respectivas madres de todos y cada uno de los integrantes de Capcom. Y esto ya lo he dicho, pero no tengo reparos en repetirlo: ¡¡¡ENCIMA NO SE PUEDE SALVAR LA PUÑETERA PARTIDA!!! Siempre me he quejado de lo incómodo de los puñeteros paswords, pero os aseguro que aquí me habría dado igual tener que escribir una clave de 200 dígitos con tal de haber podido descansar del desgarro anal seguido y sin pausa que ha supuesto pasarme el juego de un tirón, sabiendo que si apagaba la consola, tendría que volver a hacerlo todo de nuevo para intentar pasármelo ><. Vale que los juegos de esa época no se caracterizaban por ser precisamente fáciles ¡Pero joder! ¡Rambo cree que lo de Vietnam fue un infierno, por que nunca ha jugado a Megaman para comparar! Pasarse este juego es una misión dura, difícil, ardua, compleja, complicada, engorrosa, enrevesada, intrincada, brutal, inhumana, atroz, cruel y despiadada; una tarea demasiado laboriosa, fatigosa y agotadora para el jugador medio. Pasármelo es algo que he hecho una vez y os aseguro ke no habrá una segunda. He envejecido quince años en un día por jugar a esta obra de Lucifer tras tirarme el día entero jugándolo como un cerdo y tras 3.647.964 intentos en los que tenía que empezar una y otra vez las fases de Willy desde el principio ><

   Bueno, creo que ya os hacéis una pequeña idea de su dificultad, así que podemos pasar al resto de aspectos. los gráficos, aun sin contar con grandes alardes, cumplen su cometido y sientan las bases que seguirán todas sus secuelas. La banda sonora, a pesar de que bajo mi opinión no esta tocada con los "instrumentos" apropiados, es notable, pegadiza y cuenta con alguno de los temas mas recordados de la era de los 8 bits (Amén de que la música de los Final Bosses de las fases de Willy perdurarán eternamente en mis pesadillas). El control de Megaman es preciso y a medida que vamos superando fases, se va haciendo con un completísimo arsenal. Lo único que igual se hecha en falta (Y mucho) es el poder agacharse, pero se le perdona por que es un juego super guay :D

   En resumen: Es un juego muy adictivo, con una jugabilidad a prueba de bomba, pero en ocasiones, exageradamente difícil. Solo apto para masocas y para gente a la que le de igual saber que nunca se lo pasará :P

   Como curiosidades, decir que este juego fue bautizado en Japón como Rockman, pero se le tuvo que cambiar el nombre al llegar a Estados Unidos, al existir en esas tierras un grupo de música con ese nombre. También decir que fue el único juego de la franquicia en tener puntuación (Ciertamente sobraba) y que en mi tierna juventud nunca quise saber nada de el por que su portada me resultaba ridícula. Lo que son las cosas XD



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2 comentarios:

Nosoy Hipster dijo...

Algun dia antes de morir tengo que pasarme este juego...

El puta Lock dijo...

Pues un consejo de amigo: El día que te pongas a ello, empieza a jugar desde el mismísimo momento en que te despiertes, no hagas planes para el resto del día y sobretodo, ten la mente muy despejada. De no ser por esos tres factores, jamás me lo habría conseguido pasar ><

Bueno también puedes usar emuladores y guardar partida cada dos pasos, pero luego no te sientes tan guay XD